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AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA
PROGRAMA OBJETIVO DEL ACTIVIDAD OBRAS / ACCIÓN IMPORTE EJES DEL PLAN TEMAS DE LOS EJES DEL PLAN TEMAS DE INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022
PROGRAMA DEVENGADO MUNICIPAL DE EJES DEL PLAN ESTATAL DE LOS EJES
DESARROLLO MUNICIPAL DE DESARROLLO DEL PLAN
DESARROLLO ESTATAL DE
DESARROLLO
VIVIENDA Y CONSTRUCCION DE TANQUE 401,348.46
SERVICIOS BASICOS DE ALMACENAMIENTO DE CARENCIA POR
RESPONSABLE DE AGUA ENTUBADA (2022) CALIDAD Y
AMPLIACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA CARCAMO DE BOMBEO 412,730.03 EJE I. SANTIAGO ESPACIO EN LA EJE I: OAXACA
292,637.00 IHUITLÁN PLUMAS VIVIENDA INCLUYENTE CON
VIVIENDA Y INFRAESTRUCTURA CON BOMBA SUMERGIBLE Y INCLUYENTE CON CARENCIA POR D E S A R R O L LO
D E S A R R O L LO ACCESO A LOS SOCIAL
S E R V I C I O S DE LOS SERVICIO PANELES SOLARES EN EL RIO SOCIAL SERVICIOS 1.3 VIVIENDA
BÁSICOS BÁSICOS EN LA GRANDE (2022)
VIVIENDA VIVIENDA Y MANTENIMIENTO DE LA RED
SERVICIOS BASICOS DE ALUMBRADO PUBLICO BÁSICOS EN LA
RESPONSABLE DE (2022) VIVIENDA
OBRAS PÚBLICAS
TOTAL DEL PROGRAMA: VIVIENDA Y SERVICIOS BÁSICOS $1,106,715.49
317,816.77
ACCIONES DEL CAPÍTULO
1000 - SERVICIOS
PERSONALES
GOBIERNO MODERNO ACCIONES DEL CAPÍTULO 396,386.76
PRESIDENCIA 2000 - MATERIALES Y
MUNICIPAL SUMINISTROS
ACCIONES DEL CAPÍTULO 119,951.56
3000 - SERVICIOS GENERALES 131,424.00
ACCIONES DEL CAPÍTULO
1000 - SERVICIOS
PERSONALES
GOBIERNO TITULARES DE LA ACCIONES DEL CAPÍTULO 422,282.25 SIN SIN ALINEACIÓN SIN ALINEACIÓN SIN
MODERNO ADMINISTRACIÓN 2000 - MATERIALES Y ALINEACIÓN ALINEACIÓN
PÚBLICA MUNICIPAL GOBIERNO MODERNO SUMINISTROS 1,023,759.22
137,927.13
TESORERIA MUNICIPAL ACCIONES DEL CAPÍTULO
3000 - SERVICIOS GENERALES
ACCIONES DEL CAPÍTULO
5000 BIENES MUEBLES,
INMUEBLES E INTANGIBLES
ACCIONES DEL CAPÍTULO 113,238.02
2000 - MATERIALES Y
GOBIERNO MODERNO SUMINISTROS 52,987.00
AGENCIA DE POLICIA
ACCIONES DEL CAPÍTULO
3000 - SERVICIOS GENERALES
TOTAL DEL PROGRAMA: GOBIERNO MODERNO $2,715,772.71
Por lo anterior, el H. Ayuntamiento del Municipio de Santiago Ihuitlán Plumas, Distrito de
Coixtlahuaca, Oaxaca, no acreditó que la planeación y ejecución del programa presupuestario
“Gobierno Moderno”, se haya realizado con base en las políticas del Plan Municipal y Estatal del
Desarrollo durante el ejercicio 2022.
Incumpliendo con lo establecido en la siguiente normatividad:
Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios
Artículo 18 párrafo primero: “Las iniciativas de las Leyes de Ingresos y los proyectos de Presupuestos de Egresos de los Municipios se
deberán elaborar conforme a lo establecido en la legislación local aplicable, en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y las normas
que emita el Consejo Nacional de Armonización Contable, con base en objetivos, parámetros cuantificables e indicadores del desempeño;
deberán ser congruentes con los planes estatales y municipales de desarrollo y los programas derivados de los mismos; e incluirán cuando
menos objetivos anuales, estrategias y metas.”.
Ley General de Contabilidad Gubernamental
Artículo 54 párrafos primero y segundo: “La información presupuestaria y programática que forme parte de la cuenta pública deberá
relacionarse, en lo conducente, con los objetivos y prioridades de la planeación del desarrollo. Asimismo, deberá incluir los resultados de
la evaluación del desempeño de los programas federales, de las entidades federativas, municipales y de las demarcaciones territoriales
del Distrito Federal, respectivamente, así como los vinculados al ejercicio de los recursos federales que les hayan sido transferidos. Para
ello, deberán utilizar indicadores que permitan determinar el cumplimiento de las metas y objetivos de cada uno de los programas, así como
vincular los mismos con la planeación del desarrollo.”.
Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca
Artículo 123 párrafo primero: “La iniciativa de la Ley de Ingresos Municipales y el Presupuesto de Egresos, se deberán elaborara por el
Ayuntamiento con estricto apego a los principios constitucionales de austeridad, planeación, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y
honradez, así como a las disposiciones contenidas en las leyes y decretos fiscales federales, estatales y municipales que resulten aplicables y
con base en los convenios respectivos…”.
Lineamientos para la Construcción y Diseño de Indicadores de Desempeño mediante la Metodología del Marco Lógico (MML), emitidos
por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), que establecen las disposiciones para la homologación, estandarización y
actualización de los indicadores de desempeño de los programas operados por los entes públicos en cumplimiento a la Ley General de
Contabilidad Gubernamental.
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