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INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022                                                  AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA

                                                  un bando de policía y gobierno, reglamento interno, reglamentos municipales, código de ética,
                                                  código de conducta, manual de organización, manual de procedimientos, ni manual de políticas
                                                  y procedimientos para la administración de recursos humanos del municipio, tampoco haber
                                                  contado con medios para recibir denuncias por posibles violaciones a los valores éticos, no tener
                                                  establecidos medios para evaluar el apego y cumplimiento de las normas de conducta del personal
                                                  de las áreas administrativas del ayuntamiento, no disponer de un área encargada de evaluar el
                                                  desempeño del control interno municipal, y no acreditar haber capacitado al personal en materia de
                                                  legalidad, ética y calidad en el servicio público.

                                                  ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS
                                                  Que no acreditó contar con un programa anual de la administración pública municipal para la
                                                  ejecución de obras y prestación de servicios, contar con una área formalmente establecida que
                                                  realice las funciones de promover y ejecutar la elaboración, actualización, control y evaluación del
                                                  plan municipal de desarrollo y sus programas, contar con una área encargada de identificar, analizar
                                                  y evaluar los riesgos que pudieran afectar el cumplimiento de los objetivos de su plan municipal de
                                                  desarrollo, con un área responsable de evaluar los posibles actos de corrupción, fraude, abuso y
                                                  otras irregularidades que atenten contra la salvaguarda de los bienes y recursos públicos, ni prever,
                                                  ni planear acciones ante cambios internos o externos, que afecten al buen funcionamiento del
                                                  control interno.

                                                  ACTIVIDADES DE CONTROL
                                                  Que no acreditó evaluar y retroalimentar continuamente las necesidades de conocimiento,
                                                  competencias y capacidades que el personal debe tener para lograr los objetivos institucionales,
                                                  contar con personal especializado para garantizar el desarrollo continuo, seguridad y mantenimiento
                                                  de los sistemas informáticos y de comunicaciones del ayuntamiento, ni con un sistema de control y
                                                  vigilancia municipal, de los bienes muebles e inmuebles del municipio donde se formule y actualice
                                                  semestralmente el inventario o catálogo de dichos bienes; de igual forma, no acreditó comunicar
                                                  al responsable de cada área, las políticas y procedimientos para que pueda implementar las
                                                  actividades de control respecto de las responsabilidades que tiene asignadas, garantizar que las
                                                  actividades de control interno permitan alcanzar los objetivos municipales y responder a los riesgos,
                                                  ni realizar revisiones periódicas o reuniones para detectar la eficacia en el logro de los objetivos o en
                                                  el enfrentamiento de sus riesgos.

                                                  INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
                                                  Que no acreditó contar con indicadores para medir el cumplimiento de los objetivos y metas
                                                  establecidas por el municipio en el plan municipal de desarrollo, contar con personal interno
                                                  y externo confiable para obtener información relevante que apoye al control interno, informar
                                                  periódicamente al presidente municipal y al personal del ayuntamiento, la situación de cambios o
                                                  asuntos emergentes del control interno, ni rendir a la ciudadanía, por conducto del presidente
                                                  municipal, un informe detallado sobre los recursos recibidos, el estado financiero de la hacienda
                                                  pública municipal, el avance de los programas, las obras en proceso y concluidas, los resultados
                                                  alcanzados al término del ejercicio, y en general del estado que guardan los asuntos municipales.

                                                  SUPERVISIÓN
                                                  Que no acreditó contar con un área interna o externa que se encargue de supervisar y evaluar
                                                  la eficacia operativa del control interno, tomar en cuenta las quejas o denuncias de la ciudadanía
                                                  para las correcciones de problemas o deficiencias del control interno, haber implementado
                                                  procedimientos o estrategias para corregir las deficiencias de control interno, ni reportar a las partes
                                                  internas y externas los problemas de control interno detectados, para que estos se consideren y
                                                  evalúen oportunamente; de igual forma, no contar con un área que realice la función de verificar
                                                  que la información reportada en relación del cumplimiento de los programas del ayuntamiento sea
                                                  de calidad, tratándose de información adecuada, actual, completa, exacta, accesible y oportuna, en
                                                  términos del marco integrado del control interno (MICI).

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