Page 50 - 004 Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca
P. 50

INFORME INDIVIDUAL AVANCE DE LA CUENTA PÚBLICA CUARTO TRIMESTRE 2022  Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, le requirió a la Universidad
                                                                      Autónoma Comunal de Oaxaca, justificara, aclarara o reintegrara el importe de $3,521,601.19 (Tres millones
                                                                      quinientos veintiún mil seiscientos un pesos 19/100 M.N.), conforme a las observaciones que se detallan en
                                                                      este Resultado y presentara dentro del plazo establecido en el artículo 22 segundo párrafo de la Ley de
                                                                      Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Oaxaca, toda la información y documentación
                                                                      que demuestre las acciones realizadas tendientes a solventar la observación determinada.

                                                                      Mediante oficio número ASFE/OT/AEFE/2347/2023, se notificó el día 27 de septiembre de 2023, los
                                                                      Resultados Finales y Observaciones Preliminares, a efecto de que esa Entidad Fiscalizable en un plazo de 10 días
                                                                      hábiles, presentara las justificaciones y aclaraciones correspondientes.

                                                                      La Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca, en el proceso de aclaraciones y justificaciones, mediante oficio
                                                                      número UACO/REC/020/2023 de fecha 19 de octubre de 2023, como consta en el acta circunstanciada de
                                                                      fecha 19 de octubre de 2023, presentó diversa información y documentación, sin embargo, respecto a este
                                                                      Resultado en particular, la Entidad Fiscalizable no presentó ningún tipo de documentos, argumentos o
                                                                      información; de lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, determina que
                                                                      subsiste la observación. Por lo que se emite:

                                                                      Pliego de Observaciones
                                                                      2022-OA/IACPE/04/2023-PO-05

                                                                      Se le requiere a la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca, presente ante esta Auditoría Superior de
                                                                      Fiscalización del Estado de Oaxaca, la documentación que justifique, aclare o reintegre el importe de
                                                                      $3,521,601.19 (Tres millones quinientos veintiún mil seiscientos un peso 19/100 M.N.), relativo a lo
                                                                      siguiente:

                                                                      En 59 (cincuenta y nueve) partidas que formaron parte de la muestra de auditoría, ejercidas con recursos
                                                                      provenientes de las fuentes de financiamiento AEAAA0422 Asignación Ordinaria de Operación y
                                                                      AEAAA1022 Anexo 8 Asignaciones Presupuestarias, se constató que se llevó a cabo la adquisición de bienes
                                                                      y contratación de servicios, a través de 14 (catorce) procedimientos de contratación, por un importe total de
                                                                      $3,521,601.19 (Tres millones quinientos veintiún mil seiscientos un peso 19/100 M.N.), ejecutados por el
                                                                      Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Entidad Fiscalizable, bajo las modalidades de
                                                                      Adjudicación Directa e Invitación Restringida, observando que no presentó el original del Padrón de
                                                                      Proveedores de la Entidad Fiscalizable; así mismo, las cuentas por liquidar certificadas presentadas, no se
                                                                      encuentran debidamente autorizadas por el Coordinador Financiero y el Rector, toda vez que no cuentan con
                                                                      firma y sello, y no presentó los resguardos correspondientes, por lo cual, no se comprueba su incorporación en
                                                                      el inventario, como se detalla en el Anexo DAE-AF-06-SEG-06.

                                                                      Aunado a lo anterior, se observó que los 14 (catorce) expedientes de las adquisiciones y servicios no se
                                                                      encuentran debidamente integrados con la totalidad de la documentación justificativa, como se detalla en el
                                                                      Anexo DAE-AF-07-SEG-07.

                                                                      Incumpliendo con lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, artículos 42 párrafo
                                                                      primero, 43 y 67 párrafo primero; Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de

                                                                      48
   45   46   47   48   49   50   51   52   53   54   55