Page 20 - Santa María Yucuhiti
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INFORME FINAL DE AUDITORÍA              $198,323.00 (Ciento noventa y ocho mil trescientos veintitrés pesos 00/100 M.N.) conforme a la  conforme a la normatividad aplicable, en donde garanticen al municipio, las mejores condiciones
                                        observación detallada en este resultado.”                                                       disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias
                                                                                                                                        pertinentes; así como la evidencia de los eventos realizados con los servicios contratados; lo anterior
                                     (…)                                                                                                como se detalla a continuación:

                            La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado antes                        PÓLIZA DE DIARIO                 PÓLIZA DE EGRESO         FUENTE DE FINANCIAMIENTO     CAJA
                            transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente:
                                                                                                                                        NÚMERO FECHA       IMPORTE      NÚMERO FECHA        IMPORTE

                                                                                                                                        006609 29/12/2023   42,630.13   002333  29/12/2023  135,000.00   PARTICIPACIONES (RAMO 28) -  135,000.00
                                                                                                                                                             7,369.87                                          RECURSOS FEDERALES
                            Respecto a la documentación justificativa del gasto relativa al proceso de contratación                                        85,000.00
                            correspondiente; presentó información y documentación como se detalla en el ANEXO DAM-
                            FC-06-SOL; de la que se advierten inconsistencias; asimismo, no presentó la demás                           TOTAL              $135,000.00                      $135,000.00                               $135,000.00
                            documentación del proceso de contratación correspondiente y evidencia en la que
                            demuestre que las refacciones y accesorios se le suministraron a equipos de transporte                      Continúa a la derecha…
                            propiedad del municipio, registrados en la plantilla vehicular; por lo cual, la documentación
                            presentada resulta insuficiente para solventar las observaciones emitidas en cantidad de                                                    COMPROBANTE                                             IMPORTE OBSERVADO
                            $198,323.00 (Ciento noventa y ocho mil trescientos veintitrés pesos 00/100 M.N.).
                                                                                                                                           FECHA            NÚM.        PROVEEDOR        IMPORTE                 CONCEPTO                           42,630.13
                                                                                                                                        29/12/2023                                                                                                   7,369.87
                                                                                                                                                    F7A66A73-CD14-          AGENCIA DE   135,000.00   ARRENDAMIENTO DE SILLAS,                    85,000.00
                                                                                                                                                       4468-8B7A-          PUBLICIDAD Y                      MESAS Y LONAS,                     $135,000.00
                                                                                                                                                                        EVENTOS RED MEX
                                                                                                                                                     A63BB4609237                                     ARRENDAMIENTO DE AUDIO

                                                                                                                                                                                         $135,000.00

                            Incumpliendo con lo establecido en los artículos 42, 43, 67 y 70 fracción I de la Ley General               Incumpliendo con lo establecido en los artículos 42, 43, 67 y 70 fracción I de la Ley General de
                            de Contabilidad Gubernamental; 120 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca;                       Contabilidad Gubernamental; 120 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca; 28 de la Ley de
                            28 de la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y                     Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes
                            Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca; 186 párrafo tercero                      Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca; 186 párrafo tercero del Reglamento de la Ley Estatal de
                            del Reglamento de la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; y 88 del                      Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; y 88 del Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca
                            Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2023.                                  para el Ejercicio Fiscal 2023.

                                                                                                                                        Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve la siguiente
                                                                                                                                        acción:

                            Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera                   Pliego de observaciones:
                            insuficiente la documentación e información exhibida por la Entidad Fiscalizable,                           2023-OA/CPM/118/2024-PO-16.
                            concluyendo como no solventado el Resultado: AF-19.                                                         Se le requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la
                                                                                                                                        documentación y/o información que compruebe, justifique, aclare o reintegre la cantidad de
                            El siguiente Resultado: AF-20 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que se               $135,000.00 (Ciento treinta y cinco mil pesos 00/100 M.N.), conforme a la observación detallada en este
                            transcribe a continuación:                                                                                  resultado.”

                                                                                                                                        (…)

                                (…)                                                                                                     La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado antes
                                                                                                                                        transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente:

                                “RESULTADO: AF-20  CON OBSERVACIÓN

                                De la revisión a las sub-subcuenta 51321-3233 ARRENDAMIENTO DE EQUIPO AUDIOVISUAL Y RECREATIVO,         Respecto a la documentación justificativa del gasto relativa al proceso de contratación
                                INCLUYE PANTALLAS Y APARATOS MECÁNICOS ELECTRÓNICOS Y 51321-3291 ARRENDAMIENTO DE MESAS, SILLAS,        correspondiente; presentó CFDI, 3 cotizaciones, cuadro comparativo, reporte fotográfico
                                UTENSILIOS DE COCINA, MANTELERÍA, LONAS, CARPAS Y SIMILARES, se constató que el H. Ayuntamiento del     ilegible; sin embargo, no presentó contrato con el proveedor y la evidencia de los eventos
                                Municipio de Santa María Yucuhiti, Distrito de Tlaxiaco, Oaxaca, afectó el Presupuesto de Egresos en    realizados con los servicios arrendados; por lo cual, la documentación presentada resulta
                                cantidad de $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) y $85,000.00 (Ochenta y cinco mil pesos        insuficiente para solventar las observaciones emitidas en cantidad de $135,000.00 (Ciento
                                00/100 M.N.) ; observando que los registros contables y presupuestarios, no se encuentran respaldados   treinta y cinco mil pesos 00/100 M.N.).
                                con la documentación justificativa del gasto, relativa al proceso de contratación correspondiente,

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