Page 20 - Santa María Yucuhiti
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INFORME FINAL DE AUDITORÍA $198,323.00 (Ciento noventa y ocho mil trescientos veintitrés pesos 00/100 M.N.) conforme a la conforme a la normatividad aplicable, en donde garanticen al municipio, las mejores condiciones
observación detallada en este resultado.” disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias
pertinentes; así como la evidencia de los eventos realizados con los servicios contratados; lo anterior
(…) como se detalla a continuación:
La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado antes PÓLIZA DE DIARIO PÓLIZA DE EGRESO FUENTE DE FINANCIAMIENTO CAJA
transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente:
NÚMERO FECHA IMPORTE NÚMERO FECHA IMPORTE
006609 29/12/2023 42,630.13 002333 29/12/2023 135,000.00 PARTICIPACIONES (RAMO 28) - 135,000.00
7,369.87 RECURSOS FEDERALES
Respecto a la documentación justificativa del gasto relativa al proceso de contratación 85,000.00
correspondiente; presentó información y documentación como se detalla en el ANEXO DAM-
FC-06-SOL; de la que se advierten inconsistencias; asimismo, no presentó la demás TOTAL $135,000.00 $135,000.00 $135,000.00
documentación del proceso de contratación correspondiente y evidencia en la que
demuestre que las refacciones y accesorios se le suministraron a equipos de transporte Continúa a la derecha…
propiedad del municipio, registrados en la plantilla vehicular; por lo cual, la documentación
presentada resulta insuficiente para solventar las observaciones emitidas en cantidad de COMPROBANTE IMPORTE OBSERVADO
$198,323.00 (Ciento noventa y ocho mil trescientos veintitrés pesos 00/100 M.N.).
FECHA NÚM. PROVEEDOR IMPORTE CONCEPTO 42,630.13
29/12/2023 7,369.87
F7A66A73-CD14- AGENCIA DE 135,000.00 ARRENDAMIENTO DE SILLAS, 85,000.00
4468-8B7A- PUBLICIDAD Y MESAS Y LONAS, $135,000.00
EVENTOS RED MEX
A63BB4609237 ARRENDAMIENTO DE AUDIO
$135,000.00
Incumpliendo con lo establecido en los artículos 42, 43, 67 y 70 fracción I de la Ley General Incumpliendo con lo establecido en los artículos 42, 43, 67 y 70 fracción I de la Ley General de
de Contabilidad Gubernamental; 120 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca; Contabilidad Gubernamental; 120 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca; 28 de la Ley de
28 de la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes
Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca; 186 párrafo tercero Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca; 186 párrafo tercero del Reglamento de la Ley Estatal de
del Reglamento de la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; y 88 del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; y 88 del Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca
Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2023. para el Ejercicio Fiscal 2023.
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve la siguiente
acción:
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera Pliego de observaciones:
insuficiente la documentación e información exhibida por la Entidad Fiscalizable, 2023-OA/CPM/118/2024-PO-16.
concluyendo como no solventado el Resultado: AF-19. Se le requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la
documentación y/o información que compruebe, justifique, aclare o reintegre la cantidad de
El siguiente Resultado: AF-20 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que se $135,000.00 (Ciento treinta y cinco mil pesos 00/100 M.N.), conforme a la observación detallada en este
transcribe a continuación: resultado.”
(…)
(…) La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado antes
transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente:
“RESULTADO: AF-20 CON OBSERVACIÓN
De la revisión a las sub-subcuenta 51321-3233 ARRENDAMIENTO DE EQUIPO AUDIOVISUAL Y RECREATIVO, Respecto a la documentación justificativa del gasto relativa al proceso de contratación
INCLUYE PANTALLAS Y APARATOS MECÁNICOS ELECTRÓNICOS Y 51321-3291 ARRENDAMIENTO DE MESAS, SILLAS, correspondiente; presentó CFDI, 3 cotizaciones, cuadro comparativo, reporte fotográfico
UTENSILIOS DE COCINA, MANTELERÍA, LONAS, CARPAS Y SIMILARES, se constató que el H. Ayuntamiento del ilegible; sin embargo, no presentó contrato con el proveedor y la evidencia de los eventos
Municipio de Santa María Yucuhiti, Distrito de Tlaxiaco, Oaxaca, afectó el Presupuesto de Egresos en realizados con los servicios arrendados; por lo cual, la documentación presentada resulta
cantidad de $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) y $85,000.00 (Ochenta y cinco mil pesos insuficiente para solventar las observaciones emitidas en cantidad de $135,000.00 (Ciento
00/100 M.N.) ; observando que los registros contables y presupuestarios, no se encuentran respaldados treinta y cinco mil pesos 00/100 M.N.).
con la documentación justificativa del gasto, relativa al proceso de contratación correspondiente,
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