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AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA


               Como se detallan a continuación:


                FONDO, PROGRAMA O CONVENIO  INSTITUCIÓN BANCARIA Y NÚMERO DE CUENTA    CONTRATOS DE APERTURA
                INGRESOS FISCALES       BANCO SANTANDER, SA., NÚMERO DE CUENTA 18-00021358-3  NO PRESENTÓ
                RAMO 33 FONDO III       BANCO SANTANDER, SA., NÚMERO DE CUENTA 18-000213643  NO PRESENTÓ
                RAMO 28                 BANCO SANTANDER, SA., NÚMERO DE CUENTA 18-000213660  NO PRESENTÓ
                RAMO 33 FONDO IV        BANCO SANTANDER, SA., NÚMERO DE CUENTA 18-000213657  NO PRESENTÓ

               Incumpliendo con lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental artículos 42,
               43, 70 fracción I, que a la letra dicen:                                                             INFORME INDIVIDUAL  CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022

                   Ley General de Contabilidad Gubernamental:

                   Artículos 42: “La contabilización de las operaciones presupuestarias y contables deberá respaldarse con la documentación original que
                   compruebe y justifique los registros que se efectúen.”;
                   artículo 43: “Los entes públicos estarán obligados a conservar y poner a disposición de las autoridades competentes los documentos,
                   comprobatorios y justificativos, así como los libros principales de contabilidad, de conformidad con los lineamientos que para  tal efecto
                   establezca el consejo”;
                   Artículo 70 fracción I: “Mantener registros específicos de cada fondo, programa o convenio debidamente actualizados, identificados y
                   controlados, así como la documentación original que justifique y compruebe el gasto incurrido. Dicha documentación se presentará a los
                   órganos competentes de control y fiscalización que la soliciten.”

               RESULTADO: AF-07                        CON OBSERVACIÓN
               De la revisión al Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2022, se constató que dicho documento
               fue autorizado según Acta de Sesión Extraordinaria de Cabildo de fecha 26 de noviembre de 2021,
               por  el importe total  de  $31,868,178.86  (Treinta  y  un  millones  ochocientos  sesenta  y  ocho
               mil ciento setenta y ocho pesos 86/100 M.N.), y del análisis efectuado al Estado Analítico del
               Ejercicio del Presupuesto de Egresos Clasificación por Objeto del Gasto (Capitulo y Concepto) del
               01 de Enero al 31 de Diciembre del 2022, integrado en la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio
               fiscal 2022, se verificó que el ente fiscalizado reflejó un presupuesto modificado por el importe total
               de  $36,602,540.91  (Treinta  y  seis  millones  seiscientos  dos  mil quinientos  cuarenta  pesos
               91/100 M.N.), de manera que la variación entre el Presupuesto de Egresos Modificado en relación
               con el Presupuesto de  Egresos Aprobado  es de  $4,734,362.05  (Cuatro  millones setecientos
               treinta y cuatro mil trescientos sesenta y dos pesos 05/100 M.N.); observando que no presentó
               actas de cabildo donde autorizan modificaciones al Presupuesto de Egresos Aprobado, asimismo,
               las partidas de gasto modificadas no cumplen con las formalidades requeridas para su presentación,
               al  no identificarse evidencia  de que dichas modificaciones  fueran  presentadas al  Congreso del
               Estado a través del extinto Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, ahora Auditoria
               Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca; como se detalla a continuación:

                                                        PRESUPUESTO  PRESUPUESTO  PRESUPUESTO  VARIACIÓN (D)
                CLASIFICACIÓN POR OBJETO DEL GASTO      DE   EGRESOS DE  EGRESOS DE  EGRESOS
                                                        APROBADO (A)  MODIFICADO (B)  DEVENGADO (C)   (D = B-A)
                CAPÍTULO 1000                                                                
                SERVICIOS PERSONALES                    11,863,259.28  11,808,291.98  11,807,224.78  -54,967.30
                CAPÍTULO 2000                                                                
                MATERIALES Y SUMINISTROS                2,503,942.60  3,379,715.56  3,149,019.11  875,772.96
                CAPÍTULO 3000                                                                
                SERVICIOS GENERALES                     5,345,442.98  6,643,501.11  6,635,393.55  1,298,058.13
                CAPÍTULO 4000                                                                
                TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, SUBSIDIOS Y OTRAS AYUDAS  202,695.00  110,871.10  50,871.10  -91,823.90
                CAPÍTULO 5000                                                                
                BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES  85,000.00  1,828,064.96  1,216,662.84  1,743,064.96
                CAPÍTULO 6000                                                                
                INVERSIÓN PUBLICA                       11,867,839.00  12,832,096.20  12,832,091.20  964,257.20
                TOTALES                                 $31,868,178.86  $36,602,540.91  $35,691,262.58  $4,734,362.05






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