Page 69 - 01 Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural
P. 69
AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA
que acredite la legal existencia del proveedor, cumplimiento de obligaciones fiscales, así como registro en el padrón de proveedores de la INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2022
secretaria de administración del gobierno del estado de Oaxaca”.
Título VI. De la secretaria, Capitulo único; Artículo 18. “La secretaria o quien esta designe como unidad responsable, tendrá las facultades
y responsabilidades: a) Operar conforme lo establecido en el presente ACUERDO, aplicando los criterios y requisitos establecidos en las
mismas para la presentación y aprobación de solicitudes de incentivos del programa. m) Llevar el control y registro detallado de la aplicación
de los recursos y el avance de las metas de cada proyecto apoyado. o) Realizar el seguimiento en la ejecución de las acciones que podrá
consistir en la entrega de reportes, requerimiento de información, visitas de supervisión, verificación y cualquier otro que le requiera la
secretaria, que permitan verificar que los recursos otorgados: hayan sido aplicados conforme a la normatividad vigente”.
RESULTADO: AF-022 CON OBSERVACIÓN
De la revisión y análisis a la documentación presentada por la Entidad Fiscalizable consistente
en ocho expedientes de la adquisición denominada: “MÓDULOS DE GALLINAS DE POSTURA
PARA LA PRODUCCIÓN DE HUEVO EN TRASPATIO”, ejercida con las fuentes de financiamiento
AEAAA1022 ANEXO 8 ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS, AEAAA1222 ASIGNACIÓN
ORDINARIA DE OPERACIÓN IE y AECAA0521 FONDO DE ESTABILIZACION DE LOS
INGRESOS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS mediante cuatro oficios de autorización,
de la partida específica APOYO A LA PRODUCCIÓN en la modalidad de CONVENIOS DE
CONCERTACION, por un importe total contratado de $6,125,000.00 ( Seis millones ciento
veinticinco mil pesos 00/100M.N.); que formo parte de la muestra de auditoría, se constató que no
presentó un convenio de concertación contratado, además de no presentar evidencia fotográfica del
proceso de cada una de las etapas que comprendió el proyecto, motivo por el cual se observa la
cantidad de $5,925,000.00 (Cinco millones novecientos veinticinco mil pesos 00/100M.N.).
de igual forma se observó que no existe una debida integración del expediente técnico – unitario en
cada una de sus etapas.
Integración de documentación para tramite de incentivos:
• Solicitud de apoyo por la autoridad competente.
• Cotización del proveedor.
• Documento que indique la existencia legal del proveedor.
• Documento que indique el cumplimiento de obligaciones fiscales.
• Registro en el padrón de proveedores de la secretaria de administración de gobierno del
estado.
Contratación:
• Convenios de concertación.
Ejecución y Comprobación:
• Reporte del seguimiento y la supervisión del proyecto.
Incumpliendo con lo establecido, en la siguiente normatividad:
Acuerdo por el que se dan a conocer las reglas de operación del programa que ejecuta la secretaria de desarrollo agropecuario, pesca
y acuacultura (SEDAPA).
Capítulo VI. De la población objetivo y los criterios de elegibilidad; Artículo 12. “Requisitos específicos. Fracción I. Grupo de personas físicas.
Incisos h) Solicitud de apoyo en escrito libre, por parte de la autoridad competente, dirigida al titular de SEDAPA, j) Acreditar la propiedad y/o
posesión legal del predio en la que se ejecutará el proyecto”.
Título II. Del procedimiento para la obtención de incentivos; Artículo 14. “Las solicitudes del incentivo deberán entregarse en la ventanilla
designada por la secretaria anexando la documentación requerida de conformidad con estas reglas de operación. Para el trámite del incentivo
a que se refiere las presentes reglas de operación: a) Entregar la solicitud del incentivo con la documentación correspondiente, f) Suscribir el
convenio de concertación entre la secretaria y los beneficiarios. Fracción II seguimiento y supervisión por parte de la secretaria, el (la) titular
de la secretaria determinara que área administrativa realizara la supervisión de la aplicación de los incentivos financieros otorgados al (los)
beneficiario (s); debiendo el (los) beneficiarios (s) permitir la verificación relativa, a) Los avances del proyecto, b) la aplicación de la totalidad
de los recursos recibidos, por los conceptos y montos autorizados, el cumplimiento de las obligaciones y los compromisos contraídos, la
existencia del bien, de acuerdo con las características y en los términos autorizados, establecidos en el instrumento correspondiente. f) Lo
señalado en la entrega-recepción de recursos con memoria fotográfica respectiva”.
67