Page 27 - 040 Zimatlán de Álvarez
P. 27
AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA
Por lo anterior y una vez analizada la documentación e información presentada por el Ayuntamiento INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022
del Municipio de Zimatlán de Álvarez, Distrito de Zimatlán, Oaxaca, esta Auditoría Superior de
Fiscalización del Estado de Oaxaca, determina que atendió la observación.
RESULTADO: AF-11 CON OBSERVACIÓN
De la revisión al Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2022, se constató que dicho documento
fue autorizado según acta de sesión extraordinaria de cabildo de fecha 13 de diciembre de 2021,
por el importe total de $75,973,500.21 (Setenta y cinco millones novecientos setenta y tres
mil quinientos pesos 21/100 M.N.), y del análisis efectuado al Estado Analítico del Ejercicio
del Presupuesto de Egresos Clasificación por Objeto del Gasto (Capitulo y Concepto) del 01 de
Enero al 31 de Diciembre del 2022, integrado en la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio
fiscal 2022 del ente fiscalizado, se detectó que reflejó un Presupuesto de Egresos Modificado
por el importe total de $101,438,395.09 (Ciento un millones cuatrocientos treinta y ocho
mil trescientos noventa y cinco pesos 09/100 M.N.), de lo que se desprende que la variación
entre el Presupuesto de Egresos Modificado en relación con el Presupuesto de Egresos Aprobado
es de $25,464,894.88 (Veinticinco millones cuatrocientos sesenta y cuatro mil ochocientos
noventa y cuatro pesos 88/100 M.N.), sin embargo, el H. Ayuntamiento del Municipio de
Zimatlán de Álvarez, Distrito de Zimatlán, Oaxaca no presentó las actas de cabildo en las que
conste que se efectúo la autorización de las modificaciones realizadas al Presupuesto de Egresos
del ejercicio fiscal 2022, y en las que se identifique la fuente de ingresos o la compensación con
reducciones en otras previsiones de gasto, asimismo el ente fiscalizado no presentó evidencia de
que efectuó el procedimiento previsto para las modificaciones al presupuesto; como se detalla a
continuación:
CLASIFICACIÓN POR OBJETO DEL GASTO PRESUPUESTO PRESUPUESTO PRESUPUESTO VARIACIÓN (D)
DE EGRESOS DE EGRESOS DE EGRESOS (D = B-A)
APROBADO (A) MODIFICADO (B) DEVENGADO (C)
CAPÍTULO 1000
SERVICIOS PERSONALES 19,388,386.29 26,632,107.69 24,558,125.53 7,243,721.40
CAPÍTULO 2000
MATERIALES Y SUMINISTROS 10,629,055.44 12,268,514.99 11,107,535.75 1,639,459.55
CAPÍTULO 3000
SERVICIOS GENERALES 14,670,997.92 23,013,012.34 19,890,656.68 8,342,014.42
CAPÍTULO 4000
TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, SUBSIDIOS Y OTRAS AYUDAS 842,818.18 4,073,663.11 3,369,455.00 3,230,844.93
CAPÍTULO 5000
BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES 3,305,351.86 792,212.58 629,118.34 -2,513,139.28
CAPÍTULO 6000
INVERSIÓN PUBLICA 27,136,890.52 34,658,884.38 20,364,157.31 7,521,993.86
CAPÍTULO 7000
INVERSIONES FINANCIERAS Y OTRAS PROVISIONES 0.00 0.00 0.00 0.00
CAPÍTULO 8000
PARTICIPACIONES Y APORTACIONES 0.00 0.00 0.00 0.00
CAPÍTULO 9000
DEUDA PUBLICA 0.00 0.00 0.00 0.00
TOTALES $75,973,500.21 $101,438,395.09 $79,919,048.61 $25,464,894.88
Fuente de Información: Presupuesto de Egresos Aprobado para el ejercicio 2022 y Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Clasificación
por Objeto del Gasto (Capítulo y Concepto) del 01 de enero al 31 de diciembre del 2022, integrado en la Cuenta Pública 2022 del Municipio de Zimatlán de
Álvarez, Distrito de Zimatlán, Oaxaca.
Incumpliendo con lo establecido en la siguiente normatividad:
Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Artículo 63: “La Iniciativa de Ley de Ingresos, el Proyecto de Presupuesto de Egresos y demás documentos de los entes públicos que
dispongan los ordenamientos legales, deberán publicarse en las respectivas páginas de Internet”;
Artículo 65: “Los ordenamientos a que se refiere el artículo 63, una vez que hayan sido aprobados por los poderes legislativos y los
ayuntamientos, así como los dictámenes, acuerdos de comisión y, en su caso, actas de aprobación correspondientes, conforme al marco
jurídico aplicable, deberán publicarse en las respectivas páginas de Internet.”
25