Page 18 - San Juan Lalana
P. 18
FECHA NÚM. COMPROBANTE CONCEPTO OBSERVACIONES IMPORTE pesos 80/100 M.N), no ejerciendo a su favor el derecho concedido en el artículo 34 de la Ley
PROVEEDOR IMPORTE OBSERVADO de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Oaxaca, por lo que se tienen
1 ACT ADQUIRIDOS, DICTAMEN DE EXCEPCIÓN O por aceptadas las observaciones realizadas.
INFORME FINAL DE AUDITORÍA JUSTIFICACIÓN AL PROCESO DE 100,000.00
31/03/2023 C7EAC2B9 CALIDAD 100,000.00 1 ACT ADJUDICACIÓN DIRECTA CONFORME A LOS -100,000.00 Incumpliendo con lo establecido en los artículos, 134 de la Constitución Política de los
04/04/2023 -A5E8- INDUSTRIAL -100,000.00 REQUERIMIENTOS LEGALES. Estados Unidos mexicanos; 42, 43, 67, 70 fracciones I de la Ley General de Contabilidad
41D3- 23 H87 PLAYERA TIPO 198545.6 Gubernamental; 120 y 124 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca; 186 párrafo
9E5E- DE POLO AZUL MARINO NO PRESENTÓ DOCUMENTACIÓN $683,187.80 tercero del Reglamento de la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, 28
ANTEQUERA BORDADA, 23 H87 JUSTIFICATIVA DEL GASTO RELATIVA (AL de la Ley Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y
C34E8E58 CAMISOLA RIPSTOP PROCESO DE CONTRATACIÓN) SOLICITUD DEL Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca; 88 del Presupuesto
532A S DE RL AZUL MEDIA NOCHE GASTO, INVITACIONES AL PROCESO DE de Egresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2023.
BORDADA, 23 H87 CONTRATACIÓN, 3 COTIZACIONES COMO
C7EAC2B9 CALIDAD PANTALÓN RIPSTOP MÍNIMO DE DISTINTOS PROVEEDORES,
-A5E8- INDUSTRIAL AZUL MEDIA NOCHE PROCESO DE APERTURA DE LAS PROPUESTAS,
41D3- ANTIRRASGANTE... CUADRO COMPARATIVO, AUTORIZACIÓN DEL
9E5E- DE GASTO POR EL COMITÉ DE ADQUISICIONES,
ANTEQUERA NOTIFICACIÓN DEL GANADOR, CONTRATO, ASÍ
C34E8E58 COMO LA EVIDENCIA DE LOS UNIFORMES
532A S DE RL ADQUIRIDOS, DICTAMEN DE EXCEPCIÓN O
JUSTIFICACIÓN AL PROCESO DE
31/03/2023 8CD5A35 CALIDAD 198545.6 ADJUDICACIÓN DIRECTA CONFORME A LOS Debido a lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, concluye
5-0B58- INDUSTRIAL REQUERIMIENTOS LEGALES. como no solventado el Resultado: AF-17.
467F- DE
9728- ANTEQUERA
F126F10CB
CED S DE RL
$683,187.80 El siguiente Resultado: AF-18 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que se
transcribe a continuación:
Incumpliendo con lo establecido en los artículos, 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos (…) CON OBSERVACIÓN
mexicanos; 42, 43, 67, 70 fracciones I de la Ley General de Contabilidad Gubernamental; 120 y 124 de la
Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca; 186 párrafo tercero del Reglamento de la Ley Estatal de “RESULTADO: AF-18
Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, 28 de la Ley Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos,
Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca; 88 del De la revisión a la sub-subcuenta 51321-3222 ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS Y EDIFICACIONES NO
Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2023. RESIDENCIALES, se constató que el H. Ayuntamiento del Municipio de San Juan Lalana, Distrito de
Choápam, Oaxaca, afectó el Presupuesto de Egresos en cantidad de $55,555.00 (Cincuenta y cinco mil
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve la siguiente quinientos cincuenta y cinco pesos 00/100 M.N.), observando que la partida no se encuentra aprobada
acción: en el Presupuesto de Egresos; así mismo, los registros contables y presupuestarios, no se encuentran
respaldados con la documentación justificativa del gasto, relativa al proceso de contratación
Pliego de observaciones: correspondiente, conforme a la normatividad aplicable, en donde garanticen al municipio, las mejores
condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás
2023-OA/CPM/057/2024-PO-13. circunstancias pertinentes, aunado a lo anterior, no presentó evidencia de los servicios contratados; lo
anterior como se detalla en el ANEXO DAM-FC-06.
Se le requiere, que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la
documentación que compruebe, justifique, aclare o reintegre la cantidad de $683,187.80 (Seiscientos Incumpliendo con lo establecido en los artículos, 8 párrafo segundo de la Ley de Disciplina Financiera
ochenta y tres mil ciento ochenta y siete pesos 80/100 M.N), conforme a la observación detallada en de las Entidades Federativas y los Municipios; 34 de la Constitución Política de los Estados Unidos
este resultado.” mexicanos; 42, 43, 67, 70 fracciones I de la Ley General de Contabilidad Gubernamental; 120 y 124 de la
Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca; 186 párrafo tercero del Reglamento de la Ley Estatal de
(…) Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 28 de la Ley Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos,
Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca; 88 del
Una vez vencido el plazo otorgado en el Informe Preliminar de Auditoría, la Entidad Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2023.
Fiscalizable no aportó información o documentación respecto al resultado anteriormente
transcrito en cantidad de $683,187.80 (Seiscientos ochenta y tres mil ciento ochenta y siete Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve la siguiente
acción:
16