Page 7 - San Francisco Lachigoló
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AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA

cuales se depositaron los recursos federales transferidos, por cualquier concepto, durante el ejercicio fiscal correspondiente.”;                                 INFORME ESPECÍFICO CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022
Tercer párrafo: “Para efectos de la presentación de la información financiera y la cuenta pública, deberá existir una cuenta bancaria
productiva específica por cada fondo de aportaciones federales, programa de subsidios y convenio de reasignación, a través de los cuales se
ministren recursos federales.”;
Artículo 70 fracción I:“Mantener registros específicos de cada fondo, programa o convenio debidamente actualizados, identificados y
controlados, así como la documentación original que justifique y compruebe el gasto incurrido. Dicha documentación se presentará a los
órganos competentes de control y fiscalización que la soliciten.”;
Fracción III: “Realizar en términos de la normativa que emita el consejo, el registro contable, presupuestario y patrimonial de las operaciones
realizadas con los recursos federales conforme a los momentos contables y clasificaciones de programas y fuentes de financiamiento”.

Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Oaxaca.

Artículo 9 segundo párrafo: “Los servidores públicos, así como cualquier entidad fiscalizada, persona física o moral, pública o privada,
fideicomiso, mandato o fondo, o cualquier otra figura jurídica, que reciban o ejerzan fondos o recursos públicos estatales o municipales,
deberán proporcionar la información y documentación que solicite el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca para efectos de
sus auditorías e investigaciones, de conformidad con los procedimientos establecidos en las leyes y sin perjuicio de la competencia de otras
autoridades y de los derechos de los usuarios de sistema financiero.” .

RESULTADO: ASE-03                                  SIN OBSERVACIÓN

De la revisión a la Cuenta Pública relativa al ejercicio fiscal 2019, al Presupuesto de Egresos

Autorizado correspondiente al ejercicio fiscal 2019, a los registros de las cuentas contables 1235
CONSTRUCCIONES EN PROCESO EN BIENES DE DOMINIO PUBLICO y 1112 BANCOS/
TESORERÍA con la sub subcuenta 11121-03-25-30000418 Grupo financiero Scotiabank
Inverlat S.A. de C.V. 25600010950 y de la sub subcuenta 12354-03-25-FIV/-012019 relativa
a la obra denominada “MANTENIMIENTO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS
RESIDUALES ETAPA 2” ubicada en la localidad de San Francisco Lachigoló y financiada con
recursos provenientes del Ramo 33, Fondo IV, Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de

los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF), ejercicio

2019, con número de contrato MSFL/145/R33-FIV/001-2019 de fecha 09 de septiembre de
2019, adjudicada a la empresa CONSTRUCTORA ISLA ROJA SA. DE C.V., por la cantidad de
$843,431.77 (Ochocientos cuarenta y tres mil cuatrocientos treinta y un pesos 77/100
M.N.) se constató que cuenta con el soporte comprobatorio respectivo, de acuerdo a la siguiente
información:

                     PÓLIZA DIARIO                 NÚMERO DE CUENTA BANCARIA       RETENCIONES                 COMPROBANTE FISCAL DIGITAL POR INTERNET
                                          IMPORTE     25600010950 INSTITUCIÓN
CONCEPTO                                                                                         3% IMPUESTO
                                                   BANCARIA GRUPO FINANCIERO                           SOBRE
                                                     SCOTIABANK INVERLAT S.A.
                                                                      DE C.V.                 EROGACIONES POR
                                                                                              REMUNERACIONES
                                                           PÓLIZA DE EGRESOS
                                                                                                   AL TRABAJO
             NÚMERO FECHA                          NÚMERO FECHA        IMPORTE       5 AL           PERSONAL   NÚMERO DE FOLIO FISCAL    FECHA       IMPORTE
                                                                       PAGADO      MILLAR

ESTIMACIÓN   007540  23/12/2019  298,522.27                            295,003.27  2,057.29     1,462.17       50C1CDD3-4005-420B-98B9-  28/11/2019  477,291.27
        1                                           002479 23/12/2019  178,768.54                              D7F182169B89

                                 178,768.54

ESTIMACIÓN   007541  30/12/2019  366,140.50 002481 23/12/2019 363,440.65           1,578.18     1,121.66       CA959C73-EDED-441E-9DA7-  20/12/2019  366,140.50
2 FINIQUITO                                                                                                    406E8B8F205D

                     TOTALES $843,431.77                               $837,212.46 $3,635.48  $2,583.83                                              $843,431.77

RESULTADO: ASE-04                                  CON OBSERVACIÓN

De la revisión a los auxiliares de las sub subcuentas contables 1235 CONSTRUCCIONES EN

PROCESO EN BIENES DE DOMINIO PUBLICO y 1112 BANCOS/TESORERÍA y a la documentación

presentada por el municipio se detectaron las retenciones del 5% al millar en cantidad de

$3,635.48 (Tres mil seiscientos treinta y cinco pesos 48/100 M.N.) y del 3% Impuesto
sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal en cantidad de $2,583.83 (Dos
mil quinientos ochenta y tres pesos 83/100 M.N.), de los cuales no presentó evidencia de los
enteros correspondientes, por lo que no acreditó haber efectuado los enteros de las retenciones

ante las instancias correspondientes.

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