Page 18 - San Dionisio Ocotepec
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Pliego de observaciones: (…) CON OBSERVACIÓN
2023-OA/CPM/035/2024-PO-12 “RESULTADO: AF-18
INFORME FINAL DE AUDITORÍA Se le requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la De la revisión a la sub-subcuenta 51241-2492 OTROS MATERIALES Y ARTÍCULOS DE CONSTRUCCIÓN Y
documentación que compruebe, justifique, aclare o reintegre la cantidad de $48,610.00 (Cuarenta REPARACIÓN, se constató que la entidad fiscalizable afectó el Presupuesto de Egresos en cantidad
y ocho mil seiscientos diez pesos 00/100 M.N.), conforme a la observación detallada en este de $365,446.49 (Trescientos sesenta y cinco mil cuatrocientos cuarenta y seis pesos 49/100 M.N.);
resultado.” observando que los registros contables y presupuestarios no se encuentran respaldados con la
documentación justificativa del gasto, relativa al proceso de contratación correspondiente, conforme
(…) a la normatividad aplicable, en donde garanticen al municipio, las mejores condiciones disponibles
en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes,
La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado asimismo, no presentó evidencia del destino de los materiales y servicios contratados, como se
antes transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente: detalla en el ANEXO DAM-FC-07.
Respecto a la documentación justificativa del gasto, relativa al proceso de contratación Incumpliendo con lo establecido en los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos
correspondiente y la evidencia del destino de los productos; presentó oficio de solicitud y Mexicanos; 42, 43, 67 y 70 fracciones I y II de la Ley General de Contabilidad Gubernamental; 120 de
autorización del gasto para la compra de pintura y otros materiales; sin embargo, no la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca; 28 párrafos primero, segundo y último y 29 de la
presentó tres cotizaciones, cuadro comparativo y evidencia del destino de los productos; Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de
por lo cual, la documentación presentada resulta insuficiente para solventar las Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca; 186 párrafo tercero del Reglamento de la Ley
observaciones emitidas en cantidad de $48,610.00 (Cuarenta y ocho mil seiscientos diez Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; y 88 del Presupuesto de Egresos del Estado
pesos 00/100 M.N.). de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2023.
Incumpliendo con lo establecido en los artículos 42, 43, 67 y 70 fracción I de la Ley General Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve la siguiente
de Contabilidad Gubernamental; 28 párrafos primero, segundo y último de la Ley de acción:
Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración
de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca; 120 de la Ley Orgánica Municipal del Pliego de observaciones:
Estado de Oaxaca; 186 párrafo tercero del Reglamento de la Ley Estatal de Presupuesto y
Responsabilidad Hacendaria; y 88 del Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para 2023-OA/CPM/035/2024-PO-13
el Ejercicio Fiscal 2023.
Se le requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera documentación que compruebe, justifique, aclare o reintegre la cantidad de $365,446.49
insuficiente la información y documentación exhibida por la Entidad Fiscalizable, (Trescientos sesenta y cinco mil cuatrocientos cuarenta y seis pesos 49/100 M.N.), conforme a la
concluyendo como no solventado el Resultado: AF-17. observación detallada en este resultado.”
El siguiente Resultado: AF-18 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que (…)
se transcribe a continuación:
La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado
antes transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente:
Respecto a la documentación justificativa del gasto, relativa al proceso de contratación
correspondiente y la evidencia del destino de los materiales y servicios contratados;
presentó información y documentación, como se detalla en el ANEXO DAM-FC-07-SOL, de
la que se advierten inconsistencias; asimismo, no presentó la demás documentación
relativa al proceso de contratación correspondiente; por lo cual, la documentación
presentada resulta insuficiente para solventar las observaciones emitidas en cantidad de
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