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veintiocho mil cuatrocientos cuarenta y tres pesos 94/100M.N.); que formó parte de la muestra de auditoría, se
observó que, no existe una debida integración del expediente técnico-unitario en cada una de sus etapas, como
se detalla a continuación:
Proceso de contratación:
• Propuestas. Solo presenta la propuesta ganadora, No presenta las propuestas de las empresas
perdedoras.
Contratación:
Contrato de obra pública. No presenta padrón de beneficiarios del cual se hace mención en la cláusula PRIMERA.
- “OBJETO DEL CONTRATO” párrafo tres y VIGESIMA PRIMERA. - MODIFICACIONES AL CONTRATO.
Terminación de los trabajos:
• Planos definitivos. No presenta información.
Incumpliendo con lo establecido, en la siguiente normatividad:
Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados del Estado de Oaxaca.
Artículo 36: “En las licitaciones públicas, la entrega de proposiciones se hará por escrito mediante dos sobres cerrados en
forma inviolable que contendrán por separado, la propuesta técnica y la propuesta económica, la que deberá contener como
mínimo:”
Inciso A: “En el aspecto técnico, los documentos que contendrá el sobre cerrado según las características de la obra serán:”
Fracción I: “Manifestación escrita de no encontrarse en los supuestos del artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación”.
Fracción II: “Manifestación escrita de conocer el sitio de los trabajos, así como de haber asistido o no a las juntas de aclaraciones
que se celebren”.
Fracción III: “Datos básicos de costos de materiales y del uso de la maquinaria de construcción, puestos en el sitio de los
trabajos, así como de la mano de obra a utilizarse”.
Fracción IV: “Relación de maquinaria y equipo de construcción, indicado si son de su propiedad o rentados, su ubicación física
o vida útil”.
Fracción V: “Programas calendarizados de ejecución de los trabajos, utilización de la maquinaria y equipo de construcción,
adquisición de materiales y equipo de instalación permanente; así como utilización del personal técnico, administrativo, obrero
y de servicios, encargado de la dirección, supervisión y administración de los trabajos, en la forma y términos solicitados”.
Fracción VI: “En su caso, manifestación escrita de las partes de la obra que subcontratará, o de los materiales o equipo que
pretenda adquirir, que incluya su instalación”.
Fracción VII: “Relación de contratos de obra que tenga celebrados con la Administración Pública, con particulares, incluyendo
el acta de entrega–recepción de la obra o cualquier otro documento que acredite la experiencia o capacidad técnica requerida”.
Inciso B: “En el aspecto económico, los documentos que contendrá el sobre cerrado según las características de la obra serán”.
Fracción I: “Carta compromiso de la proposición”.
Fracción II: “Catálogos de conceptos, unidades de medición, cantidades de trabajo, precios unitarios propuestos e importes
parciales y el total de la proposición”.
Fracción III: “Análisis de los precios unitarios de los conceptos solicitados, estructurados con costos directos, costos indirectos,
costos de financiamiento y cargo por utilidad. El procedimiento de análisis de los precios unitarios podrá ser por asignación de
recursos calendarizados, o por el rendimiento por hora o turno. Los costos directos incluirán los cargos por conceptos de
materiales, mano de obra, herramientas, maquinaria y equipo de construcción. Los costos indirectos estarán
representados con un porcentaje del costo directo, dichos costos se desglosarán en los correspondientes a la administración
de oficinas centrales, de las obras, de seguros y de fianzas. El costo de financiamiento de los trabajos estará representado por
un porcentaje de la suma de los costos directos e indirectos; para la determinación de este costo deberán considerarse los
gastos que realizará el contratista en la ejecución de los trabajos, los pagos por anticipos y estimaciones que recibirá, y la tasa
de interés que aplicará, debiendo adjuntarse el análisis correspondiente. El cargo por utilidad será fijado por el contratista
mediante un porcentaje sobre la suma de los costos directos, indirectos y financiamiento, así como los cargos por INFONAVIT,
SAR e Inspección de Contraloría”.
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