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necesarias, para cumplir con dicha función y que preferentemente deberá contar con la licencia de Director Responsable de
Obra vigente en el Estado de Oaxaca, mismo que será designado por la Dependencia o Entidad, quien fungirá como su
representante ante el contratista y será el responsable directo de la supervisión, vigilancia, control y revisión de los trabajos,
incluyendo la aprobación de las estimaciones presentadas por los contratistas”

Artículo 64: “El contratista comunicará a la Dependencia, Entidad o Ayuntamiento, la terminación de los trabajos que fueron
materia del contrato y que tenía encomendados”

Reglamento de Construcción y Seguridad Estructural para el Estado de Oaxaca.

Artículo 282: “Pruebas de Verificación de Calidad. Deberán realizarse las pruebas de verificación de calidad de los materiales
que señalan las normas oficiales correspondientes a las normas técnicas complementarias de este reglamento”

Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

Artículo 68: “Una vez concluida la obra o parte utilizable de la misma, las dependencias o entidades vigilarán que la unidad que
debe operarla reciba oportunamente de la responsable de su realización, el inmueble en condiciones de operación, los planos
correspondientes a la construcción final, las normas y especificaciones que fueron aplicadas durante su ejecución, así como
los manuales e instructivos de operación y mantenimiento correspondientes y los certificados de garantía de calidad y
funcionamiento de los bienes instalados”

RESULTADO: AF-022  CON OBSERVACIÓN

Derivado de la verificación física y revisión documental efectuada a la información presentada por la Entidad
Fiscalizable, consistente en un expediente técnico de la obra denominada: “CONCLUSIÓN DE LA
CONSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD MULTIFUNCIONAL DE TALLERES Y LABORATORIOS EN INSTITUTO
TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA, CON CLAVE ESCOLAR: 20DIT0007I, PARA EJECUTAR TRABAJOS
DE: CIMENTACIÓN, ESTRUCTURA, ALBAÑILERÍA Y ACABADOS, HERRERÍA, INSTALACIONES Y OBRA
EXTERIOR (ANDADORES, CANAL DE DESAGUE PLUVIAL, RED, HIDRAÚLICA, CISTERNA, RED
ELÉCTRICA, CUARTO DE MÁQUINAS, RED SANITARIA, RED DE GAS Y PLAZA CÍVICA)”, ejercida con la
fuente de financiamiento BEAHA0222 FAM IES CAPITAL, mediante oficio de autorización SF/SPIP/DPIP/FAM-
IES/0509/2022, en la modalidad de LICITACIÓN PÚBLICA, contrato número 004-R33/LP/DIE/IOCIFED/2022,
de fecha 3 de agosto de 2022, a nombre del contratista OBRAS Y SOLUCIONES DE INFRAESTRUCTURA S. DE
R.L. de C.V. , por el importe total contratado de $ 19,657,427.67 (Diecinueve millones seiscientos cincuenta y
siete mil cuatrocientos veintisiete pesos 67/100 M.N), que formó parte de la muestra, no ejecutó los trabajos
correspondientes a las partidas ACCESORIOS DE BAÑO, CARPINTERIA, PUERTAS, CANCELERIA, SALIDAS
SANITARIAS, MUEBLES SANITARIOS, CANAL DE DESAGUE PLUVIAL, RED HIDRÁULICA, INSTALACIONES,
CISTERNA, RED ELÉCTRICA, CUARTO DE MÁQUINAS HIDRONEUMÁTICO y RED SANITARIA, motivo por el
cual se observan pagos en excesos por la cantidad de $ 1,067,243.88 (Un millón sesenta y siete mil
doscientos cuarenta y tres pesos 88/100 M.N.); de igual forma se verificó que, en el expediente técnico-
unitario en las etapas que se detallan no presenta la información siguiente:

Planeación, Programación y Presupuestación:
      • Programa de ejecución de la obra, acción e inversión.
      • Generadores de obra programada.
      • Croquis de macro y micro localización.
      • Licencias de construcción.
      • Dictamen de factibilidad.
      • Memoria descriptiva.

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