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AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA
17. Se verificó que la Entidad Fiscalizable presentó la documentación comprobatoria que ampara
el pago de las estimaciones de obra, en caso de obras contratadas, o el pago de materiales,
mano de obra, alquiler de equipo y maquinaria de construcción utilizados en la obra, en caso de
Administración Directa.
18. Se realizó verificaciones e inspecciones físicas de obra, y constatar que las obras cumplieron
con los plazos de ejecución, que están concluidas, operan adecuadamente y que se ejecutaron
conforme a la documentación comprobatoria y justificativa.
19. Se verificó que la terminación y entrega de los trabajos se realizaron conforme a la
normatividad aplicable de acuerdo a la modalidad de ejecución de la obra. INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022
RESULTADOS DE AUDITORIA
RESULTADO: AF-01 CON OBSERVACIÓN
CONTROL INTERNO:
El ente fiscalizado presentó a requerimiento el Cuestionario de Control Interno (CCI), con fecha 07
de marzo de 2023, requisitado por la C. Nidia Betzabeth García Pérez, en su carácter de Presidenta
Municipal del H. Ayuntamiento del Municipio de San Francisco Telixtlahuaca, Distrito de Etla,
Oaxaca; una vez realizado el análisis de las respuestas y de la documentación proporcionada en
atención al requerimiento de información, obtuvo un puntaje de 8 sobre 100, ubicándolo en un nivel
bajo conforme a los valores de los 5 componentes del Control Interno, acorde al Marco Integrado de
Control Interno establecido por el Sistema Nacional de Fiscalización, como se detalla a continuación:
COMPONENTES DEL MARCO V AL OR V AL OR
DIAGNÓSTICO DE CONTROL INTERNO No.
INTEGRADO DE CONTROL INTERNO ASIGNADO OBTENIDO
Nivel del 1 AMBIENTE DE CONTROL 20 0
Rangos de Calificación Valor Sistema
Obtenido de Control 2 ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS 20 1
Desde Hasta Nivel Interno 3 ACTIVIDADES DE CONTROL 20 4
0 39 C 4 INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 20 3
40 69 B 8 BAJO 5 SUPERVISIÓN 20 0
70 100 A TOTALES 100 8
1) Componente Ambiente de control, se determina un valor obtenido de 0 puntos, de un
total de 20 puntos, correspondiente al valor de este componente, debido a que el ente
auditado manifestó no contar con un órgano interno de control o comisión alguna que
efectúe las funciones de la contraloría interna municipal y no mencionó los mecanismos
de control interno que tiene establecidos; señaló que no dispone de reglamentos, circulares
ni documentos normativos que organicen la administración pública municipal en materia de
recursos humanos, materiales, financieros, patrimonial y de obra pública, así como tampoco
se obtuvo evidencia de que cuenta con un código de ética y de conducta, normativa
interna que delimita la actuación ética que deben de observar los servidores públicos y que
garantizan el cumplimiento a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y
eficiencia que rigen el servicio público, que definen las atribuciones, facultades y establecen
responsabilidades para los servidores públicos integrantes de las distintas áreas de la
estructura municipal; en cuanto al manejo de efectivo, no precisó la normativa que tiene
establecida, ni los mecanismos implementados para evitar que se realicen transferencias de
recursos entre los diferentes fondos y programas ejecutados por el ente público municipal,
además no precisó los mecanismos de control establecidos para asegurarse de que los
recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las
Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) y el Fondo de Aportaciones para
el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal
(FORTAMUN-DF), convenios y demás recursos federales recibidos cumplieron su destino,
elementos que coadyuvan a mitigar los riesgos en la disposición y adecuada aplicación de los
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