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AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA
INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022 NOMBRE DE LA OBRA IMPORTE DE LA OFICIO DE ANEXO PLANOS DEL PROYECTO CROQUIS DE CROQUIS DE
OBRA AUTORIZACIÓN Y/O FINANCIERO O (ARQUITECTÓNICOS Y MICRO Y MACRO LOCALIZACIÓN DE LOS
TECNICO DE OBRA LOCALIZACIÓN TRABAJOS EJECUTADOS
APROBACIÓN DE INGENIERÍA)
AGATHA/06-CONSTRUCCIÓN DE LA RED DE $1,023,200.00 NO PRESENTÓ NO PRESENTÓ NO PRESENTÓ NO PRESENTÓ NO PRESENTÓ
AGUA POTABLE EN LA VENTA (2022) NO PRESENTÓ NO PRESENTÓ NO PRESENTÓ NO PRESENTÓ
$1,111,360.00 NO PRESENTÓ NO PRESENTÓ NO PRESENTÓ NO PRESENTÓ NO PRESENTÓ
AGATHA09-CONSTRUCCION DE NO PRESENTÓ NO PRESENTÓ NO PRESENTÓ
COCINACOMUNITARIA/EL PORTILLO (2022) $10,682,111.77 NO PRESENTÓ NO PRESENTÓ SI NO PRESENTÓ NO PRESENTÓ
NO PRESENTÓ NO PRESENTÓ NO PRESENTÓ NO PRESENTÓ
AGATHA/01-CONSTRUCCIÓN DE PALACIO $2,098,082.60 NO PRESENTÓ
MUNICIPAL DE SAN ANDRÉS PAXTLÁN (2022) SI
$1,000,700.00 NO PRESENTÓ
AGATHA/02-PAVIMENTACIÓN DE CALLE A BASE
DE CONCRETO HIDRAULICO ENTRONQUE LA $1,000,000.00 NO PRESENTÓ
CIENEGA SAN PEDRO LOMA LARGA (2022)
AGATHA/05-PAVIMENTACIÓN A BASE DE
CONCRETO HIDRAULICO EN CALLE CERRO
SANTIAGO (2022)
AGATHA/04-RECONSTRUCCIÓN DE CAMINO AL
CARRIZAL PAXTLÁN (2022)
Incumpliendo con lo establecido en la siguiente normatividad:
Ley General de Contabilidad Gubernamental
Artículo 46 párrafo primero, fracción III: “En lo relativo a la Federación, los sistemas contables de los poderes Ejecutivo, Legislativo
y Judicial, las entidades de la Administración Pública Paraestatal y los órganos autónomos, permitirán en la medida que corresponda, la
generación periódica de los estados y la información financiera que a continuación se señala:”; III: “Información programática, con la
desagregación siguiente:”; a): “Gasto por categoría programática;”; b): “Programas y proyectos de inversión,”; y c): “Indicadores de
resultados,”.
Artículo 54 párrafo primero y segundo: “La información presupuestaria y programática que forme parte de la cuenta pública deberá
relacionarse, en lo conducente, con los objetivos y prioridades de la planeación del desarrollo. Asimismo, deberá incluir los resultados de
la evaluación del desempeño de los programas federales, de las entidades federativas, municipales y de las demarcaciones territoriales del
Distrito Federal, respectivamente, así como los vinculados al ejercicio de los recursos federales que les hayan sido transferidos. Para ello,
deberán utilizar indicadores que permitan determinar el cumplimiento de las metas y objetivos de cada uno de los programas, así como
vincular los mismos con la planeación del desarrollo.”.
Artículo 61 párrafo primero, fracción II, incisos a) y b): “Además de la información prevista en las respectivas leyes en materia financiera,
fiscal y presupuestaria y la información señalada en los artículos 46 a 48 de esta Ley, la Federación, las entidades federativas, los municipios,
y en su caso, las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, incluirán en sus respectivas leyes de ingresos y presupuestos de egresos
u ordenamientos equivalentes, apartados específicos con la información siguiente:” II: “Presupuestos de Egresos:”; a): “Las prioridades
de gasto, los programas y proyectos, así como la distribución del presupuesto, detallando el gasto en servicios personales, incluyendo
el analítico de plazas y desglosando todas las remuneraciones; las contrataciones de servicios por honorarios y, en su caso, previsiones
para personal eventual; pensiones; gastos de operación, incluyendo gasto en comunicación social; gasto de inversión; así como gasto
correspondiente a compromisos plurianuales, proyectos de asociaciones público privadas y proyectos de prestación de servicios, entre
otros”; b): “El listado de programas así como sus indicadores estratégicos y de gestión aprobados.”.
Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas
Artículo 24 párrafo segundo y cuarto: “Las dependencias y entidades, bajo su responsabilidad, podrán convocar, adjudicar o contratar
obras y servicios relacionados con las mismas, con cargo a su presupuesto autorizado y sujetándose al calendario de gasto correspondiente”
“Para la realización de obras públicas se requerirá contar con los estudios y proyectos, especificaciones de construcción, normas de calidad
y el programa de ejecución totalmente terminados, o bien, en el caso de obras públicas de gran complejidad, con un avance en su desarrollo
que permita a los licitantes preparar una proposición solvente y ejecutar los trabajos hasta su conclusión en forma ininterrumpida, en
concordancia con el programa de ejecución convenido. Se exceptúa de lo anterior los casos a que se refieren las fracciones II, V y VIII, salvo
los trabajos de mantenimiento, del artículo 42 de esta Ley.”.
Lineamientos para la Construcción y Diseño de Indicadores de Desempeño mediante la Metodología del Marco Lógico (MML), emitidos
por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), que establecen las disposiciones para la homologación, estandarización y
actualización de los indicadores de desempeño de los programas operados por los entes públicos en cumplimiento a la Ley General de
Contabilidad Gubernamental.
Congruencia de los Programas Presupuestarios autorizados con los Indicadores de Situación
de Pobreza y Rezago Social
Con el objetivo de verificar que las obras ejecutadas por el ente fiscalizado hayan impactado
positivamente en los indicadores de pobreza o rezago social, se verificó lo siguiente:
Del análisis realizado a los Programas Presupuestarios, se constató que las obras registradas en
la actividad “CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DE VÍAS DE COMUNICACIÓN”, del Programa
Presupuestario “Comunicaciones y Transportes”, no inciden en los indicadores de pobreza o rezago
social para el Municipio de San Andrés Paxtlán, Distrito de Miahuatlán, Oaxaca, establecidos
en el Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social 2022, emitido por la Secretaría
de Bienestar (BIENESTAR), por lo que el ente fiscalizado no demostró que la ejecución de los
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