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8. Verificar la eficiencia y eficacia del cumplimiento de los objetivos y metas de los (…) CON OBSERVACIÓN INFORME FINAL DE AUDITORÍA
indicadores de desempeño establecidos de los programas presupuestarios
ejecutados, verificando su cumplimiento mediante los indicadores reportados en la “RESULTADO: AD-01
cuenta pública, y el cumplimiento de los objetivos de los programas presupuestarios
a través de las obras y acciones ejecutadas. De la información proporcionada por la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Gobierno del
Estado de Oaxaca, se comprobó que, el H. Ayuntamiento del Municipio de Santo Domingo Petapa,
9. Verificar el cumplimiento de la eficiencia y eficacia de los programas presupuestarios, Distrito de Juchitán, Oaxaca; recibió recursos en cantidad de $34,758,107.64 (Treinta y cuatro millones
a través del cumplimiento de las metas del gasto. setecientos cincuenta y ocho mil ciento siete pesos 64/100 M.N.), por concepto del Ramo 28,
Participaciones a Entidades Federativas y Municipios; así como Ramo General 33, Fondo III: Fondo de
Una vez vencido el plazo otorgado en el Informe Preliminar de Auditoría, la Entidad Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito
Fiscalizable exhibió de manera parcial la información y documentación, señalada en la Federal (FAISMUN); y Fondo IV: Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las
Orden de Auditoría OA/CPM/134/2024, por lo que, únicamente los procedimientos 1, 2 y 3 Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF); además de productos financieros y
persistieron en su aplicación. ajustes; como se muestra en la tabla siguiente:
INFORME FINAL DE AUDITORÍA CONCEPTO IMPORTE AJUSTES y TOTAL
PRODUCTOS
La Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, con fundamento en los artículos Participaciones 8,922,132.00 FINANCIEROS 9,965,572.00
115 fracción IV párrafo penúltimo, 116 fracción II párrafo sexto; 134 párrafos primero, segundo 6,317,280.00
y quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 59 fracción XXII párrafo Fondo general de participaciones 6,153,442.00 1,043,440.00
primero y XXIII, 65 BIS párrafos primero, sexto, noveno fracciones I y II, 113 fracción II párrafo 163,838.00 321,519.00
antepenúltimo y 137 párrafo décimo segundo de la Constitución Política del Estado Libre y Fondo de fiscalización y recaudación 186,728.00 134,791.00 86,033.00
Soberano de Oaxaca; 2 fracción XXIII, 3, 4, 5 fracciones III, IV, V, VII, IX, X, XI, XIII, XV, XVII y XXXIII, 472.00 12,456.00
6 párrafos primero y segundo, 7, 9, 19 fracción II inciso a), b) y c), 25, 26, 27, 34, 35, 36, 37, 86, Fondo de impuestos especiales de producción y servicios 85,561.00 - 54,692.00
93 fracciones III, XXII, XXXVIII párrafo penúltimo y 94 de la Ley de Fiscalización Superior y 12,456.00 - 2,089,686.00
Rendición de Cuentas del Estado de Oaxaca, aprobada mediante Decreto número 1541, Fondo de compensación del impuesto sobre automóviles 54,692.00 69,840.00 245,189.00
publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca de fecha treinta de nuevos - 164,218.00
septiembre de dos mil veintitrés, con Fe de Erratas publicada en el Periódico Oficial número - 372,854.00
cuarenta y siete, séptima sección, de fecha veinticinco de noviembre de dos mil veintitrés y Fondo del impuesto sobre automóviles nuevos 372,854.00 154,691.00
2, 5, 6 fracciones XIX, XXIII y XXXII, y 7 fracciones VII y XXIII del Reglamento Interior de la 27,408.00
Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, publicado el 29 de abril del año Fondo de fomento municipal 2,019,846.00 154,691.00 105,003.00
2023 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca, emite el Informe Final de
Auditoría con los siguientes resultados: Fondo de compensación 245,189.00 27,408.00 14,543.00
105,003.00 24,792,535.64
El siguiente resultado AD-01 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que se Fondo municipal sobe la venta final de gasolina y diésel 164,218.00
transcribe a continuación: - 14,543.00 16,713,688.52
Fondo estabilizador de los ingresos de las entidades - 81.96
federativas del fondo general de participaciones - 8,078,847.12
Fondo estabilizador de los ingresos de las entidades - 56.52
federativas del Fondo de fomento municipal 34,758,107.64
Fondo estabilizador de los ingresos de las entidades 25.44 $34,758,107.64
federativas del Fondo de fiscalización y recaudación
1,043,521.96
Impuesto sobre la renta art. 3-B
Impuesto sobre la renta art. 126 -
Aportaciones Ramo General 33 24,792,453.68
16,713,632.00
Fondo III; Fondo de aportaciones para la infraestructura social
municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito 8,078,821.68
Federal 33,714,585.68
Fondo IV; Fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los
municipios y de las demarcaciones territoriales del Distrito
Federal
TOTALES
Total ministrado por la SEFIN
Los datos anteriores, se detallan en los anexos DAM-AD—01 y DAM-AD-02.
Sin embargo, se observó que el municipio no acreditó haber aplicado dichos recursos con eficiencia,
eficacia, economía, transparencia y honradez, dando cumplimiento a los objetivos contenidos en los
programas, proyectos y acciones, toda vez que, ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado
de Oaxaca, no demostró:
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