Page 9 - Santiago Llano Grande
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PRES041/28-03-2024 recibido en la oficialía de partes de esta Auditoría Superior de Fiscalización del Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera INFORME FINAL DE AUDITORÍA
Estado de Oaxaca, con fecha 22 de marzo de 2024, fuera de la fecha límite establecida para cumplir suficiente la documentación e información exhibida por la Entidad Fiscalizable, concluyendo
con dicha obligación siendo esta el último día hábil del mes de febrero de 2024; así mismo, no como solventado el resultado AC-06.
acreditó que haya sido publicada en la página electrónica oficial del Municipio o en la página
electrónica del Consejo Estatal de Armonización Contable de Oaxaca de la Secretaría de Finanzas El siguiente resultado AC-07 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que se
del Estado de Oaxaca. transcribe a continuación:
b) No presentó los Estados Financieros e Informes Trimestrales de Avance de Gestión Financiera (…)
relativos al primer, segundo, tercer y cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2023, dentro de los treinta
días siguientes al término de cada trimestre al Congreso del Estado a través de la Auditoría Superior “RESULTADO: AC-07 CON OBSERVACIÓN
de Fiscalización del Estado de Oaxaca; así mismo, no acreditó que hayan sido publicados en la
página electrónica oficial del Municipio o en la página electrónica del Consejo Estatal de Del análisis a la documentación presentada por la Entidad Fiscalizable, se constató que presentó el acta
Armonización Contable de Oaxaca de la Secretaría de Finanzas del Estado de Oaxaca. de sesión solemne de cabildo para la presentación del segundo informe de gobierno municipal, de fecha
21 de diciembre de 2023; así como el Informe de Gobierno del ejercicio 2023, constatando que esta fecha
Incumpliendo con lo establecido en los artículos 58 párrafo primero de la Ley de Disciplina Financiera excede el plazo de los quince días del mes de diciembre de 2022; así mismo, dicho informe no contiene
de las Entidades Federativas y los Municipios; 48, 51, 52, 55, 56, 57 y 58 de la Ley General de la información sobre el estado financiero de la hacienda pública municipal, el avance de los programas,
Contabilidad Gubernamental; 12 párrafo primero, 15 párrafos primero y segundo fracciones I y II de la las obras en proceso y concluidas, y en general, del estado que guardan los asuntos municipales; además,
Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Oaxaca; y 43 párrafo primero los importes difundidos a la población no corresponden a la información registrada en la contabilidad del
fracción LII, y 95 párrafo primero fracciones IV y IX de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca. Municipio; como se detalla a continuación:
Solicitud de Aclaración: INFORME DE GOBIERNO 2023 CUENTA PÚBLICA 2023
2023-OA/CPM/128/2024-SA-05 BALANZA DE COMPROBACIÓN AL 31 DE DICIEMBRE DE 2023
Se requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la INGRESOS DE GESTIÓN 0.00 INGRESOS DE GESTIÓN 169,828.93
documentación que compruebe, justifique o aclare, conforme a la observación que se detalla en este PARTICIPACIONES 3,858,349.00
resultado.” APORTACIONES PARTICIPACIONES 3,928,458.00
CONVENIOS 0.00
(…) SERVICIOS PERSONALES 0.00 APORTACIONES 10,405,074.16
MATERIALES Y SUMINISTROS 0.00
La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado SERVICIOS GENERALES 0.00 CONVENIOS 46,000.00
antes transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente: TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, 0.00
SUBSIDIOS Y OTRAS AYUDAS SERVICIOS PERSONALES 3,227,401.45
Exhibió copias certificadas de capturas de pantalla del portal del Consejo Estatal de BIENES MUEBLES, INMUEBLES E 0.00
Armonización Contable de Oaxaca (CEACO) del ejercicio fiscal 2023, donde se aprecia la INTANGIBLES MATERIALES Y SUMINISTROS 1,237,465.62
información financiera del Municipio de Santiago Llano Grande, Distrito de Jamiltepec, INVERSIÓN PÚBLICA 0.00
Oaxaca, consistente en los Estados Financieros e Informes Trimestrales de Avance de SERVICIOS GENERALES 2,489,459.89
Gestión Financiera, relativos al primer, segundo, tercer y cuarto trimestre del ejercicio fiscal 0.00
2023, mismos que fueron presentados ante la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, 400,690.00
de Oaxaca; asimismo, presentó el oficio número PRES137/10-11-2024, dirigido a la SUBSIDIOS Y OTRAS AYUDAS
Subsecretaria de Egresos, Contabilidad y Tesorería de la Secretaría de Finanzas para la
publicación de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2023. Atendiendo, con dichos BIENES MUEBLES, INMUEBLES E 6,615.00
documentales, lo señalado en este punto. INTANGIBLES
INVERSIÓN PÚBLICA 7,106,612.85
Incumpliendo con lo establecido en los artículos 43 párrafo primero fracción XL y 68 fracción VIII de la
Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve:
Solicitud de Aclaración:
2023-OA/CPM/128/2024-SA-06
Se requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la
documentación que compruebe, justifique o aclare, conforme a la observación que se detalla en este
resultado.”
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