Page 5 - San Francisco Lachigoló
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AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA
6. Se verificó que la asignación de obra por contrato se encuentre debidamente sustentada y INFORME ESPECÍFICO CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022
formalizada, y que para la asignación por Administración Directa, la Entidad Fiscalizable contó
con la capacidad técnica, administrativa, operativa y elementos necesarios para el desarrollo
de los trabajos.
7. Se verificó que la Entidad Fiscalizable, previo a la ejecución de la obra, acreditó haber
implementado los mecanismos de control, vigilancia y supervisión.
8. Se verificó que la obra pública contó con la documentación justificativa consistente en
estimaciones de obra y su respectiva documentación soporte; y en caso de modificaciones, se
encontraran debidamente justificadas y formalizadas mediante los convenios modificatorios.
9. Se verificó que la Entidad Fiscalizable presentó la documentación comprobatoria que ampara
el pago de las estimaciones de obra, en caso de obras contratadas, o el pago de materiales,
mano de obra, alquiler de equipo y maquinaria de construcción utilizados en la obra, en caso de
Administración Directa.
10. Se realizó verificaciones e inspecciones físicas de obra, y se constató que las obras cumplieron
con los plazos de ejecución, que están concluidas, operan adecuadamente y que se ejecutaron
conforme a la documentación comprobatoria y justificativa.
11. Se verificó que la terminación y entrega de los trabajos se realizaron conforme a la
normatividad aplicable de acuerdo a la modalidad de ejecución de la obra.
RESULTADOS DE AUDITORIA
RESULTADO: ASE-01 SIN OBSERVACIÓN
De la revisión a la información contenida en la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2019, se constató
que el H. Ayuntamiento del Municipio de San Francisco Lachigoló, Distrito de Tlacolula, Oaxaca,
dispuso de recursos del Ramo 33, Fondo IV, Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los
Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF.) por un importe
de $2,640,006.66 (Dos millones seiscientos cuarenta mil seis pesos 66/100 M.N.), los cuales
fueron registrados en el Sistema de Contabilidad que manejó el Municipio en el ejercicio fiscal 2019;
como se detalla a continuación:
CUENTA CONCEPTO INSTITUCIÓN BANCARIA Y ESTADO DE ACTIVIDADES Y ESTADO
CONTABLE NÚMERO DE CUENTA ANALÍTICO DE INGRESOS POR
APORTACIONES
4212 APORTACIONES (RAMO 33 GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK CONCEPTO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE
INVERLAT S.A. DE C.V. 25600010950 DICIEMBRE DEL 2019
42121-8202001 FONDO IV)
$2,640,006.66
2,640,006.66
RESULTADO: ASE-02 CON OBSERVACIÓN
Derivado de la revisión a la información y documentación presentada por el ente fiscalizado, se
observó que no presentó la relación de cuentas bancarias productivas específicas mediante
las cuales se manejaron los recursos relativos a la obra denominada: “MANTENIMIENTO DE LA
PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES ETAPA 2”, correspondiente al ejercicio
fiscal 2019, con su respectivo contrato de apertura, estados de cuenta bancarios expedidos
por las Instituciones bancarias, las conciliaciones bancarias, auxiliares de cuentas contables y
presupuestarias a último nivel.
Incumpliendo con lo establecido en la siguiente normatividad:
Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Artículo 43: “Los entes públicos estarán obligados a conservar y poner a disposición de las autoridades competentes los documentos,
comprobatorios y justificativos, así como los libros principales de contabilidad, de conformidad con los lineamientos que para tal efecto
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