Page 8 - San Agustín de las Juntas
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INFORME FINAL DE AUDITORÍA (Tabla 1)
PROGRAMAS PRESUPUESTO PROGRAMAS SEGÚN MONTO MONTO La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado
AUTORIZADOS SEGÚN APROBADO SEGÚN CUENTA PÚBLICA AUTORIZADO MODIFICADO antes transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente:
NO. PRESUPUESTO DE SEGÚN CUENTA SEGÚN CUENTA
Respecto a la recomendación de realizar mejoras sustanciales para elaborar un
PRESUPUESTO DE EGRESOS PÚBLICA PÚBLICA Presupuesto de Egresos apegado a la normatividad aplicable, considerando que los
EGRESOS APROBADO 3,000,002.00 2.00 Programas Presupuestarios contenidos en el mismo, se hayan planificado con enfoque a
resultados, presentó oficio original número SAJ/PM/0512/2024, de fecha 08 de agosto de
1 EDUCACIÓN EDUCACIÓN 2024, mediante el cual se presenta el Presupuesto de Egresos; copias certificadas del
Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2023 aprobado mediante Acta de Sesión
VIVIENDA Y SERVICIOS VIVIENDA Y SERVICIOS 4,500,000.00 6,972,838.42 Extraordinaria de Cabildo el 14 de diciembre del Ejercicio Fiscal 2022; oficio original número
2 BÁSICOS SAJ/PM/0513/2024, de fecha 08 de agosto de 2024, suscrito por el C. Daniel Hipólito Aquino
Torres, Presidente Municipal de la Entidad Fiscalizable, a través del cual instruye para que en
BÁSICOS lo subsecuente se cumpla con la normatividad al respecto; oficio original número
SAJ/PM/0514/2024, de fecha 08 de agosto de 2024, suscrito por el C. Daniel Hipólito Aquino
3 GOBIERNO MODERNO GOBIERNO MODERNO 14,026,291.41 15,476,891.45 Torres, Presidente Municipal de la Entidad Fiscalizable, donde presenta evidencia de la
publicación de la gaceta municipal del Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2023;
4 SEGURIDAD CIUDADANA SEGURIDAD 8,836,432.11 10,171,900.67 copias certificadas de Gaceta Municipal de la Publicación del Presupuesto de Egresos
31,260,866.38 ejercicio fiscal 2023 aprobado el 14 de diciembre de 2022; copia certificada de oficio sin
número, de fecha 12 de diciembre de 2022, por medio del cual se realizó la entrega del
CIUDADANA anteproyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023, por parte del Tesorero
al Presidente Municipal; oficio original número SAJ/PM/0515/2024, de fecha 08 de agosto de
COMUNICACIONES Y COMUNICACIONES Y 898,140.86 2,329,589.36 2024, suscrito por el C. Daniel Hipólito Aquino Torres, Presidente Municipal de la Entidad
5 TRANSPORTE Fiscalizable, a través del cual presenta las modificaciones presupuestales; copias
certificadas de cuatro modificaciones presupuestales correspondientes al mes de enero;
TRANSPORTE oficio original número SAJ/PM/0516/2024, de fecha 08 de agosto de 2024, suscrito por el C.
Daniel Hipólito Aquino Torres, Presidente Municipal de la Entidad Fiscalizable, a través del cual
6- DESARROLLO SOCIAL Y - 200,070.58 presenta las modificaciones presupuestales; copias certificadas de modificaciones al
HUMANO $31,260,866.38 $35,151,292.48 Presupuesto de Egresos y las publicaciones de las mismas en la Gaceta Municipal
correspondientes al ejercicio fiscal 2023; oficio original número SAJ/PM/0517/2024, de fecha
TOTALES $31,260,866.38 08 de agosto de 2024, suscrito por el C. Daniel Hipólito Aquino Torres, Presidente Municipal
de la Entidad Fiscalizable, en el cual desglosa la distribución y asignación del recurso
Por lo anterior, la Entidad Fiscalizable no acreditó que la elaboración del Presupuesto de Egresos para económico través de los cinco Programas Presupuestarios, anexando cédula de Programas
el ejercicio fiscal, se haya realizado con una adecuada planeación y programación, formulando un Presupuestarios; copias certificadas del Presupuesto de Egresos Modificado; y copias
presupuesto de egresos basado en resultados, ni que los recursos económicos de los cuales dispuso, certificadas de su publicación en la gaceta municipal. Con lo cual acredita haber realizado
se hayan administrado con austeridad, planeación, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y mejoras sustanciales para elaborar un Presupuesto de Egresos apegado a la normatividad
honradez para satisfacer los objetivos a los que estuvieron destinados. aplicable, considerando que los Programas Presupuestarios contenidos en el mismo, se
planificaron con enfoque a resultados.
Incumpliendo con lo establecido en los artículos 115 fracción IV párrafo penúltimo de la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos; 60, 61 párrafo primero fracción II incisos b) y c) párrafo
primero, 62 párrafo primero y 63 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental; 8 y 18 párrafo
primero de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios; 71 párrafo
primero fracción I inciso b) de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública;
113 fracción II párrafo antepenúltimo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de
Oaxaca; 43 párrafo primero fracción XXIII párrafo primero, 47 párrafo primero fracción XVI, 68
párrafo primero fracción IX, 95 párrafo primero fracción VI párrafo primero, 123 párrafo primero, 127,
128 párrafo último y 129 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, Guía para la Elaboración
del Proyecto del Presupuesto de Egresos Municipal 2023.
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve:
Recomendación:
2023-OA/CPM/025/2024-REC-02
La Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, le recomienda a la Entidad Fiscalizable,
realizar mejoras sustanciales para elaborar un Presupuesto de Egresos apegado a la normatividad
aplicable, considerando que los Programas Presupuestarios contenidos en el mismo, se hayan
planificado con enfoque a resultados.”
(…)
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