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AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA

INFORME ESPECÍFICO CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022  ubicada en el municipio de Santa María Peñoles, Distrito de Etla, Oaxaca; la cual fue financiada
                                                  con recursos provenientes del Ramo 33, Fondo III, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura
                                                  Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) del ejercicio
                                                  2019; con número de contrato MSMP/FISMDF/426/002/046/2019, adjudicada al contratista
                                                  JCR MURPI S.A. DE C.V. por la cantidad de $1,427,293.92 (Un millón cuatrocientos veintisiete
                                                  mil doscientos noventa y tres pesos 92/100 M.N.) según registros contables que se detallan a
                                                  continuación:

                                                                        PÓLIZA DIARIO              NÚMERO DE CUENTA BANCARIA 1046097456    RETENCIONES  COMPROBANTE FISCAL DIGITAL POR
                                                                                                   INSTITUCIÓN BANCARIA GRUPO FINANCIERO                                    INTERNET

                                                  CONCEPTO                                                          BANORTE S.A.B DE C.V.

                                                                                                                      PÓLIZA DE EGRESOS

                                                                NÚMERO  FECHA          IMPORTE     NÚMERO  FECHA       IMPORTE             5 AL MILLAR   NÚMERO DE    FECHA  IMPORTE
                                                                                                                       PAGADO                           FOLIO FISCAL

                                                  ESTIMACIÓN 1  003635  31/12/2019     400,360.50  001183  31/12/2019  398,634.81          1,725.69     -             --
                                                                003637  31/12/2019     626,572.92
                                                  ESTIMACIÓN 2  003639                             001184  31/12/2019  623,872.17          2,700.75     -             --

                                                  ESTIMACIÓN 3          31/12/2019     400,360.50  001185  31/12/2019  390,467.04          9,893.46     -             --
                                                     FINIQUITO

                                                                        TOTALES: $ 1,427,293.92                        $ 1,412,974.02      $14,319.90                        -

                                                  Del análisis y revisión efectuada a los auxiliares de las cuentas contables 1235 CONSTRUCCIONES
                                                  EN PROCESO EN BIENES DE DOMINIO PÚBLICO sub-subcuenta 12353-02-25-02-046/2019
                                                  “AMPLIACIÓN DE LA RED DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN SAN JOSÉ CONTRERAS (2019)”

                                                  y 1112 BANCOS/TESORERIA sub-subcuenta 11121-02-05-30000374 Grupo Financiero Banorte
                                                  S.A.B de C.V. 1046097456; se identificó el registro del momento devengado de las estimaciones 1,

                                                  2 y 3 finiquito, en las pólizas diario números 003635, 003637 y 003639, todas de fecha 31 de

                                                  diciembre del 2019; las cuales no se encuentran soportadas con la documentación comprobatoria

                                                  relativa a los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet por la cantidad de $1,427,293.92 (Un
                                                  millón cuatrocientos veintisiete mil doscientos noventa y tres pesos 92/100 M.N.), documentación

                                                  que el ente fiscalizado omitió presentar ante el extinto Órgano Superior de Fiscalización del Estado

                                                  de Oaxaca ahora Auditoría Superior del Estado de Oaxaca.

                                                  Por otra parte, se identificó el registro de los pagos de las citadas estimaciones, en las pólizas de
                                                  egresos números 001183, 001184 y 001185, de fecha 31 de diciembre de 2019, en cantidades
                                                  de $398,634.81 (Trescientos noventa y ocho mil seiscientos treinta y cuatro pesos 81/100
                                                  M.N.), $623,872.17 (Seiscientos veintitrés mil ochocientos setenta y dos pesos 17/100 M.N.),
                                                  $390,467.04 (Trescientos noventa mil cuatrocientos sesenta y siete pesos 04/100 M.N.)
                                                  respectivamente; las cuales según sus registros contables fueron pagadas a través de la cuenta
                                                  bancaria 1046097456 de la Institución Bancaria Banco Mercantil del Norte S.A., correspondientes
                                                  al Ramo 33, Fondo III, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de
                                                  las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF.); determinando un importe total
                                                  registrado como pagado al contratista JCR MURPI S.A. DE C.V. de $1,427,293.92 (Un millón
                                                  cuatrocientos veintisiete mil doscientos noventa y tres pesos 92/100 M.N.), como se detalla
                                                  en el recuadro anterior; sin embargo, derivado de que no presentó la documentación requerida
                                                  mediante el oficio número OSFE/OT/SFCPM/1160/2021 de fecha 12 de mayo de 2021, relativa a
                                                  los estados de cuenta bancarios con los cuales acredite el efectivo pago las pólizas de egresos y
                                                  diario con su correspondiente documentación comprobatoria del gasto y los auxiliares contables
                                                  relativos a la obra en análisis, se constató que incumplió con lo señalado en los artículos 134 de
                                                  la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 137 de la Constitución Política del
                                                  Estado Libre y Soberano de Oaxaca; 2, 34, 35, 36, 38 fracción I, 42, 43, 69 y 70 fracción I de
                                                  la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que señalan disposiciones relativas al registro
                                                  contable y que la contabilización de los registros contables y presupuestarios deberán respaldarse
                                                  con la documentación original que comprueben y justifiquen los registros que se efectúen, así
                                                  como a conservar la documentación comprobatoria y justificativa y ponerla disposición de los
                                                  órganos competentes de control y de fiscalización que la soliciten; 86 quinto párrafo de la Ley del
                                                  Impuesto Sobre la Renta; 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación, que establecen entre

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