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AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA

INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022  documentación que compruebe, justifique, aclare o reintegre la cantidad de $45,600.00 (Cuarenta
                                                  y cinco mil seiscientos pesos 00/100 M.N) lo relativo a:

                                                  En relación a las sub-subcuentas 12411-5110100231 SILLA TIPO CAJERO DE RESPALDO
                                                  MEDIO SIN BRAZOS, 12411-5110100232 ESCRITORIO SECRETARIAL CON UNA CAJONERA,
                                                  12411-5110100233 SILLA EJECUTIVA ECOCHAIR ESTRELLA DE 5 PUNTAS EN NYLON,
                                                  12411-5110100234 SILLON RIMINI TAPIZADO EN HULE ESPUMA EN SOFT REVOLVING
                                                  LEATHER EN COLOR NEGRO DE ALTA RESSITENCIA CON DESCANZABRAZOS, 12411-
                                                  5110100237 SILLON RIMINI TAPIZADO CON HULE ESPUMA EN SOFT REVOLVING LEATHER
                                                  EN COLOR NEGRO DE ALTA RESISTENCIA CON DESCANZABRAZOS, 12411-5110200021
                                                  GABINETA UNIVERSAL METALICO OFI-NOVA DE 5 ESPACION DE CARGA, COLOR NEGRO,
                                                  12411-5110200022 CAJA FUERTA DE CHAPA MED. FR.47 FON.47 ALTO 80CMS PESO
                                                  APROX. 185 KG, 12411-5110200024 ARCHIVERO VERTICAL METALICO INSTITUCIONAL
                                                  DE 4 GAVETAS T/OFICIO, no presentó los resguardos correspondientes; así mismo se observó
                                                  que los registros contables y presupuestarios no se encuentran soportados con la documentación

                                                  justificativa del gasto referente a la solicitud de la necesidad de la adquisición, la autorización de la

                                                  adquisición, la constancia de recepción y la evidencia del destino del recurso, así también presenta

                                                  vale de entrega pero no viene bien requisitada, como se detalla en el ANEXO DAM-FC-01-SEG-01.

                                                  Incumpliendo con lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental artículo 42
                                                  primer párrafo, 43, 67 párrafo primero, y 70 fracción I, que a la letra dice:

                                                      Ley General de Contabilidad Gubernamental

                                                           Articulo 42 primer párrafo: “La contabilización de las operaciones presupuestarias y contables deberá respaldarse con la documentación
                                                           original que compruebe y justifique los registros que se efectúen.”
                                                           artículo 43: “Los entes públicos estarán obligados a conservar y poner a disposición de las autoridades competentes los documentos,
                                                           comprobatorios y justificativos, así como los libros principales de contabilidad, de conformidad con los lineamientos que para tal efecto
                                                           establezca el consejo.”,
                                                           artículo 67 párrafo primero: “Los entes públicos deberán registrar en los sistemas respectivos, los documentos justificativos y
                                                           comprobatorios que correspondan y demás información asociada a los momentos contables del gasto comprometido y devengado, en
                                                           términos de las disposiciones que emita el consejo”
                                                           artículo 70 fracción I: “Mantener registros específicos de cada fondo, programa o convenio debidamente actualizados, identificados y
                                                           controlados, así como la documentación original que justifique y compruebe el gasto incurrido. Dicha documentación se presentará a los
                                                           órganos competentes de control y fiscalización que la soliciten”.

                                                  	

                                                  RESULTADO: AF-04  CON OBSERVACIÓN

                                                  De la revisión a las sub-subcuentas 12413-5150100113 IMPRESORA MULTIFUNCIONAL
                                                  BROTHER MFCL3710CW COLOR LASER, 12413-5150100114 COMTADORA DE ESCRITORIO
                                                  DELL07121991, INTWEL CORE, I5-10500 8GB DISCUO DURO M, 12413-5150100115 LAPTOP
                                                  THIN MATEBOOK 13S C17 VERDE, 12413-5150100116 IMPRESORA MULTIFUNCIONAL
                                                  CANON MAXIFY GX7010 4, 12413-5150100117 IMPRESORA MULTIFUNCIONAL HP COL
                                                  TANK 750, 12413-5150100119 IMPRESORA MULTIFUNCIONAL HP LASERJET COLOR
                                                  PRO M479FDW, 12413-5150100120 LAPTOP HP 14 NEGRO 245 G7 AMD 3020E, 12413-
                                                  5150100122 IMPRESO EPSON L805, 12413-51501-00123 COMPUTADORA DE ESCRITORIO
                                                  MARCA LENOVO MOD WIRED NS/VS81984047, 12413-5150100124 COMPUTADORA DE
                                                  ESCRITORIO COLOR GRIS LENOVO MOD.MPNXS940300Q NS/MP1FLD15, se constató
                                                  que el ente fiscalizado afectó el Presupuesto de Egresos en cantidad de $165,350.79 (Ciento
                                                  sesenta y cinco mil trescientos cincuenta pesos 79/100 M.N.), realizando pagos en efectivo y
                                                  mediante transferencias bancarias, con afectación a la cuenta bancaria número 1132878624 de la

                                                  Institución Bancaria Banco Mercantil del Norte, S.A., correspondiente al Ramo 28, Participaciones a

                                                  Entidades Federativas y Municipios y Recursos Fiscales, respectivamente, se verificó que los bienes

                                                  muebles se encuentran en el inventario, pero no presentó los resguardos correspondientes; así

                                                  mismo se observó que los registros contables y presupuestarios no se encuentran soportados con

                                                  la documentación justificativa del gasto referente a la solicitud de la necesidad de la adquisición,

                                                  la autorización de la adquisición, la constancia de recepción y la evidencia del destino del recurso,

                                                  así también presenta vale de entrega pero no viene bien requisitada, como se detalla en el ANEXO
                                                  DAM-FC-02.

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