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INFORME INDIVIDUAL
CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2018
de la Contraloría y Transparencia Gubernamental; memorándums de respuesta a la circular; lista
de asistencia de la primera reunión de trabajo del grupo de trabajo de administración de riesgos
de la Secretaría; minuta de la primera reunión del grupo de trabajo de administración de riesgos;
lineamientos de operación del grupo de trabajo de administración de riesgos de la Secretaría de
la Contraloría y Transparencia Gubernamental; circular mediante la cual, la Directora de Control
Interno de la Gestión Pública y Coordinadora de Control Interno de la Secretaría de la Contraloría
y Transparencia Gubernamental, remite lineamientos y minuta de trabajo a los Subsecretarios,
Directores y Jefes de Unidad integrantes del Grupo de Trabajo de Administración de Riesgos; circular
mediante el cual informa a los Subsecretarios, Directores y Jefes de Unidad integrantes del Grupo de 11
Trabajo de Administración de Riesgos, que a través de un link pone a disposición la minuta de trabajo
y lineamientos emitidos para su observación y hacer cumplir las disposiciones; memorándums
mediante los cuales convoca a reunión de trabajo para verifcar los avances y realizar orientaciones
pertinentes para la evaluación de los procesos y el llenado de la Matriz de Administración de
Riesgos; memorándums mediante los cuales convoca a la segunda reunión de trabajo del grupo de
trabajo de administración de riesgos de la Secretaría; tarjetas informativas mediante las cuales los
Directores y Jefes de Unidad envían a la Directora de Control Interno de la Gestión Pública, matriz
de criterios adoptados para seleccionar los procesos prioritarios para evaluación del sistema de
control interno; minuta de la primera reunión de trabajo del grupo de trabajo de administración de
riesgos de la Secretaría de la Contraloría, en la que se toma el Acuerdo1 de reunirse el 25 de octubre
del presente, a fn de recibir orientación sobre la evaluación de los procesos y el llenado de la matriz
de administración de riesgos.
Una vez analizada la justifcación, información y documentación presentada, el Órgano Superior de
Fiscalización del Estado de Oaxaca, determinó que subsiste la observación, toda vez que la entidad
fscalizada, aun cuando presenta evidencia de la instalación del Grupo de Trabajo de Administración
de Riesgos y acuerdos levantados en reuniones realizadas, no presenta evidencia de haber realizado
el Programa de Trabajo de Administración de Riesgos Institucional (PTAR), matriz de administración
de riesgos y mapa de riesgos.
2018-OA/CPE/004-REC-005 Recomendación
Para que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, en lo sucesivo establezca
mecanismos de supervisión, que permitan asegurar la implementación y seguimiento de las
estrategias y acciones, a través de la elaboración del Programa de Trabajo de Administración de
Riesgos Institucional (PTAR), matriz de administración de riesgos y mapa de riesgos; informando a
este Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, las mejoras realizadas y las acciones
emprendidas.
Resultado 14 (sin observación). De la revisión y análisis a la información, se verifcó que la entidad
cuenta con Reglamento Interno, Manual de Organización, Manual de Procedimientos, Estructura
Orgánica y Código de Ética, documentos normativos básicos autorizados y publicados que regulan
el ejercicio de sus funciones.
Resultado 15 (con observación). De la revisión a la información fnanciera presentada en la cuenta
pública estatal 2018, por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, se observó,
que la entidad fscalizada no lleva el registro por partida presupuestal y contable de los Recursos del
5 al millar para Inspección y Vigilancia en el sistema electrónico implementado por la Secretaría de
Finanzas del Gobierno del Estado.
Al respecto la entidad fscalizada mediante ofcio número SCTG/DA/652/2019 en su anexo
denominado proceso de registro del gasto del Recurso del 5 al millar para Inspección y Vigilancia,
manifestó llevar de manera interna un “Sistema de Contabilidad independiente”, haciéndose