Page 10 - Santiago Matatlán
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INFORME FINAL DE AUDITORÍA veintitrés pesos 00/100 M.N.); $1,375,000.00 (Un millón trescientos setenta y cinco mil pesos 00/100 presentada resulta insuficiente para solventar las observaciones emitidas en cantidad de
M.N.); $96,980.00 (Noventa y seis mil novecientos ochenta pesos 00/100 M.N.); $46,000.00 (Cuarenta $1,581,882.56 (Un millón quinientos ochenta y un mil ochocientos ochenta y dos pesos
y seis mil pesos 00/100 M.N.); y $73,044.60 (Setenta y tres mil cuarenta y cuatro pesos 60/100 M.N.), 56/100 M.N.).
respectivamente; observando que los registros contables y presupuestarios no se encuentran
respaldados con la documentación justificativa del gasto, en cantidad de $1,784,710.51 (Un millón Incumpliendo con lo establecido en los artículos 42, 43, 67 y 70 fracción I de la Ley General de
setecientos ochenta y cuatro mil setecientos diez pesos 51/100 M.N.); relativa al proceso de Contabilidad Gubernamental; 109 y 120 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca;
contratación correspondiente, conforme a la normatividad aplicable, en donde garanticen al 28 de la Ley Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y
municipio, las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca; y Numeral D.1.1.,
oportunidad y demás circunstancias pertinentes, acuse de recepción de los bienes adquiridos o ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS DIRIGIDOS A ASEGURAR QUE EL SISTEMA DE
documento que evidencie la entrega de los bienes, resguardos debidamente firmados por los CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL FACILITE EL REGISTRO Y CONTROL DE LOS INVENTARIOS DE
servidores públicos resguardantes, así como el alta de los bienes adquiridos en el inventario de bienes LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LOS ENTES PÚBLICOS.
muebles del municipio; lo anterior como se detalla en el ANEXO DAM-FC-02.
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera
Incumpliendo con lo establecido en los artículos 42, 43, 67 y 70 fracción I de la Ley General de insuficiente la información y documentación exhibida por la Entidad Fiscalizable,
Contabilidad Gubernamental; 109 y 120 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca; 28 de la concluyendo como no solventado el Resultado: AF-06.
Ley Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de
Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca; y Numeral D.1.1., ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN El siguiente Resultado: AF-07 SIN OBSERVACIÓN, fue emitido en el Informe Preliminar de
LOS LINEAMIENTOS DIRIGIDOS A ASEGURAR QUE EL SISTEMA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Auditoría, mismo que se transcribe a continuación:
FACILITE EL REGISTRO Y CONTROL DE LOS INVENTARIOS DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LOS ENTES
PÚBLICOS. (…)
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve la siguiente “RESULTADO: AF-07 SIN OBSERVACIÓN
acción:
De la revisión a la información proporcionada por el H. Ayuntamiento del Municipio de Santiago
Pliego de observaciones: Matatlán, Distrito de Tlacolula, Oaxaca, se constató que la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo
del Estado de Oaxaca le ministró los recursos siguientes:
2023-OA/CPM/129/2024-PO-02.
Ramo General 28
Se le requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la
documentación y/o información que compruebe, justifique, aclare o reintegre la cantidad de N/P FONDO CANTIDAD
$1,784,710.51 (Un millón setecientos ochenta y cuatro mil setecientos diez pesos 51/100 M.N.),
conforme a la observación detallada en este resultado.” $19,494,739.00 (Diecinueve millones cuatrocientos
(…) 1 Participaciones a Entidades Federativas y Municipios noventa y cuatro mil setecientos treinta y nueve pesos
La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado antes 00/100 M.N.)
transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente:
Ramo General 33
Respecto a la documentación justificativa del gasto, relativa al proceso de contratación
correspondiente; acuse de recepción de los bienes adquiridos o documento que evidencie Fondo III. Fondo de Aportaciones para la
la entrega de los bienes, resguardos debidamente firmados por los servidores públicos
resguardantes, así como el alta de los bienes adquiridos en el inventario de bienes muebles 2 Infraestructura Social Municipal y de las $23,172,762.36 (Veintitrés millones ciento setenta y dos
del municipio, presentó información y documentación, cómo se detalla en el ANEXO DAM- Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal mil setecientos sesenta y dos pesos 36/100 M.N.)
FC-02-SOL; sin embargo, presenta inconsistencias en la misma y no presentó la demás
documentación del proceso de contratación correspondiente; por lo cual, la documentación (FAISMUN)
Fondo IV. Fondo de Aportaciones para el
3 Fortalecimiento de los Municipios y de las $9,106,266.71 (Nueve millones ciento seis mil
Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal doscientos sesenta y seis pesos 71/100 M.N.)
(FORTAMUN)
TOTAL $51,773,768.07
Los cuales fueron registrados en el Sistema de Contabilidad que manejó el Municipio en el ejercicio
fiscal 2023, constatando que los recursos fueron depositados en las cuentas bancarias productivas,
especificas, aperturadas para el ejercicio fiscal 2023.
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