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INFORME INDIVIDUAL
CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2018
En respuesta y como acción derivada de la presentación de resultados fnales y observaciones
preliminares, la entidad fscalizada a través del ofcio número SEDAPA/D.A/0854/2019, remitió
documento referente a la solventación del resultado, y copia simple de: Cuenta por Liquidar
Certifcada, Comprobante Fiscal Digital por Internet, verifcación de Comprobante Fiscal digital por
Internet, ofcios relativos a solicitud de pago de Cuenta por Liquidar Certifcadas.
Una vez analizada la documentación e información presentada, el Órgano Superior de Fiscalización
del Estado de Oaxaca, determinó que subsiste la observación, toda vez que, la entidad fscalizada
no presentó el proceso de adjudicación, contrato o pedido de prestación de servicios, sin que las 07
manifestaciones en el sentido de que a la fecha la Secretaría de Finanzas no ha realizado el pago
correspondiente a la Cuenta por Liquidar Certifcada 1035, resulten sufcientes para su atención, ya
que el proceso de adjudicación, contrato o pedido corresponden a actos anteriores a la tramitación
de la Cuenta por Liquidar Certifcada de referencia.
2018-OA/CPE/001-SA-004 Solicitud de aclaración
Se requiere a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, presente ante este
Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, el proceso de adjudicación, contrato o
pedido de prestación de servicios correspondiente a la partida “Equipamiento de Infraestructura”.
Resultado 6 (sin observación). De la revisión y análisis, relativo a 11 partidas que formaron parte de
la muestra de auditoría, se constató que se encuentran registradas presupuestal y contablemente,
asimismo soportadas con el Comprobante Fiscal Digital por Internet; sin embargo, en la integración
del Expediente presenta inconsistencias como se detalla en los resultados 7, 8, 10, 12, 13, 14, 15 y
20 del presente informe.
Resultado 7 (con observación). De la revisión efectuada al expediente denominado “Cultivo
de maíz para grano en el estado de Oaxaca en la localidad de San Juan Lalana”, pagada
con la fuente de fnanciamiento AALBA0118 Asignación para Inversión, de la partida
113001-10901003014-252235AALBA0118 Fertilizantes, Pesticidas y otros agroquímicos, de ofcio
número SF/SPIP/DPIP/API/0006/2018, de fecha 08 de marzo de 2018, a nombre del proveedor
Comercializadora Mexicana Tapsa S.A DE C.V, por el importe de $1,531,714.50 (Un millón quinientos
treinta y un mil setecientos catorce pesos 50/100 M.N.), se constató que el expediente en las etapas
que se detallan no presenta información o en algunos casos la presentan con inconsistencias:
Planeación, programación y presupuestación
Documentación que la Entidad Fiscalizada presenta con inconsistencias:
• Acta de instalación del sub-comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios de fecha 16 de
julio de 2018, la cual no corresponde para la autorización de las adquisiciones.
Contratación
• Investigación de mercado.
• Acuerdo de excepción a la licitación pública.
• Convocatoria o Invitación según el caso.
• Bases y anexos de licitación o invitación según el caso.
• Acta de visita de instalaciones.
• Acta de junta de aclaraciones.
• Acta de apertura de las propuestas.
• Dictamen de las propuestas.