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INFORME FINAL DE AUDITORÍA Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve las siguientes acciones: Incumpliendo con lo establecido en los artículos 118 fracción III de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo
Urbano para el Estado de Oaxaca; 55 y 56 fracción I del Reglamento de Construcción y Seguridad Estructural para
Pliego Observaciones: el Estado de Oaxaca.
2023-OA/CPE/08/2024-PO-06
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve la siguiente acción:
Se requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la documentación que
justifique, aclare o en su caso, presente el comprobante del reintegro por la cantidad de $ 5,973,360.14 (Cinco millones Solicitud de Aclaración:
novecientos setenta y tres mil trescientos sesenta pesos 14/100 M.N); conforme a la observación detallada en este 2023-OA/CPE/08/2024-SA-05
resultado.
Se requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la documentación que
Solicitud de Aclaración: justifique o aclare la debida integración del expediente técnico en cada una de sus etapas, conforme a la observación
2023-OA/CPE/08/2024-SA-04 que se detalla en este resultado.”
Se requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la documentación que La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación en copias certificadas para
justifique o aclare, la diferencia en el Estado del ejercicio Presupuestal entre el momento devengado y el pagado, atender el resultado antes transcrito, como se detalla a continuación:
conforme a la observación que se detalla en este resultado”.
La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación, en copias certificadas para Presentó la Responsiva del Director Responsable de Obra (D.R.O.), oficio de autorización de
atender el resultado antes transcrito, como se detalla a continuación: revalidación, de fecha 16 de marzo de 2023, licencia de Director Responsable de Obra tipo A
y Cédula Profesional.
Presenta Escrito libre, póliza de egreso, SPEI, orden de pago, CFDI, XML, verificación de CFDI,
oficio de envió de documentos, póliza de fianza, tarjeta informativa y Carátula de estimación. De la revisión y análisis a la información, documentación y argumentos presentados por la
Entidad Fiscalizable, esta resulta suficiente; Por lo anterior, esta Auditoría Superior de
De la revisión y análisis a la información, documentación y argumentos presentados por la Fiscalización del Estado de Oaxaca, concluye como solventada la observación.
Entidad Fiscalizable, esta resulta suficiente, toda vez que, presentó documentación
comprobatoria y justificativa del gasto por un importe de $5,973,360.14 (Cinco millones El siguiente resultado AF-14 fue emitido en el informe preliminar de auditoría, mismo que se
novecientos setenta y tres mil trescientos sesenta pesos 14/100 M.N.); Por lo anterior, esta transcribe a continuación:
Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, concluye como solventada la
observación. “RESULTADO: AF-14 CON OBSERVACIÓN
El siguiente resultado AF-13 fue emitido en el informe preliminar de auditoría, mismo que se De la revisión y análisis a la información y documentación presentada por la Entidad Fiscalizable, así como a la
transcribe a continuación: Verificación e Inspección Física realizada el día 05 de julio de 2024, consistente en un expediente técnico de la obra
denominada: “REHABILITACIÓN DE LA AVENIDA LAZARO CARDENAS DEL KM. 0+000 AL KM. 3+800 TRAMO PERIFERICO -
“RESULTADO: AF-13 CON OBSERVACIÓN E.C. (CARRETERA INTERNACIONAL 190 OAXACA TEHUANTEPEC) DEL KM 1+300 AL KM 3+800 TRAMOS PARCIALES
(BACHEO)”, ubicada en la localidad de San Sebastián Tutla, en el Municipio de San Sebastián Tutla, Ejercida con la
De la revisión y análisis a la información y documentación presentada por la Entidad Fiscalizable, consistente en un fuente de financiamiento AEBAA0123 CONVENIOS E INCENTIVOS DERIVADOS DE LA COLABORACIÓN FISCAL PARA EL ESTADO,
expediente técnico del estudio denominado: “ELABORACIÓN DEL ESTUDIO Y PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL mediante oficio de autorización SF/SPIP/DPIP/CIDCF23/0426/2023, en la modalidad de INVITACIÓN RESTRINGIDA A CUANDO
PUENTE VEHICULAR SOBRE RÍO SECO, BENEFICIANDO A LAS LOCALIDADES DE LACHIGUIZO Y SITIO DEL PALMAR DEL MENOS TRES CONTRATISTAS, contrato número CABIEN-CIDCF23-062-W-0-23, de fecha 22 de noviembre de 2023, a
MUNICIPIO DE SAN LUIS AMATLÁN.”, ejercida con la fuente de financiamiento AALAA0722 “ASIGNACIÓN PARA nombre del contratista MAFRA INGENIERIA, S.A. DE C.V, por un importe total contratado de $ 1,398,666.98 (Un millón
FUNCIONAMIENTO IE”, mediante oficio de autorización SF/SPIP/DPIP/AFIE22/0064/2023, en la modalidad de LICITACIÓN trecientos noventa y ocho mil seiscientos sesenta y seis pesos 98/100 M.N.); que formó parte de la muestra de Auditoría;
PÚBLICA, contrato número CABIEN-AFIE22-001-Y-0-23, de fecha 07 de julio de 2023, a nombre del contratista ÁNGEL se observó que existen irregularidades en la integración del expediente técnico, debido a que no presentó la Responsiva
GARCÍA GARCÍA Y ASOCIADOS, S.C., por un importe total contratado de $ 558,049.39 (Quinientos cincuenta y ocho mil del director Responsable de Obra (D.R.O).
cuarenta y nueve pesos 39/100 M.N.); se observó que existen irregularidades en la integración del expediente técnico,
debido a que no presentó la Responsiva del Director Responsable de Obra (D.R.O). Incumpliendo con lo establecido en los artículos 118 fracción III de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo
Urbano para el Estado de Oaxaca; 55 y 56 fracción I del Reglamento de Construcción y Seguridad Estructural para
el Estado de Oaxaca.
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