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AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA
Lo anterior, debido a que incumplió con lo establecido en la Ley Estatal de Planeación, artículo INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2022
70; Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, artículo 4 párrafo segundo y
séptimo; Reglamento de la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, artículos
7 inciso a) fracción III y 162 inciso d); y Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para el
Ejercicio Fiscal 2022, artículo 4 fracción IV, que a la letra dicen:
Ley Estatal de Planeación.
Artículo 70. “Corresponde a los Ejecutores de gasto, asegurar la consistencia entre los planes y el presupuesto anual a fin de permitir una
vinculación programática que favorezca la orientación estratégica del gasto para el adecuado cumplimiento de los objetivos del Estado”.
Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Artículo 4. párrafo segundo. “Los Ejecutores de gasto serán responsables de planear, programar, presupuestar sus actividades
institucionales, así como establecer medidas para la administración interna, controlar y evaluar sus actividades”.
Artículo 4. párrafo séptimo. “Los Ejecutores de gasto deberán vigilar el balance presupuestario de sus operaciones, así como el
cumplimiento de metas y objetivos de los programas presupuestarios en los que participe”.
Reglamento de la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Artículo 7. “Son obligaciones a cargo de las Dependencias y Entidades entre otros, los siguientes:
a) Titulares de las Dependencias y Entidades:
III. Vigilar el cumplimiento de los indicadores contenidos en el programa presupuestario a su cargo o del cual participe”.
Artículo 162. “Las Dependencias y Entidades serán responsables de:
d) De la información que se registre en el Sistema electrónico, incluido en ella la calidad, veracidad y comprobación de la misma”.
Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2022.
Artículo 4. “Los titulares de los Ejecutores de gasto, de las Unidades de Administración y los operativos, serán responsables de que el
ejercicio de los recursos públicos se realice con base en criterios de legalidad, eficiencia, eficacia, economía, transparencia, honestidad,
racionalidad, austeridad, control, rendición de cuentas y equidad de género, para lograr los objetivos a los que están destinados, con base
en lo siguiente:
IV. Consolidar la estructura presupuestaria que facilite la ejecución de los programas y fortalecer el Presupuesto basado en
Resultados”.
RESUMEN DE ACCIONES Y RECOMENDACIONES
Se determinaron 7 resultados en la Auditoría Financiera, 5 en la Auditoría de Cumplimiento y 5
en la Auditoría sobre el Desempeño, haciendo un total de 17 resultados, por lo que se formularon
13 observaciones; de los cuales 2 fueron atendidas, quedando 11 que no fueron atendidas por la
Entidad Fiscalizable antes de la integración del presente informe y se generaron 2 pliego de
observaciones, 2 solicitudes de aclaración y 7 recomendaciones.
Núm. Núm. De resultado Número de acción Acción emitida
1 AF-04 2022-OA/CPE/05/2023-SA-01 Solicitud de Aclaración
2 AC-08 2022-OA/CPE/05/2023-RE-01 Recomendación
3 AC-09 2022-OA/CPE/05/2023-RE-02 Recomendación
4 AC-10 2022-OA/CPE/05/2023-RE-03 Recomendación
5 AC-12 2022-OA/CPE/05/2023-SA-02 Solicitud de Aclaración
6 AD-14 2022-OA/CPE/05/2023-RE-04 Recomendación
7 AD-15 2022-OA/CPE/05/2023-RE-05 Recomendación
8 AD-16 2022-OA/CPE/05/2023-RE-06 Recomendación
9 AD-17 2022-OA/CPE/05/2023-RE-07 Recomendación
Núm. Núm. De resultado Número de acción Importe Acción emitida
1 AF-05 2022-OA/CPE/05/2023-PO-01 $ 1,469,800.00 Pliego de Observaciones
2 AF-07 2022-OA/CPE/05/2023-PO-02 4,014,383.80 Pliego de Observaciones
Total
$ 5,484,183.80
49