Page 14 - Santiago Juxtlahuaca
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INFORME FINAL DE AUDITORÍA Pliego de Observaciones. Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve:
2023-OA/CPM/126/2024-PO-10 Pliego de Observaciones.
Se le requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la 2023-OA/CPM/126/2024-PO-11
documentación que compruebe, justifique, aclare o reintegre la cantidad de $127,228.80 (Ciento
veintisiete mil doscientos veintiocho pesos 80/100 M.N.), conforme a la observación detallada.” Se le requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la
documentación que compruebe, justifique, aclare o reintegre la cantidad de $467,454.94 (Cuatrocientos
(…) sesenta y siete mil cuatrocientos cincuenta y cuatro pesos 94/100 M.N.), conforme a la observación
detallada en este resultado.”
La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado
antes transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente: (…)
Presentó copias certificadas correspondientes a este resultado; acreditando todas las La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado
observaciones transcritas anteriormente, como se detalla en el ANEXO DAM-FC-07-SOL-07. antes transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente:
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera Presentó copias certificadas correspondientes a este resultado; acreditando todas las
suficiente la documentación e información exhibida por la Entidad Fiscalizable, concluyendo observaciones transcritas anteriormente, como se detalla en el ANEXO DAM-FC-08-SOL-
como solventado el resultado AF-15. 08.
El siguiente resultado AF-16 fue emitido en el informe preliminar de auditoría, mismo que se Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera
transcribe a continuación: suficiente la documentación e información exhibida por la Entidad Fiscalizable, concluyendo
como solventado el resultado AF-16.
(…) CON OBSERVACIÓN El siguiente resultado AF-17 fue emitido en el informe preliminar de auditoría, mismo que se
transcribe a continuación:
“RESULTADO: AF-16
De la revisión a la sub-subcuenta 51351-3571 INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y MANTTO. DE MAQUINARIA, OTROS (…) CON OBSERVACIÓN
De la revisión a las sub-subcuentas 51291-2982 REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE MAQUINARIA
PESADA Y DE CONSTRUCCIÓN, 51321-3251 ARRENDAMIENTO DE EQUIPO DE TRANSPORTE TERRESTRE y 51321- “RESULTADO: AF-17
3261 ARRENDAMIENTO DE MAQUINARIA Y EQUIPO PARA LA CONSTRUCCIÓN, se constató que la Entidad
Fiscalizable afectó el Presupuesto de Egresos en cantidades de $625,025.66 (Seiscientos veinticinco mil De la revisión a la sub-subcuenta 51321-3291 ARRENDAMIENTO DE MESAS, SILLAS, UTENSILIOS DE COCINA,
veinticinco pesos 66/100 M.N.), $589,622.80 (Quinientos ochenta y nueve mil seiscientos veintidós pesos MANTELERIA, LONAS, CARPAS Y SIMILARES., se constató que la Entidad Fiscalizable afectó el Presupuesto de
80/100 M.N.) y $5,249,472.44 (Cinco millones doscientos cuarenta y nueve mil cuatrocientos setenta y Egresos en cantidad de $2,355,528.72 (Dos millones trescientos cincuenta y cinco mil quinientos
dos pesos 44/100 M.N.), respectivamente, haciendo un importe total de $6,464,120.90 (Seis millones veintiocho pesos 72/100 M.N.), observándose la cantidad de $264,177.67 (Doscientos sesenta y cuatro
cuatrocientos sesenta y cuatro mil ciento veinte pesos 90/100 M.N.); observándose la cantidad de mil ciento setenta y siete pesos 67/100 M.N.), debido a que los registros contables y presupuestarios no
$467,454.94 (Cuatrocientos sesenta y siete mil cuatrocientos cincuenta y cuatro pesos 94/100 M.N.), se encuentran respaldados con la documentación justificativa del gasto como es la solicitud que
debido a que los registros contables y presupuestarios no se encuentran respaldados con la especifique la necesidad de la contratación del servicio, la autorización correspondiente y la evidencia
documentación justificativa del gasto como es la solicitud que especifique la necesidad de la del uso y destino del recurso, como se detalla en el ANEXO DAM-FC-09.
contratación del servicio, la autorización correspondiente y la evidencia del uso y destino del recurso,
como se detalla en el ANEXO DAM-FC-08.
Incumpliendo con lo establecido en los artículos 42, 43, 67 y 70 fracción I de la Ley General de Incumpliendo con lo establecido en los artículos 42, 43, 67 y 70 fracción I de la Ley General de
Contabilidad Gubernamental; y 186 párrafo tercero del Reglamento de la Ley Estatal de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental; y 186 párrafo tercero del Reglamento de la Ley Estatal de Presupuesto y
Responsabilidad Hacendaria. Responsabilidad Hacendaria.
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