Page 20 - Huautla de Jiménez
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INFORME FINAL DE AUDITORÍA signado por el presidente municipal, pólizas de diario, egreso y CLC, comprobantes de Pliego de observaciones:
transferencias electrónicas, oficios de autorización, oficios de solicitud de autorización,
orden de servicio, contrato de arrendamiento de equipo de transporte, anexos del contrato, 2023-OA/CPM/012/2024-PO-14.
y convenio modificatorio al contrato, reporte fotográfico, resguardo vehicular con
asignación en la plantilla vehicular, requisición de material, vale de entrada al almacén, Se le requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la
orden de adquisición, vale de salida del almacén, Comprobantes Fiscales Digitales faltantes documentación y/o información que compruebe, justifique, aclare o reintegre la cantidad de
6B5EE068-D3CA-4324-B933-C063354E7993, XML y verificaciones de Comprobantes Fiscales $311,006.08 (Trescientos once mil seis pesos 08/100 M.N.) conforme a la observación detallada en
Digitales por Internet, lo cual resulta suficiente para solventar la observación emitida. este resultado.”
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera (…)
suficiente la documentación e información exhibida por la Entidad Fiscalizable, concluyendo
como solventado el Resultado: AF-18 La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado
antes transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente:
El siguiente Resultado: AF-19 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que
se transcribe a continuación: Respecto a la documentación justificativa, relativa al proceso de contratación, evidencia de
los trabajos realizados, resguardo y acuse de recepción por el beneficiario o usuario final o
(…) CON OBSERVACIÓN documento que evidencie la entrega de los trabajos realizados presentó, documentación e
información, como se detalla en el ANEXO DAM-FC-04-SOL, sin embargo, el arrendamiento
“RESULTADO: AF-19 realizado no corresponde a servicios derivados de una marca determinada, como lo
argumenta el dictamen de adjudicación en su apartado fundamento; en consecuencia, no
De la revisión a la sub-subcuenta 51321-3251 ARRENDAMIENTO DE EQUIPO DE TRANSPORTE justifica la excepción a la licitación, al no fundar y motivar la adjudicación; por lo cual, la
TERRESTRE, se constató que el H. Ayuntamiento del Municipio de Huautla de Jiménez, Distrito de documentación presentada resulta insuficiente para solventar la observación emitida en
Teotitlán, Oaxaca, afectó el Presupuesto de Egresos en cantidad de $311,006.08 (Trescientos once cantidad de $311,006.08 (Trescientos once mil seis pesos 08/100 M.N.).
mil seis pesos 08/100 M.N.); observando que los registros contables y presupuestarios, no se
encuentran respaldados con la documentación justificativa del gasto, relativa al proceso de Incumpliendo con lo establecido en los artículos 42, 43 y 70 fracción I, de la Ley General de
contratación, en donde garanticen al municipio, las mejores condiciones disponibles en cuanto a Contabilidad Gubernamental; 120 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca; 186
precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes, evidencia de los párrafo tercero del Reglamento de la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad
trabajos realizados por el equipo de transporte arrendados, los resguardos y acuse de recepción Hacendaria; 28 de la Ley Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de
por el beneficiario o usuario final o documento que evidencie la entrega de los trabajos realizados; Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca; y 88 del
lo anterior como se detalla en el ANEXO DAM-FC-04. Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2023.
Incumpliendo con lo establecido en los Artículos, 134, de la Constitución Política de los Estados Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera
Unidos mexicanos; 42, 43, 67, 70 fracciones I, Ley General de Contabilidad Gubernamental; 120 y insuficiente la documentación e información exhibida por la Entidad Fiscalizable,
124, Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca; 5, Presupuesto de Egresos del Municipio concluyendo como no solventado el Resultado: AF-19
aprobado por el Cabildo para el ejercicio fiscal 2023; 186 párrafo tercero, Reglamento de la Ley
Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 28, Ley Adquisiciones, Enajenaciones, El siguiente Resultado: AF-20 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que
Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del se transcribe a continuación:
Estado de Oaxaca; y 88 y 89, Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal
2023.
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve la siguiente
acción:
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