Page 60 - 01 Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural
P. 60

AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA

INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2022      Acuerdo por el que se dan a conocer las reglas de operación del programa que ejecuta la secretaria de desarrollo agropecuario, pesca
                                                    y acuacultura (SEDAPA).

                                                    Capítulo VI. De la población objetivo y los criterios de elegibilidad; Artículo 12. “Requisitos específicos. Fracción I. Grupo de personas físicas.
                                                    h) Solicitud de apoyo en escrito libre, por parte de la autoridad competente, dirigida al titular de SEDAPA”.

                                                    Título II. Del procedimiento para la obtención de incentivos; Artículo 14. “Las solicitudes del incentivo deberán entregarse en la ventanilla
                                                    designada por la secretaria anexando la documentación requerida de conformidad con estas reglas de operación. Para el trámite del incentivo
                                                    a que se refiere las presentes reglas de operación: a) Entregar la solicitud del incentivo con la documentación correspondiente, f) Suscribir el
                                                    convenio de concertación entre la secretaria y los beneficiarios. Fracción II seguimiento y supervisión por parte de la secretaria, el (la) titular
                                                    de la secretaria determinara que área administrativa realizara la supervisión de la aplicación de los incentivos financieros otorgados al (los)
                                                    beneficiario (s); debiendo el (los) beneficiarios (s) permitir la verificación relativa, a) Los avances del proyecto, b) la aplicación de la totalidad
                                                    de los recursos recibidos, por los conceptos y montos autorizados, el cumplimiento de las obligaciones y los compromisos contraídos, la
                                                    existencia del bien, de acuerdo con las características y en los términos autorizados, establecidos en el instrumento correspondiente f) Lo
                                                    señalado en la entrega-recepción de recursos con memoria fotográfica respectiva”.

                                                    Título VI. De la secretaria; Capitulo único; Artículo 18. “La secretaria o quien esta designe como unidad responsable, tendrá las facultades
                                                    y responsabilidades: a) Operar conforme lo establecido en el presente ACUERDO, aplicando los criterios y requisitos establecidos en las
                                                    mismas para la presentación y aprobación de solicitudes de incentivos del programa. m) Llevar el control y registro detallado de la aplicación
                                                    de los recursos y el avance de las metas de cada proyecto apoyado. o) Realizar el seguimiento en la ejecución de las acciones que podrá
                                                    consistir en la entrega de reportes, requerimiento de información, visitas de supervisión, verificación y cualquier otro que le requiera la
                                                    secretaria, que permitan verificar que los recursos otorgados: hayan sido aplicados conforme a la normatividad vigente”.

                                                RESULTADO: AF-019                 CON OBSERVACIÓN

                                                De la revisión y análisis a la documentación presentada por la Entidad Fiscalizable consistente

                                                en setenta y nueve expedientes de la adquisición denominada: “PROYECTO DE CULTIVO DE
                                                MAIZ PARA GRANO”, ejercida con las fuentes de financiamiento AEAAA0419, AEAAA0420,
                                                AEAAA1022, AECAA0521, AEAAA0421, AEBAA0121, AEBAA0122, AEAAA1222,
                                                AALBA0221 y AEAAA0921 mediante setenta y nueve oficios de autorización, de las partidas
                                                específicas APOYO A LA PRODUCCIÓN y CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA
                                                PRODUCTIVA en la modalidad de CONVENIOS DE CONCERTACION, por un importe total
                                                contratado de $124,379,860.73 (Ciento veinte cuatro millones trescientos setenta y nueve mil

                                                ochocientos sesenta pesos 73/100M.N.); que formo parte de la muestra de auditoría, se constató

                                                que no presentó nueve convenios de concertación contratados, además de no presentar en treinta

                                                y tres expedientes evidencia fotográfica del proceso de cada una de las etapas que comprendió

                                                el proyecto, motivo por el cual se observa la cantidad de $60,189,466.00 ( sesenta millones
                                                ciento ochenta y nueve mil cuatrocientos sesenta y seis pesos 00/100M.N.), de igual forma se
                                                observó que no existe una debida integración del expediente técnico- unitario en cada una de sus

                                                etapas.

                                                Integración de documentación para tramite de incentivos:
                                                  •	 Solicitud de apoyo por la autoridad competente.

                                                •	 Solicitud única de incentivo.

                                                •	 Acta de integración del comité del proyecto, con lista de beneficiarios firmada.

                                                •	 Proyecto productivo.

                                                •	 Documentación de los integrantes del grupo. (Identificación oficial, CURP, Comprobante de
                                                    domicilio).

                                                •	 Acreditación del predio para la ejecución del proyecto.

                                                •	 Cotización del proveedor.

                                                •	 Documento que indique la existencia legal del proveedor.

                                                •	 Documento que indique el cumplimiento de obligaciones fiscales.

                                                58
   55   56   57   58   59   60   61   62   63   64   65