Page 45 - 049 Santo Tomás Jalieza
P. 45
AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA
MEDICIÓN DEL AVANCE DE FINANCIERO DE OBJETIVOS, ACCIONES Y METAS (CUENTA PÚBLICA) REPORTE DE PROGRAMA PRESUPUESTO DE INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022
PRESUPUESTARIOS (CUENTA PÚBLICA) EGRESOS APROBADO
MATRIZ DE
INDICADORES PARA
RESULTADOS (MIR)
PROGRA- OBJETIVO DEL ACTIVIDAD OBRA/ACCIÓN IMPORTE IMPORTE UNIDAD METAS METAS METAS AL- ACTI- METAS
MA PRESU- PROGRAMA MODIFICADO PAGADO AL DE ME- PRO- CANZADA VIDAD UNIDAD PRO-
PUESTARIO 31-DIC-2022 GRA- DE ME- GRA-
DIDA
MADAS DIDA MA-
DAS
REHABILITACIÓN DE REHABILITACIÓN DE
LA RED DE ENERGÍA LA RED DE ENERGÍA
ELÉCTRICA EN ELÉCTRICA EN
DIVERSAS DIVERSAS CALLES POSTES 31 - 31
CALLES DEL CENTRO DEL CENTRO DE ME- 2800 -
7,559,033.47 TROS
DE SANTO DOMINGO SANTO DOMINGO 6005 -
LINEA-
JALIEZA JALIEZA (2022) LES 100 -
100 -
VIVIENDA Y EFICIENCIA EN CONSTRUCCIÓN CONSTRUCCIÓN 7,800,542.47 ME- 100 - 2800 SIN SIN MIR SIN
SERVICIOS EL SERVICIO DE RED DE AGUA DE RED DE AGUA TROS 100 - MIR MIR
BÁSICOS DE ENERGÍA ENTUBADA ENTUBADA (2022) CÚBI-
ELÉCTRICA COS
GOBIERNO
MODERNO CONSTRUCCIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE $7,559,033.47
OLLA DE CAPTACIÓN OLLA DE CAPTACIÓN POR-
9,528,602.02 CENTA-
DE AGUA PLUVIAL DE AGUA PLUVIAL 6005
JE
EN PARAJE LA EN PARAJE LA
$9,528,602.02
CIENEGUITA EL CIENEGUITA EL
RINCÓN RINCÓN (2022)
TOTAL DEL PROGRAMA: VIVIENDA Y SERVICIOS BÁSICOS $7,800,542.47
85
EJERCICIO DEL SERVICIO 001/2022
GASTO 01
PROMOVER Y EJERCICIO DEL SERVICIO 002/2022 109
GARANTIZAR LA GASTO 03
TRANSPARENCIA SERVICIO 004/2022, 10,043,675.35 111 SIN SIN MIR SIN
EN LA RENDICIÓN EJERCICIO DEL SERVICIO 003/2022 MIR MIR
GASTO 07
DE CUENTAS
PROGRAMA DE
CULTURA FÍSICA Y SERVICIO 005/2022 200
DEPORTE
TOTAL DEL PROGRAMA: GOBIERNO MODERNO $10,043,675.35
Incumpliendo con lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,
Artículo 134 párrafos primero y segundo; Ley General de Contabilidad Gubernamental,
Artículo 61 párrafo primero fracción II, inciso c); Ley Estatal de Planeación, Artículos 74 y 75;
Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, Artículos 68 párrafo primero fracción X y 127
párrafo primero; Lineamientos para la Construcción y Diseño de Indicadores de Desempeño
mediante la Metodología del Marco Lógico (MML); lo que a la letra dice:
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo 134 párrafos primero y segundo: “Los recursos económicos de que dispongan la Federación, las entidades federativas, los
Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y
honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.” “Los resultados del ejercicio de dichos recursos serán evaluados por las
instancias técnicas que establezcan, respectivamente, la Federación y las entidades federativas, con el objeto de propiciar que los recursos
económicos se asignen en los respectivos presupuestos en los términos del párrafo precedente.”.
Ley General de Contabilidad Gubernamental
Artículo 61 párrafo primero fracción II, inciso c): “Además de la información prevista en las respectivas leyes en materia financiera, fiscal
y presupuestaria y la información señalada en los artículos 46 a 48 de esta Ley, la Federación, las entidades federativas, los municipios, y
en su caso, las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, incluirán en sus respectivas leyes de ingresos y presupuestos de egresos
u ordenamientos equivalentes, apartados específicos con la información siguiente: II: “Presupuestos de Egresos”: c): “La aplicación de los
recursos conforme a las clasificaciones administrativa, funcional, programática, económica y, en su caso, geográfica y sus interrelaciones que
faciliten el análisis para valorar la eficiencia y eficacia en el uso y destino de los recursos y sus resultados.”.
Ley Estatal de Planeación
Artículo 74: “La estructura programática que se defina deberá facilitar la consistencia e integración entre el Presupuesto de Egresos anual y
los planes para lo cual deberá incluir indicadores de desempeño con sus correspondientes metas anuales. Los indicadores de desempeño
corresponderán a un índice, a una unidad de medida, cociente o fórmula que permita establecer un parámetro de medición de lo que se
pretende lograr en un año, expresado en términos de cobertura, eficiencia, impacto económico y social, calidad y equidad. Estos indicadores
serán la base para el funcionamiento del SED. Los Poderes Legislativo y Judicial y los Órganos autónomos incluirán los indicadores de
desempeño y metas que faciliten la evaluación del desempeño de sus programas presupuestarios.”
Artículo 75: “Para cada programa, sub programa y proyecto de inversión, de acuerdo a las definiciones de la Federación, se deberá formular
matrices de indicadores bajo el enfoque de marco lógico que facilite la consistencia entre el presupuesto y los planes para garantizar su
control y evaluación. En el caso de los proyectos de inversión la matriz definirá indicadores de producto que contribuyan al logro de resultados
e impactos de sus correspondientes programas y sub programas.”.
Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca
Artículo 68 párrafo primero fracción X: “El Presidente Municipal, es el representante político y responsable directo de la administración
pública municipal, encargado de velar por la correcta ejecución de las disposiciones del Ayuntamiento, con las siguientes facultades y
obligaciones: X: “Vigilar la recaudación de ingresos en todos los ramos de la administración pública municipal, con apego a lo dispuesto
en la Ley de Ingresos Municipales, inspeccionar los fondos de la hacienda pública municipal, supervisar que la inversión de los recursos
municipales se hagan con estricto apego al presupuesto de egresos y a las leyes correspondientes y a los principios constitucionales de
austeridad, planeación, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, y en su caso, autorizar los estados financieros del
Municipio.”.
43