Page 19 - San Mateo del Mar
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primero y segundo de la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de                  Incumpliendo con lo establecido en los artículos 42, 43, 67 y 70 fracción I de la Ley General de           INFORME FINAL DE AUDITORÍA
Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca; 25 del Reglamento            Contabilidad Gubernamental; y 186 párrafo tercero del Reglamento de la Ley Estatal de Presupuesto
de la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y                        y Responsabilidad Hacendaria.
Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca; 88 del Presupuesto de
Egresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2023; y 186 párrafo tercero del Reglamento de         Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve la siguiente
la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.                                                 acción:

Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve la siguiente       Pliego de Observaciones.
acción:
                                                                                                            2023-OA/CPM/064/2024-PO-20
Pliego de Observaciones.
                                                                                                            Se le requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la
2023-OA/CPM/064/2024-PO-19                                                                                  documentación que compruebe, justifique, aclare o reintegre la cantidad de $22,633.69 (Veintidós
                                                                                                            mil seiscientos treinta y tres pesos 69/100 M.N.), conforme a la observación detallada en este
Se le requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la          resultado.”
documentación que compruebe, justifique, aclare o reintegre la cantidad de $164,047.61 (Ciento
sesenta y cuatro mil cuarenta y siete pesos 61/100 M.N.), conforme a la observación detallada en            (…)
este resultado.”
                                                                                                            La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado
(…)                                                                                                         antes transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente:

La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado                       Presentó copias certificadas correspondientes a este resultado; acreditando todas las
antes transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente:                                        observaciones transcritas anteriormente, como se detalla en el ANEXO DAM-FC-16-SOL-20.

Presentó copias certificadas correspondientes a este resultado; acreditando todas las                       Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera
observaciones transcritas anteriormente, como se detalla en el ANEXO DAM-FC-15-SOL-19.                      suficiente la documentación e información exhibida por la Entidad Fiscalizable, concluyendo
                                                                                                            como solventado el resultado AF-24.
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera
suficiente la documentación e información exhibida por la Entidad Fiscalizable, concluyendo                 El siguiente resultado AF-25 fue emitido en el informe preliminar de auditoría, mismo que se
como solventado el resultado AF-23.                                                                         transcribe a continuación:

El siguiente resultado AF-24 fue emitido en el informe preliminar de auditoría, mismo que se                (…)
transcribe a continuación:
                                                                                                            “RESULTADO: AF-25
                                                                                                                               CON OBSERVACIÓN

(…)                                                                                                         De la revisión a la sub-subcuenta 51351-3571 INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y MANTTO. DE MAQUINARIA,
                                                                                                            OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTAS; se constató que la Entidad Fiscalizable afectó el Presupuesto de
“RESULTADO: AF-24  CON OBSERVACIÓN                                                                          Egresos en cantidad de $47,291.40 (Cuarenta y siete mil doscientos noventa y un pesos 40/100 M.N.),
                                                                                                            observándose que los registros contables y presupuestarios no se encuentran respaldados con la
De la revisión a la sub-subcuenta 51351-3551 REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE                        documentación justificativa del gasto relativa a la solicitud de las refacciones, la autorización
                                                                                                            correspondiente, la constancia de recepción, y la evidencia que demuestre el destino final de las
TRANSPORTE; se constató que la Entidad Fiscalizable afectó al Presupuesto de Egresos en cantidad            refacciones; como se detalla en el ANEXO DAM-FC-17.

de $22,633.69 (Veintidós mil seiscientos treinta y tres pesos 69/100 M.N.), observándose que los

registros contables y presupuestarios no se encuentran soportados con la documentación

comprobatoria relativa al Comprobante Fiscal Digital por Internet, ni con la documentación

justificativa del gasto referente a la solicitud para la contratación, la autorización correspondiente, la

constancia de recepción, la evidencia del servicio realizado; como se detalla en el ANEXO DAM-FC-

16.

                                                                                                                                                                                                                   17
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