Page 22 - ICAPET
P. 22
INFORME FINAL DE AUDITORÍA • Circular número ICAPET/24/2023 de fecha 15 de junio de 2023, signada por la Directora La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación en copias certificadas para
Administrativa del ICAPET, dirigida a los integrantes de la Unidad Interna de Protección atender el resultado antes transcrito, como se detalla a continuación:
Civil, mediante la que los convoca a asistir al curso denominado Búsqueda y Rescate.
Presentó tarjeta informativa signada por la Jefa del Departamento Jurídico del ICAPET, en la
• Circular número ICAPET/25/2023 de fecha 27 de junio de 2023, signada por la Directora que informa que el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de
Administrativa del ICAPET, dirigida a los integrantes de la Unidad Interna de Protección Oaxaca, se encuentra en proceso de actualización de sus documentos Normativos
Civil, mediante la que los convoca a asistir al curso denominado Primeros auxilios. consistentes en el Reglamento Interno, Manual de Organización y Manual de Procedimientos,
esto en virtud de haber modificado su Estructura Orgánica en el ejercicio 2023. Iniciando la
• Memorándum número ICAPET/159/2023 de fecha 23 de junio de 2023, signado por la actualización correspondiente del Reglamento Interno para su autorización y validación por
Directora Administrativa del ICAPET, dirigida a los integrantes de la Unidad Interna de la Secretaría de Administración y por la Consejería Jurídica y Asistencia Legal del Gobierno
Protección Civil, mediante la que los convoca a asistir al curso denominado Uso y manejo del Estado; una vez obtenida la autorización y validación, fue sometido para la autorización
de extintores. de su publicación en la Tercera Sesión Ordinaria 2024 de la Junta Directiva del ICAPET. Con
fecha 30 de agosto de 2024, se remitió a la Secretaría de Administración el proyecto del
• Reporte fotográfico de la asistencia a los cursos de Prevención de Riesgos. Manual de Organización, una vez que lo autoricen se seguirá el mismo procedimiento que el
Reglamento Interno y posteriormente se hará lo pertinente con el Manual de Procedimientos.
De la revisión y análisis a la información, documentación y argumentos presentados por la
Entidad Fiscalizable, ésta resulta suficiente; por lo anterior, esta Auditoría Superior de Adjunta lo siguiente:
Fiscalización del Estado de Oaxaca, concluye como solventada la observación. • Oficio número CJALGE/SNC/236-07/2024 de fecha 9 de julio de 2024, signado por el
El siguiente resultado AC-22 fue emitido en el informe preliminar de auditoría, mismo que se Subconsejero de Normativa y de Consulta de la Consejería y Asistencia Legal del Gobierno
transcribe a continuación: del Estado, dirigido al Director de Modernización Administrativa, mediante el cual envía el
Reglamento Interno del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo.
“RESULTADO: AC-22 CON OBSERVACIÓN • Oficio número SA/SUBDCGPRH/DMA/444/2024 de fecha 11 de julio 2024, signado por el
De la revisión y análisis a la información presentada respecto a los Documentos Normativos, se observó que la Entidad Director de Modernización Administrativa, dirigido al Director General del Instituto de
Fiscalizable no presentó evidencia de que cuente con Manuales de Organización y de Procedimientos autorizados y Capacitación y Productividad para el Trabajo, mediante el cual informa de la devolución
publicados conforme a la Estructura Orgánica vigente; aunado a ello, su Reglamento Interno se encuentra validado por del Reglamento Interno del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo
la Secretaría de Administración, sin embargo, no contiene firmas de la Junta Directiva del Instituto de Capacitación y debidamente autorizado.
Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca. • Acta de la tercera Sesión Ordinaria 2024 de la Junta Directiva del Instituto de
Capacitación y Productividad para el Trabajo de fecha 22 de agosto de 2024, mediante
Incumpliendo con lo establecido en los artículos 7 fracciones I, V y VI de la Ley General de Responsabilidades la que aprueban la publicación del Reglamento Interno del ICAPET en el periódico oficial.
Administrativas; 8, 12, 16 y 30 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca; 12 fracción XIV de la Ley de • Oficio número ICAPET/DG/356/2024 de fecha 30 de agosto de 2024, signado por el
Entidades Paraestatales del Estado de Oaxaca; 6 inciso D) del Decreto por el que se crea el Instituto de Capacitación y Director General de ICAPET, dirigido al Secretario de Administración del Gobierno del
Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca; Anexo único fracción IV numeral 6 del Acuerdo por el que se Estado de Oaxaca y al Director de Modernización Administrativa, mediante el cual informa
emiten los Lineamientos para la elaboración de Manuales de Organización de las Dependencias y Entidades de la de la designación del enlace del ICAPET y el envío en formato impreso y digital del
Administración Pública Estatal; Anexo único, fracción IV, numeral 6 de los Lineamientos para la Elaboración de Manuales proyecto de Manual de Organización.
de Procedimientos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal. • Oficio número ICAPET/DJ/037/2024 de fecha 10 de octubre de 2024, signado por la Jefa
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve la siguiente acción: de Departamento Jurídico, dirigido al Titular de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal
del Gobierno del Estado, mediante el cual solicitó la publicación del Reglamento Interno
Solicitud de Aclaración:
2023-OA/CPE/12/2024-SA-07
Se le requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la documentación que
justifique o aclare, conforme a la observación que se detalla en este resultado.”