Page 120 - Cuenta Pública 2017
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INFORME INDIVIDUAL
CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2017 02 / 07



2. Verifcar el cumplimiento de los objetvos contenidos en los programas debiendo:

a) Evaluar el desempeño de los mismos, su efciencia, efcacia y economía en el cumplimiento
de sus objetvos;

b) Constatar si se cumplieron las metas de los indicadores aprobados en el Presupuesto
de Egresos y si estas están vinculadas con el Plan Estatal de Desarrollo y los programas
sectoriales;

c) Comprobar si se cumplieron los objetvos de los programas y las metas de gasto que
promuevan la igualdad entre mujeres y hombres.



Alcance

Los recursos seleccionados para la fscalización ascendieron a $ 77,042,200.12 (setenta y siete mi-
llones cuarenta y dos mil doscientos pesos 12/100 M.N.), de los cuales se tomó una muestra para su
revisión fsica y documental de $ 45,707,160.04 (cuarenta y cinco millones setecientos siete mil ciento
sesenta pesos 04/100 M.N.), que representa el 59.33%. La muestra seleccionada para la realización de
la presente auditoría corresponde a los recursos que no formaron parte de las auditorías practcadas
por otras instancias fscalizadoras, toda vez que la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuen-
tas para el Estado de Oaxaca, en el artculo 15 señala: “El Órgano Superior de Fiscalización del Estado
de Oaxaca y los demás órganos internos de control respecto al ejercicio y aplicación de los recursos
públicos en el ámbito de sus respectvas competencias podrán ejercer sus facultades de revisión y
fscalización de manera indistnta, pero no simultánea.”


Procedimientos de auditoría aplicados

1. De la información proporcionada por la entdad fscalizada se procedió a revisar el
cumplimiento de los objetvos contenidos en los programas que formaron parte de la
muestra de auditoría, tomando en consideración su control interno, el cumplimiento de las
obligaciones en materia de transparencia, los indicadores aprobados en su presupuesto de
egresos.

2. En atención a la información y documentación proporcionada relacionada con los bienes
muebles del ente, se procedió a revisar la relación del inventario correspondiente y su
registro contable.

3. En base a la información y documentación con que se contó para la práctca de la auditoría,
se revisó la existencia de cuentas bancarias específcas para el manejo de los recursos que
le fueron ministrados por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, verifcando la
existencia de registros contables y presupuestales de los ingresos y egresos, así como su
documentación justfcatva y comprobatoria del gasto.

4. Se verifcó que las categorías, puestos y número de plazas correspondieran con las autorizadas,
así como, que las remuneraciones por sueldos y salarios se apegaron a los tabuladores
autorizados y vigentes en el ejercicio, y que los pagos de estas estuvieron soportados con
las nóminas y contratos correspondientes.
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