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AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA


                 17. Se verificó que la Entidad Fiscalizable presentó la documentación comprobatoria que ampara
                    el pago de las estimaciones de obra, en caso de obras contratadas, o el pago de materiales,
                    mano de obra, alquiler de equipo y maquinaria de construcción utilizados en la obra, en caso de
                    Administración Directa.

                 18. Se realizó verificaciones e inspecciones físicas de obra, y constatar que las obras cumplieron
                    con los plazos de ejecución, que están concluidas, operan adecuadamente y que se ejecutaron
                    conforme a la documentación comprobatoria y justificativa.

                 19.   Se  verificó  que  la  terminación  y  entrega  de  los trabajos se  realizaron  conforme  a  la
                    normatividad aplicable de acuerdo a la modalidad de ejecución de la obra.                       INFORME INDIVIDUAL  CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022


               RESULTADOS DE AUDITORIA
               RESULTADO: AF-01               CON OBSERVACIÓN
               CONTROL INTERNO:

               El ente fiscalizado presentó a requerimiento el Cuestionario de Control Interno (CCI), con fecha 07
               de marzo de 2023, requisitado por la C. Nidia Betzabeth García Pérez, en su carácter de Presidenta
               Municipal  del  H. Ayuntamiento del  Municipio de  San  Francisco Telixtlahuaca,  Distrito  de Etla,
               Oaxaca; una vez realizado el análisis de las respuestas y de la documentación proporcionada en
               atención al requerimiento de información, obtuvo un puntaje de 8 sobre 100, ubicándolo en un nivel
               bajo conforme a los valores de los 5 componentes del Control Interno, acorde al Marco Integrado de
               Control Interno establecido por el Sistema Nacional de Fiscalización, como se detalla a continuación:

                                                               COMPONENTES    DEL   MARCO  V AL OR  V AL OR
                DIAGNÓSTICO DE CONTROL INTERNO             No.
                                                               INTEGRADO DE CONTROL INTERNO  ASIGNADO  OBTENIDO
                                             Nivel del     1   AMBIENTE DE CONTROL         20       0
                Rangos de Calificación  Valor   Sistema
                                   Obtenido  de Control    2   ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS   20       1
                Desde  Hasta  Nivel          Interno       3   ACTIVIDADES DE CONTROL      20       4
                0     39    C                              4   INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN  20       3
                40    69    B         8       BAJO         5   SUPERVISIÓN                 20       0
                70    100   A                                  TOTALES                     100      8

                 1)  Componente Ambiente de control, se determina  un  valor  obtenido  de  0 puntos, de un
                    total  de  20 puntos, correspondiente al  valor  de este componente,  debido  a  que el  ente
                    auditado  manifestó  no  contar con un órgano  interno  de control o  comisión alguna  que
                    efectúe las funciones de la contraloría interna municipal y no mencionó los mecanismos
                    de control interno que tiene establecidos; señaló que no dispone de reglamentos, circulares
                    ni documentos normativos que organicen la administración pública municipal en materia de
                    recursos humanos, materiales, financieros, patrimonial y  de obra  pública, así  como  tampoco
                    se obtuvo  evidencia  de que cuenta  con un  código  de ética  y  de conducta, normativa
                    interna que delimita la actuación ética que deben de observar los servidores públicos y que
                    garantizan el cumplimiento a los principios de  legalidad, honradez,  lealtad, imparcialidad  y
                    eficiencia que rigen el servicio público, que definen las atribuciones, facultades y establecen
                    responsabilidades para  los servidores públicos integrantes de  las distintas áreas de  la
                    estructura  municipal; en cuanto al manejo de efectivo, no precisó la  normativa  que tiene
                    establecida, ni los mecanismos  implementados para evitar que se realicen transferencias  de
                    recursos entre los diferentes fondos y programas ejecutados por el ente público municipal,
                    además no precisó los mecanismos de control establecidos para  asegurarse de que los
                    recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las
                    Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) y el Fondo de Aportaciones para
                    el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal
                    (FORTAMUN-DF), convenios y demás recursos federales recibidos cumplieron su destino,
                    elementos que coadyuvan a mitigar los riesgos en la disposición y adecuada aplicación de los


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