Page 24 - PUTLA VILLA DE GUERRERO
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INFORME FINAL DE AUDITORÍA Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes, así como
Inmuebles del Estado de Oaxaca; 120 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca; 186 la evidencia de los servicios arrendados, debidamente autorizada. Como se detalla en el ANEXO
párrafo tercero del Reglamento de la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; y DAM-FC-06.
88 del Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2023.
Incumpliendo con lo establecido en los artículos; 42, 43, 67 y 70 fracción I de la Ley General de
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve la siguiente Contabilidad Gubernamental; 28, párrafos primero, segundo y último de la Ley de Adquisiciones,
acción: Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e
Inmuebles del Estado de Oaxaca; 120 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca;186 párrafo
Pliego de observaciones: tercero del Reglamento de la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; y 88 del
Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2023.
2023-OA/CPM/022/2024-PO-22
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve la siguiente
Se le requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la acción:
documentación que compruebe, justifique, aclare o reintegre la cantidad $60,900.00(Sesenta mil
novecientos pesos 00/100 M.N.), conforme a la observación detallada en este resultado.” Pliego de observaciones:
(…) 2023-OA/CPM/022/2024-PO-23
La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado Se le requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la
antes transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente: documentación que compruebe, justifique, aclare o reintegre la cantidad de $234,360.60
(Doscientos treinta y cuatro mil trescientos sesenta pesos 60/100 M.N.), conforme a la observación
Respecto a la documentación justificativa, presentó oficio de solicitud de transporte; oficio detallada en este resultado.”
de autorización; acta de la sesión extraordinaria del comité de adquisiciones; dos
cotizaciones, cuadro comparativo; acuse de recepción de arrendamiento de transporte; (…)
reporte fotográfico; la cual resulta suficiente para solventar las observaciones emitidas.
La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera antes transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente:
suficiente la documentación e información exhibida por la Entidad Fiscalizable, concluyendo
como solventado el Resultado: AF-27. Respecto a la documentación justificativa del gasto, relativa al proceso de contratación
correspondiente y la evidencia de los servicios arrendados, debidamente autorizada,
El siguiente Resultado: AF-28 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que presentó información y documentación cómo se detalla en el ANEXO DAM-FC-06-SOL; la
se transcribe a continuación: cual resulta suficiente para solventar las observaciones emitidas.
(…) Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera
suficiente la documentación e información exhibida por la Entidad Fiscalizable, concluyendo
“RESULTADO: AF-28 CON OBSERVACIÓN como solventado el Resultado: AF-28.
De la revisión a la sub-subcuenta 51321-3291 ARRENDAMIENTO DE MESAS, SILLAS, UTENSILIOS DE El siguiente Resultado: AF-29 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que
COCINA, MANTELERÍA, LONAS, CARPAS Y SIMILARES, se constató que el H. Ayuntamiento del Municipio se transcribe a continuación:
de Putla Villa de Guerrero, Distrito de Putla, Oaxaca, afectó el Presupuesto de Egresos en cantidad
de $234,360.60 (Doscientos treinta y cuatro mil trescientos sesenta pesos 60/100 M.N.); observando
que los registros contables y presupuestarios, no se encuentran respaldados con la documentación
justificativa del gasto, relativa al proceso de contratación correspondiente, conforme a la
normatividad aplicable, en donde garanticen al municipio, las mejores condiciones disponibles en
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