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presupuestarios, no se encuentran soportados con la documentación comprobatoria, toda vez que, no presentaron las internet, Oficios de solicitud de compras, Entrada de almacén y Salida de almacén.
pólizas de egresos, las Cuentas por Liquidar Certificadas (CLC’s), los comprobantes bancarios y Comprobantes Fiscales
Digitales por Internet (CFDI´s), ni con la justificativa del gasto, debido a que no exhibieron las solicitudes o requisiciones, De la revisión y análisis a la información, documentación y argumentos presentados por la INFORME FINAL DE AUDITORÍA
cotizaciones, órdenes de compra, controles de entrada y salida de almacén, por un importe de $39,661.02 (Treinta y Entidad Fiscalizable, esta resulta insuficiente, toda vez que, no presentó la totalidad de la
nueve mil seiscientos sesenta y un pesos 02/100 M.N.). información, por un importe de $39,661.02 (Treinta y nueve mil seiscientos sesenta y un pesos
02/100 M.N.); Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca,
De igual manera, se detectó que, al 31 de diciembre de 2023, existen diferencias en el Estado del ejercicio Presupuestal concluye como no solventadas las observaciones.
entre el momento devengado y el pagado, situación que pone de manifiesto que la información financiera no cumple
con los criterios de utilidad, confiabilidad, relevancia, comprensibilidad y de comparación, como se detalla a
continuación:
DEVENGADO PAGADO SEGÚN El siguiente resultado AF-04 fue emitido en el informe preliminar de auditoría, mismo que se
transcribe a continuación:
NÚM. PARTIDA FUENTE DE SEGÚN ESTADO ESTADO DEL DIFERENCIA
FINANCIAMIENTO DEL EJERCICIO EJERCICIO $3,182.27 “RESULTADO: AF-04CON OBSERVACIÓN
PRESUPUESTAL PRESUPUESTAL De la revisión y análisis a la información y documentación presentada por la Entidad Fiscalizable relativo a los registros
presupuestales y contables, Cuentas por Liquidar Certificadas (CLC´s) de la totalidad de la partida Refacciones y
Materiales, Útiles AEAAA0423 Accesorios Menores de Equipo de Cómputo y Tecnologías de la Información presupuestada y pagada con la fuente de
financiamiento AEAAA0423 “Asignación Ordinaria de Operación”, que formó parte de la muestra de auditoría, se
1 y Equipos Asignación $39,661.02 $36,478.75 observó que los registros contables y presupuestarios, no se encuentran soportados con la documentación
Menores de Ordinaria de comprobatoria, toda vez que no presentaron las pólizas de egresos, las Cuentas por Liquidar Certificadas (CLC´s), el
comprobante de Pago y los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI´s), ni con la justificativa del gasto, debido
Oficina Operación a que no exhibieron, las solicitudes o requisiciones, órdenes de compra, controles de entrada y salida de almacén, por
un importe de $ 22,102.00 (Veintidós mil ciento dos pesos 00/100 M.N.).
Fuente: Estado del ejercicio presupuestal presentado por la entidad fiscalizable .
De igual manera, se detectó que, al 31 de diciembre de 2023, existen diferencias en el Estado del ejercicio Presupuestal
Incumpliendo con lo establecido en los artículos 16, 17, 38 fracción I, 41, 42 párrafo primero, 43, 44, 46, 52, 56 y 70 fracción entre el momento devengado y pagado, situación que pone de manifiesto que la información financiera no cumple
I de la Ley General de Contabilidad Gubernamental; 4 párrafos tercero y cuarto y 48 párrafo primero de la Ley Estatal con los criterios de utilidad, confiabilidad, relevancia, comprensibilidad y de comparación, como se detalla a
de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 23, 186, 187, 190 párrafos primero y segundo del Reglamento de la Ley continuación:
Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve la siguiente acción:
Pliego de Observaciones.
2023-OA/CPE/11/2024-PO-01
Se requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización Del Estado de Oaxaca, la documentación que DEVENGADO PAGADO SEGÚN
justifique, aclare o en su caso, presente el comprobante del reintegro por la cantidad de $39,661.02 (Treinta y nueve mil
seiscientos sesenta y un pesos 02/100 M.N.), conforme a la observación detallada en este resultado. NÚM PARTIDA FUENTE DE SEGÚN ESTADO DEL ESTADO DEL DIFERENCIA
EJERCICIO $4,998.00
FINANCIAMIENTO EJERCICIO
PRESUPUESTAL PRESUPUESTAL
Solicitud de aclaración. Refacciones y
2023-OA/CPE/11/2024-SA-02
Accesorios Menores AEAAA0423
1 de Equipo de Asignación $22,102.00 $17,104.00
Cómputo y Ordinaria de
Se requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la documentación que
justifique o aclare, la diferencia en el Estado del ejercicio Presupuestal entre el momento devengado y el pagado, Tecnologías de la Operación
conforme a la observación que se detalla en este resultado.”
Información
Fuente: Estado del ejercicio presupuestal, presentado por la entidad fiscalizable.
La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación, en copias certificadas para Incumpliendo con lo establecido en los artículos 16, 17, 38 fracción I, 41, 42 párrafo primero, 43, 44, 46, 52, 56 y 70 fracción
atender el resultado antes transcrito, como se detalla a continuación: I de la Ley General de Contabilidad Gubernamental; 4 párrafos tercero y cuarto y 48 párrafo primero de la Ley Estatal
de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 23, 186, 187, 190 párrafos primero y segundo del Reglamento de la Ley
Presentó Tarjeta, Póliza de egreso, Cuenta por Liquidar Certificada, Comprobante Fiscal Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Digital por Internet, Solicitud de compra, Verificación de comprobantes fiscales digitales por
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve las siguientes acciones:
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