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INFORME INDIVIDUAL
CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2018
Resultado 6 (con observación). De la revisión y análisis a la información relativa a las partidas
“Arrendamiento y Servicio de Fotocopiado” y “Arrendamiento de Muebles para Ofcina”, se
comprobó con el Acta del “Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios,
Baja, Enajenación y Desechamiento de los Bienes Muebles del Instituto Estatal Electoral y de
Participación Ciudadana de Oaxaca” de fecha quince de diciembre del año dos mil diecisiete,
que se autorizó bajo el procedimiento de Adjudicación Directa, la “contratación del Servicio de
fotocopiado, impresión y escaneo”, con el proveedor Ofequipos y Suministros de Antequera S.A. de
C.V., observándose el importe de $620,088.22 (Seiscientos veinte mil ochenta y ocho pesos 22/100
06 M.N.), correspondiente al arrendamiento realizado en el ejercicio 2018, por falta de documentación
justifcativa.
En respuesta y como acción derivada de la presentación de resultados fnales y observaciones
preliminares, la entidad fscalizada a través del ofcio IEEPCO/RF/EA/005/2019 remitió copia
certifcada de: acta de sesión extraordinaria del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos,
Contratación de Servicios, Baja, Enajenación y Desechamiento de los Bienes Muebles del Instituto
Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca; ofcio sin número por medio del cual se
requiere realizar la contratación del servicio de fotocopiado; cotizaciones y contrato de arrendamiento
de copiado, impresión y escaneo.
Una vez analizada la documentación e información presentada, el Órgano Superior de Fiscalización
del Estado de Oaxaca, determinó como atendida la observación, toda vez que, la entidad fscalizada
presentó documentación justifcativa por el monto observado.
Resultado 7 (con observación). De la revisión y análisis a la información relativa a la partida
“Arrendamiento de Muebles para Ofcina”, se comprobó que se arrendó equipo de cómputo con los
siguientes proveedores: Irafelco Servicio, S.A. de C.V., Mayoristas en Computo de Antequera, S.A. de
C.V. y diversos particulares, observándose el importe de $612,140.62 (Seiscientos doce mil ciento
cuarenta pesos 62/100 M.N.) por falta de documentación comprobatoria y justifcativa; asimismo,
se observa que la entidad no presenta evidencia del procedimiento de contratación y el acuerdo de
excepción a la Licitación debidamente fundado y motivado.
Cabe señalar que aun cuando el artículo 8 numeral 5 del “Reglamento en Materia de Adquisiciones,
Arrendamientos, Contratación de Enajenación y Desechamiento de los Bienes Muebles del Instituto
Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca”, señala que “cada operación deberá
considerarse individualmente”, atendiendo a la supremacía constitucional y al orden jerárquico
normativo, este no puede ser contrario a las disposiciones legales aplicables.
En respuesta y como acción derivada de la presentación de resultados fnales y observaciones
preliminares, la entidad fscalizada a través de los ofcios IEEPCO/RF/EA/005/2019 e IEEPCO/RF/
EA/006/2019 remitió documento referente a la solventación del resultado, y copia certifcada de:
contratos de arrendamiento, ofcio por el que se solicita la renta de equipos, bases generales para
regular el desarrollo de las sesiones de los cómputos en las elecciones locales, Comprobantes
Fiscales Digitales por Internet, póliza de diario y tabla denominada gastos a comprobar.
Una vez analizada la documentación e información presentada, el Órgano Superior de Fiscalización
del Estado de Oaxaca, determinó que subsiste la observación, toda vez que, la entidad fscalizada no
presentó documentación comprobatoria y justifcativa por un importe de $212,341.98 (doscientos
doce mil trescientos cuarenta y un pesos 98/100 M.N.); así como tampoco presentó evidencia del
procedimiento de contratación y el acuerdo de excepción a la licitación debidamente fundado y
motivado.