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INFORME INDIVIDUAL AVANCE DE LA CUENTA PÚBLICA CUARTO TRIMESTRE 2022 Pliego de Observaciones
2022-OA/IACPE/04/2023-PO-04
Se le requiere a la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca, presente ante esta Auditoría Superior de
Fiscalización del Estado de Oaxaca, la documentación que justifique, aclare o reintegre el importe de
$110,200.00 (Ciento diez mil doscientos pesos 00/100 M.N.), relativo a lo siguiente:
En la partida “Capacitación y Desarrollo de Personal”, ejercida con recursos provenientes de la fuente de
financiamiento AEAAA1022 Anexo 8 Asignaciones Presupuestarias, se constató que se llevó a cabo la
contratación de capacitaciones de talleres de música, serigrafía y danza, por un importe de $110,200.00 (Ciento
diez mil doscientos pesos 00/100 M.N.), bajo la modalidad de Adjudicación Directa, observando
inconsistencias, toda vez que la prestación del servicio de capacitación fue anterior a la fecha de autorización de
la adjudicación, como se detalla en el cuadro siguiente:
Lista de asistencia a los Talleres Acuerdo del Comité de Adquisiciones,
Arrendamientos y Servicios de la
No. Descripción Taller Contrato
Universidad Autónoma Comunal de
Inicio Término Oaxaca C002-324-UACO-
08122022-IP de
Taller de música 05 de noviembre 08 de enero Acta de la Décima sexta sesión fecha 08 de
de 2022 de 2023 extraordinaria 2022 de fecha 06 de
diciembre de 2022,
Capacitaciones de Taller de 29 de octubre de 04 de diciembre de 2022 por un importe de
1 talleres de música, serigrafía 2002 diciembre de Acuerdo $110,200.00.
serigrafía y danza. 2023 COMITEAAS/UACO/DECIMASEXTA-
03 de EXT/2022/02
Taller de danza 11 de noviembre febrero de
de 2022 2023
FUENTE: Documentación presentada por la Entidad Fiscalizable.
Así mismo, la cuenta por liquidar certificada (CLC) presentada con número de folio 669, no se encuentra
debidamente autorizada por el Coordinador Financiero y el Rector, toda vez que no cuenta con firma y sello;
aunado a lo anterior, se observó que el expediente de la contratación del servicio no se encuentra debidamente
integrado con la totalidad de la documentación justificativa correspondiente, como se detalla en el Anexo DAE-
AF-05-SEG-05.
Incumpliendo con lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, artículos 42 párrafo
primero, 43 y 67 párrafo primero; Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de
Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca, artículos 5, 7 y 53
fracciones I, II, III, IV, V, VIII y IX; Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, artículo 4
párrafos tercero y cuarto; Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos,
Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca, artículos
20, 21 y 50; Reglamento de la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, artículos 55
fracción I, 58 último párrafo, 186 párrafos primero, segundo y tercero, y 199 párrafo primero; Lineamientos
Generales de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca,
artículos 11 fracción IV, 12 fracción V, 14 párrafo tercero, 16 y 39 fracciones II, III, V, VI, VII, IX, X, XII, XIII y
XV; y Contrato C002-324-UACO-08122022-IP de fecha ocho de diciembre del año dos mil veintidós,
Cláusula 1, numeral 1.3 párrafo segundo, que a la letra dicen:
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