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INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022                                                  AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA

                                                  y procedimientos para alcanzar los objetivos institucionales y responder a sus riesgos, incluidos los
                                                  de corrupción y los de sistemas de información, en el control interno; a través de la realización de
                                                  evaluaciones y retroalimentaciones continuas sobre las necesidades de conocimiento, competencias
                                                  y capacidades que el personal debe tener para lograr los objetivos institucionales; de la contratación
                                                  o designación de personal especializado para garantizar el desarrollo continuo, seguridad y
                                                  mantenimiento de los sistemas informáticos y de comunicaciones del Ayuntamiento; de la
                                                  implementación de un sistema de control y vigilancia municipal, de los bienes muebles e inmuebles
                                                  del municipio donde se formule y actualice semestralmente el inventario y/o catálogo de dichos
                                                  bienes; comunicar al responsable de cada área, las políticas y procedimientos para que pueda
                                                  implementar las actividades de control respecto de las responsabilidades que tiene asignadas;
                                                  garantizar que las actividades de control interno les permitan alcanzar los objetivos municipales y
                                                  responder a los riesgos; y realizan revisiones periódicas y reuniones para detectar la eficacia en el
                                                  logro de los objetivos o en el enfrentamiento de sus riesgos. Asimismo, cumpla con las obligaciones
                                                  y recomendaciones, políticas públicas, lineamientos y normatividad que emitan las instancias del
                                                  Sistema Nacional Anticorrupción y del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

                                                  INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
                                                  Del análisis y revisión a las respuestas proporcionadas por el ente auditado, respecto al componente
                                                  información y comunicación, se determina un puntaje alcanzado de 3.3 puntos de un total de
                                                  20.0 puntos asignados, correspondientes al valor total de este componente, debido a que el ente
                                                  fiscalizado no acreditó ante esta Auditoría Superior de Fiscalización, contar con indicadores para
                                                  medir el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas por el municipio en el Plan Municipal de
                                                  Desarrollo; contar con personal confiable para obtener información relevante que apoye al control
                                                  interno, informar periódicamente al presidente municipal y al personal del Ayuntamiento, la situación
                                                  de cambios o asuntos emergentes del control interno, ni rendir a la ciudadanía, por conducto del
                                                  presidente municipal, un informe detallado sobre los recursos recibidos, el estado financiero de
                                                  la hacienda pública municipal, el avance de los programas, las obras en proceso y concluidas, los
                                                  resultados alcanzados al término del ejercicio, y en general del estado que guardan los asuntos
                                                  municipales; así como tampoco dispone de una plataforma de transparencia oficial del municipio
                                                  para el cumplimiento de la publicación de la información de acuerdo con la normatividad aplicable.

                                                  Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, recomienda al H.
                                                  Ayuntamiento del Municipio de Coatecas Altas, Distrito de Ejutla, Oaxaca, realizar las acciones
                                                  necesarias para la implementación del Marco Integrado de Control Interno (MICI), respecto al
                                                  componente Información y comunicación, a través del cual se utiliza información de calidad que
                                                  el Ayuntamiento y los demás servidores públicos generan, obtienen, utilizan y comunican para
                                                  respaldar el sistema de control interno y para dar cumplimiento a su mandato legal; a través de la
                                                  implementación de indicadores para medir el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas
                                                  por el municipio en el Plan Municipal de Desarrollo; de la designación de personal interno o externo
                                                  necesario y confiable para obtener información relevante que apoye al control interno; informar
                                                  periódicamente al presidente municipal y al personal del ayuntamiento, la situación de cambios o
                                                  asuntos emergentes del control interno y hacerles llegar la información de calidad necesaria para la
                                                  consecución de los objetivos institucionales; de la rendición de un informe detallado, por conducto
                                                  del presidente municipal, a la ciudadanía de la actuación y desempeño del estado financiero, la
                                                  hacienda pública municipal, el avance de los programas, las obras en proceso y concluidas, y en
                                                  general del estado que guardan los asuntos municipales; y de la publicación de su información oficial
                                                  en una página de internet del municipio. Asimismo, cumpla con las obligaciones, recomendaciones,
                                                  políticas públicas, lineamientos y cualquier normatividad que emitan las instancias del Sistema
                                                  Nacional Anticorrupción y del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

                                                  SUPERVISIÓN
                                                  Del análisis y revisión a las respuestas proporcionadas por el ente auditado, respecto al componente
                                                  supervisión, se determina un puntaje alcanzado de 0.0 puntos de un total de 20.0 puntos asignados,
                                                  correspondiente al valor total de este componente, debido a que el ente fiscalizado no acreditó, ante
                                                  esta Auditoría Superior de Fiscalización, contar con una área interna o externa que se encargue

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