Page 58 - Huautla de Jiménez
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AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA
                                                                                                                                                                                                   AUDITORÍA ESPECIAL DE FISCALIZACIÓN MUNICIPAL
                                                                                                                                                                                                           DIRECCIÓN DE AUDITORÍA MUNICIPAL "B"

ENTIDAD FISCALIZABLE: MUNICIPIO DE HUAUTLA DE JIMÉNEZ                                                                                                                                                                                                                                                                      ANEXO DAM-FC-08-SOL
                    DISTRITO: TEOTITLÁN, OAXACA                                                                                                                                                                                                                                                                                RESULTADO: AF-23

         CUENTA PÚBLICA 2023
    PERÍODO AUDITADO: DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2023
  RECURSO Y/O FONDO: RAMO 28, PARTICIPACIONES A ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS
  RECURSO Y/O FONDO: RAMO 33, FONDO III, FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL Y DE LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL (FAISMUN)
 ORDEN DE AUDITORÍA: OA/CPM/012/2024

             CUENTA: 5133 SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS Y OTROS SERVICIOS
       SUBCUENTA: 51331 SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS Y OTROS SERVICIOS
SUB-SUBCUENTA: 51331-3322 SERVICIOS DE INGENIERÍA Y ACTIVIDADES RELACIONADAS.

        PÓLIZA DE DIARIO                     PÓLIZA DE EGRESO                                                                                                                COMPROBANTE                                                                                                                                                                          INFORME FINAL
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           DOCUMENTACIÓN PRESENTADA
                                                                             FUENTE DE                                                                                                   RETENCIÓN DEL 5                                           OBSERVACIONES                                              IMPORTE                                                                                                                    NO
                                                                        FINANCIAMIENTO                                                                                                        AL MILLAR                                                                                                     OBSERVADO                                                                                                             SOLVENTADO
NÚMERO  FECHA             IMPORTE  NÚMERO    FECHA       IMPORTE                                             FECHA       NÚM.                 PROVEEDOR            SUBTOTAL                               IMPORTE                CONCEPTO                                                                                                                                                                         SOLVENTADO

003808 13/09/2023         246,073.99 001305 13/09/2023                                APORTACIONES (RAMO 33  18/10/2023  7D044A86-1C41-4522-   ALTERNATIVAS EN               246,073.99  1,060.66         245,013.33 PAGO 08                                                                                                 OFICIO EN ORIGINAL SIN NÚMERO, DE FECHA 25 DE JULIO DE 2024, ACLARANDO QUE EN EL     246,073.99      0.00
                                                                      245,013.33 FONDO III) - RECURSOS                    A537-D941528365B8   CONSTRUCCIONES                                                                                                                                                                 APARTADO DE “ELABORACIÓN DE PROYECTOS EJECUTIVOS PARA LA EJECUCIÓN DE OBRA           246,073.99      0.00
                                                                                                                                              SUSTENTABLES, IXTLI                                                                                                                                                            FINANCIADA CON RECURSOS DEL FAISMUN”, SE RIGIERON POR LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y     246,073.99      0.00
                                                                                                  FEDERALES                                                                                                                                                                                                                  SERVICIOS RELACIONADOS DEL ESTADO DE OAXACA, POR LO QUE EL PROCESO DE
                                                                                                                                                                                                                                                                                                            246,073.99 CONTRATACIÓN FUE CONFORME A ESOS CRITERIOS, ASÍ COMO QUE CONFORME A SU ACTA                246,073.99      0.00
004175 16/10/2023         246,073.99 001439 16/10/2023                                APORTACIONES (RAMO 33  18/11/2023  2AB598DD-CA44-4475-   ALTERNATIVAS EN               246,073.99  1,060.66         245,013.33 PAGO 09                       LA DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA DEL GASTO                                  DE FALLO TODAS LAS EMPRESAS SE OFERTARON SOBRE EL MONTO ESTABLECIDO PARA                             0.00
                                                                      245,013.33 FONDO III) - RECURSOS                     A221-DF900040D15D  CONSTRUCCIONES                                                                                       RELATIVA QUE LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA NO                               FINANCIAR GASTOS INDIRECTOS DE OBRA, OFICIO DE APROBACIÓN DE OBRA “ELABORACIÓN
                                                                                                                                              SUSTENTABLES, IXTLI                                                                                  CORRESPONDE AL PROCESO DE CONTRATACIÓN                                    DE PROYECTOS EJECUTIVOS PARA EJECUCIÓN DE OBRA FINANCIADA CON RECURSOS
                                                                                                  FEDERALES                                                                                                                                        CORRESPONDIENTE SEGUN LA NORMATIVIDAD                                     FAISMUN 2023”, INVITACIONES A 3 PROVEEDORES, OFICIO DE REQUISITOS PARA LA
                                                                                                                                                                                                                                                   APLICABLE, NO PRESENTÓ AUTORIZACIÓN DEL POR EL                            PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN, EN EL QUE SE INDICAN QUE DOCUMENTOS
004830 15/11/2023         246,073.99 001641  15/11/2023                               APORTACIONES (RAMO 33  21/12/2023  841BE3F5-F9F9-4B32-   ALTERNATIVAS EN               246,073.99  1,060.66         245,013.33 PAGO 10                       COMITÉ DE ADQUISICIONES, ASÍ MISMO, SE DETECTARON                         CONSTITUTIVOS, REGISTROS, CAPACIDAD TÉCNICA, CAPACIDAD ECONÓMICA Y DEMAS
                                                                      245,013.33 FONDO III) - RECURSOS                    8B9C-61FA6E1A9298   CONSTRUCCIONES                                                                                       INCONSISTENCIAS EN LAS PROPUESTAS DENOMINADAS                             DOCUMENTACIÓN PARA LA PROPUESTA DEBE PRESENTAR CADA PROVEEDOR,
                                                                                                                                              SUSTENTABLES, IXTLI                                                                                  "CATÁLOGOS DE CONCEPTOS" ENTRE DOS EMPRESAS, LA                           DOCUMENTACIÓN LEGAL DE LA EMPRESA IXTLI S.A. DE C.V. (ACTA CONSTITUTIVA, REGISTRO
                                                                                                  FEDERALES                                                                                                                                        GANADORA: "IXTLI S.A. DE C.V." Y "OROPEZA S.A. DE C.V."  246,073.99 PÚBLICO DE COMERCIO, IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL ADMINISTRADOR ÚNICO, CURP,
                                                                                                                                                                                                                                                   YA QUE OFERTAN EL MISMO PRECIO Y CARACTERÍSTICAS                          COMPROBANTE DE DOMICILIO, CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL, OPINIÓN DE
                                                                                                                                                                                                                                                   REQUERIDAS POR EL MUNICIPIO, ADEMÁS LA TERCER                             CUMPLIMIENTO, REGISTRO PATRONAL, OPINIÓN DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES
                                                                                                                                                                                                                                                   EMPRESA DENOMINADA "CASTE INGENIERÍA Y                                    FISCALES EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL, CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL EMITIDA
                                                                                                                                                                                                                                                   DESARROLLO", OFRECE UN PRECIO INFERIOR A LOS                              POR EL INFONAVIT, CURRÍCULUM EMPRESARIAL, DECLARACIONES 2022, ESTADOS
                                                                                                                                                                                                                                                   DEMÁS Y SEGÚN EL ACTA DE FALLO, TODAS CUMPLIERON                          FINANCIEROS, CONSTANCIA DE NO ADEUDO FISCAL Y CONSTANCIA DE NO INHABILITACIÓN),
                                                                                                                                                                                                                                                   CON LOS REQUERIMIENTOS ESTABLECIDOS, POR LO QUE                           CATÁLOGO DE CONCEPTOS DE LA EMPRESA IXTILI SA. DE C.V., CAPTURA DE PANTALLA DE
                                                                                                                                                                                                                                                   NO SE CONTEMPLARON LAS MEJORES CONDICIONES EN                             PLATAFORMA, PROGRAMA DE EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES, DOCUMENTACIÓN LEGAL DE LA
                                                                                                                                                                                                                                                   CUANTO A PRECIO, CALIDAD, FINANCIAMIENTO,                                 EMPRESA CASTE INGENIERÍA Y DESARROLLO S.A. DE C.V. (ACTA CONSTITUTIVA,
                                                                                                                                                                                                                                                   OPORTUNIDAD Y DEMÁS CIRCUNSTANCIAS PERTINENTES,                           IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL ADMINISTRADOR ÚNICO, CURP, COMPROBANTE DE DOMICILIO,
                                                                                                                                                                                                                                                   CONFORME A LA LEGALIDAD APLICABLE.                                        CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL, OPINIÓN DE CUMPLIMIENTO, TARJETA DE
                                                                                                                                                                                                                                                                                                            246,073.99 IDENTIFICACIÓN PATRONAL, OPINIÓN DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES EN
005354 05/12/2023         246,073.99 001928 05/12/2023                                APORTACIONES (RAMO 33  23/12/2023  0D698AF9-345F-40B2-   ALTERNATIVAS EN               246,073.99  1,060.66         245,013.33 PAGO 11                                                                                                 MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL, CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL EMITIDA POR EL
                                                                      245,013.33 FONDO III) - RECURSOS                    BD86-CD359E5D4E19   CONSTRUCCIONES                                                                                                                                                                 INFONAVIT, CURRÍCULUM EMPRESARIAL, CONSTANCIA DE NO ADEUDO FISCAL Y CONSTANCIA
                                                                                                                                              SUSTENTABLES, IXTLI                                                                                                                                                            DE NO INHABILITACIÓN), CATÁLOGO DE CONCEPTOS DE LA EMPRESA CASTE INGENIERÍA Y
                                                                                                  FEDERALES                                                                                                                                                                                                                  DESARROLLO S.A. DE C.V., CAPTURA DE PANTALLA DE PLATAFORMA, PROGRAMA DE
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES, DOCUMENTACIÓN LEGAL DE LA EMPRESA INFRAESTRUCTURA Y
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             DESARROLLO OROPEZA S.A. DE C.V. (ACTA CONSTITUTIVA, IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             ADMINISTRADOR ÚNICO, CURP, CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL, SOLICITUD DE
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             INSCRIPCIÓN AL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES, OPINIÓN DE CUMPLIMIENTO,
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             TARJETA DE IDENTIFICACIÓN PATRONAL, OPINIÓN DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             FISCALES EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL, CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL EMITIDA
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             POR EL INFONAVIT, CURRÍCULUM EMPRESARIAL, DECLARACIONES 2022, Y CONSTANCIA DE
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             NO INHABILITACIÓN), CATÁLOGO DE CONCEPTOS DE LA EMPRESA INFRAESTRUCTURA Y
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             DESARROLLO OROPEZA S.A. DE C.V., CAPTURA DE PANTALLA DE PLATAFORMA, PROGRAMA DE
                                                                                                                                                                                                                                                                                                            246,073.99 EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES, ACTA DE APERTURA TÉCNICA Y ECONÓMICA DE FECHA 07 DE
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             FEBRERO DE 2023 EN LA QUE SE MUESTRA QUE LAS 3 EMPRESAS SE BASARON EN SUS
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             MONTOS EN LO REFERENTE AL 3% SOBRE EL FAISMUN, LA CANTIDAD DE $2,955,446.76, ACTA
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             DE DICTAMEN DE LAS PROPOSICIONES DE FECHA 07 DE FEBRERO EN EL QUE SE ELIGE A LA
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             EMPRESA QUE CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS SOLICITADOS, CUADRO COMPARATIVO
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             DE LAS PROPUESTAS, OFICIOS DE AVISO DE FALLO, ACTA DE FALLO DE FECHA 10 DE FEBRERO,
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             Y CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS N°CTO/NHJ/041/FISMMDF/3%/2023

TOTAL              $3,024,698.76                         $3,011,959.76                                                                                             $2,955,446.76         $12,739.00       $3,011,959.76                                                                                     $3,024,698.76                                                                                         $ 3,024,698.76

FUENTE: DOCUMENTACIÓN PRESENTADA POR LA ENTIDAD FISCALIZABLE CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO FISCAL 2023.

                                   ELABORÓ                                                                                                                                                                               REVISÓ                                                                                            AUTORIZÓ

                                   _________________________________                                                                                                                               ___________________________________                                                                                      __________________________________
                                       C. PABLO SAUL ROQUE ARREOLA                                                                                                                                          C. ISBI ELIEZER MATUS NÚÑEZ                                                                                              C. DAVID JULIÁN SÁNCHEZ
                                                        AUDITOR
                                                                                                                                                                                          JEFE DE DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA FINANCIERA                                                                                     DIRECTOR DE AUDITORÍA MUNICIPAL "B"
                                                                                                                                                                                                                 Y DE CUMPLIMIENTO

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              2/2
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