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AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA
INFORME ESPECÍFICO CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022 Se identificó el registro del momento devengado de las estimaciones 1, 2 y 3 finiquito, en las pólizas
diario números 002950, 002952 y 002954, todas de fecha 31 de diciembre del 2019; mismas que
no se encuentran soportadas con la documentación comprobatoria relativa a los Comprobantes
Fiscales Digitales por Internet por la cantidad de $1,634,805.42 (Un millón seiscientos treinta y
cuatro mil ochocientos cinco pesos 42/100 M.N.), como se detalla a continuación:
PÓLIZA DIARIO NÚMERO DE CUENTA BANCARIA 1046097456 RETENCIONES COMPROBANTE FISCAL DIGITAL POR
INSTITUCIÓN BANCARIA GRUPO FINANCIERO INTERNET
BANORTE S.A.B DE C.V.
CONCEPTO PÓLIZA DE EGRESOS
NÚMERO FECHA IMPORTE NÚMERO FECHA IMPORTE 5 AL MILLAR NÚMERO FECHA IMPORTE
31/12/2019 502,164.50 PAGADO 2,164.50 DE FOLIO --
ESTIMACIÓN 1 002950 000974 31/12/2019
002952 500,000.00 FISCAL
ESTIMACIÓN 2 002954
-
ESTIMACIÓN 3
FINIQUITO 31/12/2019 502,164.50 000975 31/12/2019 500,000.00 2,164.50 - --
31/12/2019 630,476.42 000976 31/12/2019 622,546.44 7,929.98 - --
$ 1,622,546.44 $12,258.98 -
TOTALES $1,634,805.42
Por otra parte, se identificó el registro de los pagos de las citadas estimaciones, en las pólizas
de egresos números 000974, 000975 y 000976, todas de fecha 31 de diciembre de 2019, en
cantidades de $500,000.00 (Quinientos mil pesos 00/100 M.N.), $500,000.00 (Quinientos
mil pesos 00/100 M.N.) y $622,546.44 (Seiscientos veintidós mil quinientos cuarenta y seis
pesos 44/100 M.N.), respectivamente; las cuales según sus registros contables fueron pagadas
a través de la cuenta bancaria 1046097456 de la Institución Bancaria Banco Mercantil del Norte
S.A., correspondientes al Ramo 33, Fondo III, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social
Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF.); determinando un
importe total registrado como pagado al contratista CONSTRUCTORA NUMET SA DE CV. de
$1,634,805.42 (Un millón seiscientos treinta y cuatro mil ochocientos cinco pesos 42/100 M.N.),
como se detalla en el recuadro anterior; sin embargo, derivado de que no presentó la documentación
requerida mediante el oficio número OSFE/OT/SFCPM/1160/2021 de fecha 12 de mayo de 2021,
relativa a los estados de cuenta bancarios con los cuales acredite el efectivo pago, las pólizas de
egresos y diario con su correspondiente documentación comprobatoria del gasto y los auxiliares
contables relativos a la obra en análisis.
Asimismo, se identificó que el municipio registró las retenciones del 5 al millar en cantidad de
$12,258.98 (Doce mil doscientos cincuenta y ocho pesos 98/100 M.N.), sin embargo, no
presentó la documentación relativa a los enteros, por lo que el ente fiscalizado no acreditó haber
efectuado los enteros de las retenciones ante la tesorería municipal.
Así también, se observa que el ente fiscalizado no acreditó que la obra estuviera autorizada
presupuestalmente al no haber presentado el Presupuesto de Egresos Autorizado del ejercicio
fiscal 2019 y en su caso las modificaciones al Presupuesto de Egresos, documentación que le fue
requerida al municipio auditado mediante el oficio número OSFE/OT/SFCPM/1160/2021 de fecha
12 de mayo de 2021.
No presentó el expediente técnico unitario de la obra denominada “CONSTRUCCIÓN DE
PAVIMENTO A BASE DE CONCRETO HIDRÁULICO EN AVENIDA PRINCIPAL 2DA ETAPA” EN
LA LOCALIDAD DE DURAZNAL, realizada en el ejercicio fiscal 2019, que integre la documentación
correspondiente a las etapas de: A. Planeación, Programación y Presupuestación; B. Modalidad de
Ejecución, C. Ejecución, D. Comprobación, con las características físicas y financieras de las obras
realizadas, que comprueben si los recursos de las inversiones autorizados al ente auditado, se
ejerció en los términos de las disposiciones aplicables.
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