Page 23 - San Juan Lalana
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Una vez vencido el plazo otorgado en el Informe Preliminar de Auditoría, la Entidad Continúa a la derecha…
Fiscalizable no aportó información o documentación respecto al resultado anteriormente
transcrito y como se detalla en el ANEXO DAM-FC-12-SOL, en cantidad de $693,895.76 FECHA NÚM. COMPROBANTE IMPORTE CONCEPTO IMPORTE INFORME FINAL DE AUDITORÍA
(Seiscientos noventa y tres mil ochocientos noventa y cinco pesos 76/100 M.N), no 30/12/2023 PROVEEDOR OBSERVADO
ejerciendo a su favor el derecho concedido en el artículo 34 de la Ley de Fiscalización Superior 977BE451-6EAD- SERVICIOS
y Rendición de Cuentas del Estado de Oaxaca, por lo que se tienen por aceptadas las 498C-AFC2- ADMINISTRATIVOS 309,300.00 ADMINISTRATIVOS DEL 309,300.00
observaciones realizadas. 3AA73E168E07 GENERALES AGF
EJERCICIO 2023 $309,300.00
Incumpliendo con lo establecido en los artículos, 134 de la Constitución Política de los
Estados Unidos mexicanos; 42, 43, 67, 70 fracciones I de la Ley General de Contabilidad $309,300.00
Gubernamental; 120 y 124 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca; 186 párrafo
tercero del Reglamento de la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, 28 Incumpliendo con lo establecido en los artículos, 8 párrafo segundo de la Ley de Disciplina Financiera
de la Ley Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y de las Entidades Federativas y los Municipios; 34 de la Constitución Política de los Estados Unidos
Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca; 88 del Presupuesto mexicanos; 42, 43, 67, 70 fracciones I de la Ley General de Contabilidad Gubernamental; 120 y 124 de la
de Egresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2023. Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca; 186 párrafo tercero del Reglamento de la Ley Estatal de
Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 28 de la Ley Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos,
Debido a lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, concluye Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca; 88 del
como no solventado el Resultado: AF-24. Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2023.
El siguiente Resultado: AF-25 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve la siguiente
se transcribe a continuación: acción:
Pliego de observaciones:
2023-OA/CPM/057/2024-PO-21.
Se le requiere, que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la
documentación que compruebe, justifique, aclare o reintegre la cantidad de $309,300.00 (Trecientos
nueve mil trescientos pesos 00/100 M.N.), conforme a la observación detallada en este resultado.”
(…)
(…)
“RESULTADO: AF-25 CON OBSERVACIÓN Una vez vencido el plazo otorgado en el Informe Preliminar de Auditoría, la Entidad
Fiscalizable no aportó información o documentación respecto al resultado anteriormente
De la revisión a la sub-subcuenta 51331-3364 OTROS SERVICIOS DE APOYO ADMINISTRATIVO NO DESCRITOS transcrito en cantidad de $309,300.00 (Trecientos nueve mil trescientos pesos 00/100
ANTERIORMENTE, se constató que el H. Ayuntamiento del Municipio de San Juan Lalana, Distrito de M.N.), no ejerciendo a su favor el derecho concedido en el artículo 34 de la Ley de
Choápam, Oaxaca, afectó el Presupuesto de Egresos en cantidad de $309,300.00 (Trecientos nueve mil Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Oaxaca, por lo que se tienen por
trescientos pesos 00/100 M.N.), observando que la partida no se encuentra aprobada en el Presupuesto aceptadas las observaciones realizadas.
de Egresos; así mismo, los registros contables y presupuestarios, no se encuentran respaldados con la
documentación justificativa del gasto, relativa al proceso de contratación correspondiente, conforme Incumpliendo con lo establecido en los artículos, 8 párrafo segundo de la Ley de Disciplina
a la normatividad aplicable, en donde garanticen al municipio, las mejores condiciones disponibles en Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios; 34 de la Constitución Política de
cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes, proceso de los Estados Unidos mexicanos; 42, 43, 67, 70 fracciones I de la Ley General de Contabilidad
licitación o en su caso justificación a la adjudicación, y evidencia de la realización de los servicios Gubernamental; 120 y 124 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca; 186 párrafo
contratados; como se detalla a continuación: tercero del Reglamento de la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 28
de la Ley Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y
PÓLIZA DE DIARIO PÓLIZA DE EGRESO BANCO Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca; 88 del Presupuesto
de Egresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2023.
FUENTE DE No. DE CHEQUE O
NÚMERO FECHA IMPORTE NÚMERO FECHA IMPORTE FINANCIAMIENTO FECHA INSTITUCIÓN TRANSFERENCIA IMPORTE
BANCARIA
PARTICIPACIONES Banco
(RAMO 28) - Mercantil
002214 30/12/2023 309,300.00 000767 30/12/2023 309,300.00 RECURSOS 30/12/2023 del Norte, FACTURA 8E07 309,300.00
S.A., CTA.
FEDERALES 1214038641
TOTAL $309,300.00 $309,300.00 $309,300.00
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