Page 7 - San Miguel Soyaltepec
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ajustes, el importe de $42,799,426.00 (Cuarenta y dos millones setecientos noventa y nueve mil CLASIFICACIÓN POR OBJETO DEL PRESUPUESTO DE PRESUPUESTO PRESUPUESTO DE VARIACIÓN
cuatrocientos veintiséis pesos 00/100 M.N.), del Ramo 33 Fondo III, Fondo de Aportaciones para la GASTO EGRESOS MODIFICADO EGRESOS (D = B-A)
Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) y
Ramo 33 Fondo IV, Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las CAPÍTULO 1000 APROBADO (A) (B) DEVENGADO (C)
Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF), los importes de $93,200,613.16 SERVICIOS PERSONALES
(Noventa y tres millones doscientos mil seiscientos trece pesos 16/100 M.N.) y $34,619,027.86 22,452,289.08 24,591,053.70 23,576,897.31 2,138,764.62 INFORME FINAL DE AUDITORÍA
(Treinta y cuatro millones seiscientos diecinueve mil veintisiete pesos 86/100 M.N.),
respectivamente; y con relación al Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de CAPÍTULO 2000 10,612,185.12 16,746,630.99 15,074,557.76 6,134,445.87
Hidrocarburos por un importe de $461,429.97 (Cuatrocientos sesenta y un mil cuatrocientos MATERIALES Y SUMINISTROS
veintinueve pesos 97/100 M.N.); los cuales fueron registrados en el Sistema de Contabilidad que
manejó el Municipio en el ejercicio fiscal 2023, constatando que los recursos ministrados fueron CAPÍTULO 3000 17,338,797.00 19,405,981.66 16,723,966.15 2,067,184.66
depositados en las cuentas bancarias productivas especificas aperturadas para el ejercicio fiscal SERVICIOS GENERALES
2023, como se detalla en el ANEXO DAM-FC-02.”
CAPÍTULO 4000 23,350,880.00 27,269,690.32 24,724,892.90 3,918,810.32
(…) TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES,
SUBSIDIOS Y OTRAS AYUDAS
Debido a lo anterior, este resultado AF-02 permanece sin observaciones. CAPÍTULO 5000
BIENES MUEBLES,
INTANGIBLES INMUEBLES E 1,877,800.00 877,902.53 282,394.40 -999,897.47
El siguiente resultado AF-03 fue emitido en el informe preliminar de auditoría, mismo que se CAPÍTULO 6000
transcribe a continuación: INVERSIÓN PUBLICA
87,241,024.80 92,086,603.23 90,953,673.98 4,845,578.43
(…) CON OBSERVACIÓN CAPÍTULO 7000
INVERSIONES FINANCIERAS Y OTRAS
“RESULTADO: AF-03 PROVISIONES
De la revisión al Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2023, se constató que dicho documento CAPÍTULO 8000 0.00 0.00 0.00 0.00
fue autorizado según Acta de Sesión Extraordinaria de Cabildo de fecha 12 de diciembre de 2022, por PARTICIPACIONES Y APORTACIONES 0.00 0.00 0.00 0.00
un importe aprobado en cantidad de $ 162,872,976.00 (Ciento sesenta y dos millones ochocientos 0.00 0.00 0.00 0.00
setenta y dos mil novecientos setenta y seis pesos 00/100 M.N.), y del análisis efectuado al Estado CAPÍTULO 9000
Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Clasificación por Objeto del Gasto (Capitulo y DEUDA PUBLICA
Concepto) del 01 de Enero al 31 de Diciembre del 2023, integrado en la Cuenta Pública del ejercicio
fiscal 2023, se detectó que la Entidad Fiscalizable reflejó un presupuesto modificado por el importe TOTALES 162,872,976.00 180,977,862.43 171,336,382.50 18,104,886.43
total de $180,977,862.43 (Ciento ochenta millones novecientos setenta y siete mil ochocientos
sesenta y dos pesos 43/100 M.N.). De lo anterior, se desprende que la variación entre el Presupuesto Incumpliendo con lo establecido en los artículos 63 y 65 de la Ley General de Contabilidad
de Egresos Modificado con relación al Presupuesto de Egresos Aprobado es de $18,104,886.43 Gubernamental; 8 párrafo primero de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y
(Dieciocho millones ciento cuatro mil ochocientos ochenta y seis pesos 43/100 M.N.), observándose los Municipios; 127 párrafo primero, 128 último párrafo y 129 de la Ley Orgánica Municipal del Estado
que no presentó las actas de cabildo en las que autorizaron las modificaciones realizadas al de Oaxaca.
Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2023, ni la evidencia en la que se identifiquen las
ampliaciones y reducciones al presupuesto de egresos aprobado. Asimismo, no presentó evidencia Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve:
de que efectuó el procedimiento previsto para las modificaciones, además de sus publicaciones en
el Periódico Oficial del Gobierno del Estado o en la Gaceta Municipal, como se detalla a continuación:
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