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AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA
Nombre del Placa Fecha Folio de Recibo Serie Numero de Folio de Fecha de Resultado/ INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2022
Contribuyente General de Pago de Pago de General Centro Certificado uso del Tipo de
Fecha Tenencia General certificado
General General Número Fecha Certificado
General
Autorización: 001/2022 del N° DE EXP. 2S.5.1/SEMAEDESO/SP/SCCRNB/DCCDS/DCAVV/19/2021 de fecha 26 de enero de 2022;
Autorización: 002/2022 del N° DE EXP. 2S.5.1/SEMAEDESO/SP/SCCRNB/DCCDS/DCAVV/003/2021 de fecha 26 de enero de 2022;
Autorización: 003/2022 del N° DE EXP. 2S.5.1/SEMAEDESO/SP/SCCRNB/DCCDS/DCAVV/15/2021 de fecha 26 de enero de 2022.
Resolutivo NOVENO Condicionante XIII.- “El titular del Centro de Verificación Vehicular deberá entregar un reporte semanal a la
Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, de las verificaciones realizadas en dicho periodo, entregando los talones
correspondientes a los certificados utilizados y la base de datos en archivo .xls y/o .xlsx de acuerdo al siguiente formato:”
Nombre del Placa Fecha Folio de Recibo Serie Numero de Folio de Fecha de Resultado/
Contribuyente General de Pago de Pago de Centro Certificado uso del Tipo de
Fecha Tenencia certificado
General General General General Número Fecha Certificado
General
AUDITORÍA DE CUMPLIMIENTO
RESULTADO: AC-08 CON OBSERVACIÓN
Del análisis del control interno de la Entidad Fiscalizable efectuado con base en los cinco
componentes del Modelo COSO, mediante la aplicación del Cuestionario correspondiente y una
vez analizada y evaluada la documentación presentada, relativa a cada respuesta y aplicado el
instrumento de valoración determinado para la revisión, se obtuvo un promedio general de 31
puntos de un total de 100 en la evaluación practicada por componente, lo que ubica a la Secretaría
de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad antes Secretaría del Medio
Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, en un nivel bajo, el cual requiere la atención de las
áreas de oportunidad que fortalezcan el Sistema de Control Interno Institucional, como se detalla a
continuación:
Ambiente de Control
La Entidad fiscalizable cuenta con un Reglamento Interno y Manual de Organización, documentos
publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca de fechas 3 de febrero
del 2017 y 2 de marzo de 2019, respectivamente; sin embargo, se observa que estos no se
encuentran actualizados conforme a su Estructura Orgánica vigente, autorizada por la Secretaría
de Administración de fecha julio de 2022; así también, se observa que no cuenta con Manual de
Procedimientos y en relación con el Código de Conducta presentado, se constató que no se
encuentra autorizado, validado, ni publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.
De igual manera, no presentó las actas de instalación y modificación de integrantes en su caso, del
Grupo de Trabajo de Administración de Riesgos y del Comité de Transparencia; y además, no tiene
formalizado un Programa de Actualización Profesional de todos los Comités con los que cuenta. Del
mismo modo, las encuestas de clima organizacional presentadas no señalan el ejercicio o fecha en
que fueron aplicadas, y no presentó un informe de los resultados obtenidos.
Por otra parte, la Entidad Fiscalizable no cuenta con un programa de capacitación para el personal,
que permita a los servidores públicos desarrollar competencias profesionales apropiadas para los
puestos. Así como no presentó los Reportes de Avance trimestrales del Programa de Trabajo de
Control Interno, correspondientes al ejercicio 2022, enviados a la Secretaría de la Contraloría y
Transparencia Gubernamental en ese entonces.
Administración de Riesgos
La Entidad fiscalizable no presentó el Programa de Trabajo de Administración de Riesgos (PTAR)
y Matriz de Riesgos, correspondientes al ejercicio 2022, en donde se señalen las actividades
implementadas de control interno que atienden y mitigan los riesgos identificados que puedan
afectar el logro de metas y objetivos institucionales, los servidores públicos responsables de su
ejecución, las acciones para evaluar y dar respuesta a los riesgos, incluidos los de corrupción,
abusos y fraudes potenciales, así como la metodología para la administración de riesgos; dichos
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